microcultivo casero ayuda¡¡muxas dudas¡¡

tatan_fumeta

Semilla
20 Abril 2010
9
0
0
Hola¡
en primer lugar presentarme me llamo Tatan soi de alcala de henares y me estoi iniciando en esto del cultivo interior,despues de leer y mirar y mirar sigo teniendo dudas, e montado mi microcultivo en una especie de contenedor k venden los chinos para guardar las cosas de casa sera largo 70cm 40cm ancho y 35cm alto se k no es muy alto pero mi idea era de acer un germinador para poder logo pasarlas a otro armario.
Bueno os explico un pokito las paredes estan de papel albal en el suelo tngo puesto arena de rio con un cable termico para k las de el calorcito y luz una bombilla bajo consumo luz brillante de 15w 6400k y dos halogenas 230v 35w cada una de momento lo de la ventilacion la estoi aciendo yo tengo medidor y la temperatura son unos 30 grados y 77% de humedad estoi pensando k kitare el cable termico pork me sube muxo la temperatura cuando esta encendido,mi idea es tener eso para germinar y acerlas crecer sin muxo consumo asta los 15cm + o - y luego pasarlas con luz mista 400w en un almario de 1x1x1.80.
Mis dudas son asta k germinen las dejo la luz o las apago y con el cable nada mas?? y el la tapa es tranparente le pongo tmbn papel albal?? tngo algun ventiladorcillo pero no lo e montao seria mejor montarlo?? y mientras cuantas oras de luz las doy y k temperatura y humedas?? las bombillitas estan a unos 12 cm de las plantas estoi probando con 8 plantitas para el exterior tngo semillas 100%feminizadas de medical creeis k funcionaria meterlas aki y luego en el otro armario o directamente en el otro?? muchas gracias anticipadas y espero k me ayudeis muxo encantado.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
wenas

el cable térmico ése ahora puedes guardártelo y ya en otoño o invierno ya lo desempolvarás si quieres :) . para germinar, no sé como tienes pensado hacer, pero lo mejor es en un plato, con servilletas mojadas, un film trasparente y otro plato para taparlas. una temperatura templadita (encima de la nevera están bien) y en un día o dos ya tienen la raíz fuera; una vez en tierra, ya con su fotoperíodo de crecimiento (18/6). ventilación que nunca falte y agua, ni mucha ni poca. es mejor que pasen sed a que estén siempre mojadas :D .

si tienes otro armario, pues no te compliques y haz ya todo el ciclo en él :D . a no ser que quieras tener ese hueco para ir surtiéndote :D ; no es muy alto, pero adelantar un poco las matitas antes de pasarlo al otro puede estar bien :D . o para algún esquejillo :D . se le puede encontrar mucha utilidad 8) .

saludoos
 

tatan_fumeta

Semilla
20 Abril 2010
9
0
0
muchas gracias scrasfi¡¡
el cable termico le tengo mas k nada porque le tengo en un trastero y por la noche baja muxo la temperatura. de momento ire probando y lo de germinarlas gracias esk no sabia muy bien y no keria cargarme las semillas joer¡¡ jaja un saludo
 
-