Micro cultivo en armario

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Buenas gente!!

Quería hacerles una consulta. Estoy pensando en hacer un micro cultivo para cultivo personal en un armario que tengo desocupado con dos paneles led quantum board Qkwin QBS V2 de 120W cada uno (en total 240W entre los dos) que me recomendó el amigo @metalpunk.

El armario está dividido en dos en altura pero no puedo quitar la división por cuestiones de que el armario pueda usarse otra vez para guardar ropa xD. Las medidas del armario serían en la parte de abajo de largo: 110 cm, ancho: 53.5 cm y 158 cm de alto.

En la parte de arriba las medidas serían largo: 110 cm, ancho: 53.5 cm y 81.5 cm de alto.

Dando un área de 0.5885 m² solo cambiando la altura entre las dos divisiones.

Las paredes que no son blancas las pintaría de blanco para una mejor reflexión de la luz.

Mi pregunta es si este armario sería suficiente para cultivar plantas automáticas tanto en la parte de abajo como arriba. Pondría un panel led (120W) en cada división.

Si la parte de arriba se quedará corta de altura pondría los dos paneles led en la parte de abajo.

Estaba pensando cultivar automáticas del sweet mix auto de sweet seeds que salen bien de precio para probar por que no tengo mucha experiencia!

También si es factible el micro cultivo cuantas plantas podría cultivar por vez?

Muchas gracias por su ayuda y opinión de antemano


Enviado desde mi moto e40 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: goldskunk y metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Los paneles de 240w no se pueden separar de esa manera...serían dos placas individuales de 120w...así si..
 

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Los paneles de 240w no se pueden separar de esa manera...serían dos placas individuales de 120w...así si..
Si perdona! A eso me refiero a comprar 2 paneles de 120W. Perdón por el malentendido!!. Pero como ve el espacio? Me serviría para lo que tengo pensado? O es un espacio muy reducido? Gracias @metalpunk !!

Enviado desde mi moto e40 mediante Tapatalk
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Amos a ver...el espacio de abajo necesitaras dos placas . Lo suyo sería abajo flora arriba crecimiento...cuan falte un mes más menos para cosechar germinas arriba y cuando COSECHEs tendrás las de arriba ya crecidas para florar abajo..
Es lo que yo aria
 
  • 👍
Reacciones: orv0670

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Muchas gracias por tus respuestas @metalpunk !! Las apreció mucho! Ud que me recomienda en cuanto al tipo de plantas !? Fotodependientes o automáticas? Es que he estado leyendo un poco sobre micro cultivos y he leído que se pueden hacer con las 2!

Gracias!

Enviado desde mi moto e40 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ELECTRIC0

orv0670

Floración
27 Enero 2014
247
92
33
30
Repost: alguien de la comunidad que me pueda dar consejo sobre el mejor tipo de plantas para este armario de microcultivo!

Feminizadas o automáticas?

Enviado desde mi moto e40 mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.349
1.571
183
GaliforniaGrower
Repost: alguien de la comunidad que me pueda dar consejo sobre el mejor tipo de plantas para este armario de microcultivo!

Feminizadas o automáticas?

Enviado desde mi moto e40 mediante Tapatalk
Mucho mejor las feminizadas, yo solo utilizo las autos para cuando quiero darle un crecimiento largo a una fotodependiente durante un par de meses meto las autos.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Repost: alguien de la comunidad que me pueda dar consejo sobre el mejor tipo de plantas para este armario de microcultivo!

Feminizadas o automáticas?

Enviado desde mi moto e40 mediante Tapatalk
sorry bro...las autos solo se cultivan cuando ya no te keda otra ..o si cultivas solo en exterior para cosechar algi pa fumar en mitad del verano...no merecen la pena ...yo por ejemplo las pongo en exterior con humus y guano y ya me olvido de ellas solo para regarlas ...esos cocos los suelo usar para hacer extracciones... hachis basicamente...
 
-