Microcultivo bajo el escritorio

  • Iniciador del tema Deleted member 200397
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 200397

Invitado
Bueno amigos aqui vamos el indoor cuenta con presupuesto de unos 150€ más o menos y casi todo se lo ha comido una plaquita led 120w, no he sacado casi fotos del montaje a ver si me pongo las pilas pero mis hilos en fin jeje preguntar sin problema.

Bienvenidos los consejos sobretodo para cuantas plantas y lo más difícil como llevar la placa al techo lo más posible para no perder mucha altura

Las medidas son 72 alto x 47 ancho x 35 fondo

Pondré un cooler de un viejo pc e intraccion pasiva por abajo en el lateral derecho que tiene una apertura, también dejaré una salida de aire pasiva en la parte alta a la izquierda del indoor mañana subiré fotos de esto y algunos avances.

Así empezó todo


Saludos 🙂
 
Última edición por un moderador:

vampirete

Semilla
20 Noviembre 2020
11
6
3
Hola, puedes quitar el mosquetón y poner unas bridas de plástico, es mas incomodo pero le ganaras ese poco. Que luz le tienes puesta? Yo tenia una parecida pero la tuve que quitar por que estaba muy cerca y las quemaba solo tengo 74cm de altura. Luego vi que el fabricante las recomendaba a un metro para el crecimiento. Yo la tenia atada con bridas sin colgante a una barra de armario de esas que se pueden poner a la medida que quieras y asi la podía subir y bajar. te ahorras el espacio del mosquetón y los colgantes. (Me costo 7€) no se si me he explicado bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hay que aprovechar todos los huecos, si señor!!

El mayor inconveniente es la altura.. pero vamos, yo muchas veces meto plantas debajo del escritorio, pero sin grandes complicaciones...
Ahora mismo tengo unos esquejes que no me cabian en el armario:

IMG_20210206_115321.jpg IMG_20210206_115416.jpg

Son 2 focos de 15w colgados, pero para plantas mas grandes iria mejor uno tipo panel, pegado al techo para ganar la maxima altura.

Buenos humos bro!
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Hay que aprovechar todos los huecos, si señor!!

El mayor inconveniente es la altura.. pero vamos, yo muchas veces meto plantas debajo del escritorio, pero sin grandes complicaciones...
Ahora mismo tengo unos esquejes que no me cabian en el armario:

Ver el adjunto 829321 Ver el adjunto 829322

Son 2 focos de 15w colgados, pero para plantas mas grandes iria mejor uno tipo panel, pegado al techo para ganar la maxima altura.

Buenos humos bro!
Lo que hace el ingenio 👏👏👏
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Hola, puedes quitar el mosquetón y poner unas bridas de plástico, es mas incomodo pero le ganaras ese poco. Que luz le tienes puesta? Yo tenia una parecida pero la tuve que quitar por que estaba muy cerca y las quemaba solo tengo 74cm de altura. Luego vi que el fabricante las recomendaba a un metro para el crecimiento. Yo la tenia atada con bridas sin colgante a una barra de armario de esas que se pueden poner a la medida que quieras y asi la podía subir y bajar. te ahorras el espacio del mosquetón y los colgantes. (Me costo 7€) no se si me he explicado bien
La idea es poner los led a unos 20 o 30 cm de las plantas en floracion, no estoy seguro pero creo pueden trabajar por ahi mas o menos y espero que no se quemen y si no pues habra que bajar potencia, la placa es una version fake de qkwin 120W (copia samsung) chips 302h por motivos de stock me pedi esta asi que vamos a ver como anda

Pasate una foto de esas guias y lo habras clavado jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 200397

Invitado
Hay que aprovechar todos los huecos, si señor!!

El mayor inconveniente es la altura.. pero vamos, yo muchas veces meto plantas debajo del escritorio, pero sin grandes complicaciones...
Ahora mismo tengo unos esquejes que no me cabian en el armario:

Ver el adjunto 829321 Ver el adjunto 829322

Son 2 focos de 15w colgados, pero para plantas mas grandes iria mejor uno tipo panel, pegado al techo para ganar la maxima altura.

Buenos humos bro!
Lo que hace el ingenio 👏👏👏
En eso estoy tratando de ganar altura y poder hacer ciclo completo, se ve sencillo y efectivo ese espacio jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y lalococo
D

Deleted member 200397

Invitado
no dándoles mucho crecimiento y un lst o apical , no tendrás problemas
Estaba pensando hacerle una malla para scrog y poner 8 macetas de 3L. No se de momento tengo las de crecimiento serán estas o algunas mas, pero en Flora debería quedar igual que en la foto pero con macetas más grandes.

Ya te digo estas macetas son de 1L 10cm diámetro 8cm de alto:
Luz de vegetación.
IMG_20210205_220745_1.jpg
Luz de floración.
IMG_20210205_220709_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe, joutu y growpi

vampirete

Semilla
20 Noviembre 2020
11
6
3
La idea es poner los led a unos 20 o 30 cm de las plantas en floracion, no estoy seguro pero creo pueden trabajar por ahi mas o menos y espero que no se quemen y si no pues habra que bajar potencia, la placa es una version fake de qkwin 120W (copia samsung) chips 302h por motivos de stock me pedi esta asi que vamos a ver como anda

Pasate una foto de esas guías y lo habras clavado jeje
Hola, son barras para cortinas de ducha aunque para armarios también las tienen. la puedes ver aqui:
Yo la compre en una ferretería debajo de casa y es mas pequeña. Sujete el panel con bridas pero si no pesa mucho con alambre también puedes. La barra la puedes subir y bajar como te haga falta
 

Adjuntos

D

Deleted member 200397

Invitado
Hola, son barras para cortinas de ducha aunque para armarios también las tienen. la puedes ver aqui:
Yo la compre en una ferretería debajo de casa y es mas pequeña. Sujete el panel con bridas pero si no pesa mucho con alambre también puedes. La barra la puedes subir y bajar como te haga falta
Tengo una de esas me la hubieses pedido xd de todas formas la chapa de mi armario no esta hecha para la presion que tiene esa barra tio

A unas malas la pillo al techo con 4 tornillacos 😄
 
D

Deleted member 200397

Invitado
ahh vale también para scrog esta bien , pero como mucho pondría 6 macetas
Eso es lo suyo si pero bueno tengo que meter a flora unas 12 para descartar machos y dejar 6 u 8 o sacar alguna al exterior veremos que tal avanzamos
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Día 3 de crecimiento:

Se trata de experimentar y tomar notas pues este será mi primer cultivo con Led

Día 2 la potencia fue subida a 15w.
Dia 3 la potencia fue subida a 20w.

Distancia del Led a las plantas 45cm
IMG_20210210_210908.jpg
IMG_20210210_221107.jpg
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Que bien avanza tio, que ganas de acabar lo mio jaja mientras plante 2 auto en el patio
Gracias tio la verdad que he tenido algunos problemas con la tierra y ayer cambie el sustrato a coco porque no secaba casi nada pues las habia sembrado en un sustrato reutilizado por temas del covid pues lo que pille a mano, en fin espero que apenas notan el cambio

Suerte con tus nenas creo te sigo el hilo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi
-