Mis plántulas no crecen, qué soluciones hay?

3 Junio 2020
22
4
3
28
Hola, este es mi primer cultivo y hasta el momento mis plantitas llevan 2 semanas y las he regado cada dos días pero las veo y sus pequeñas hojas están tornando un color amarillo, y hay una con una punta amarrilla. No quiero que mueran, si me pueden ayudar con el diagnóstico y si tienen alguna solución con algún producto que recomienden.
Hay dos que crecieron con cascarón para arriba. received_195235284986958.jpeg
 

Limoncio

Semilla
27 Septiembre 2015
8
9
3
34
Comprueba que:
  • Temperatura ronde los 24 grados
  • La humedad ronde el 70%
  • No hayas regado demasiado o de manera inadecuada
  • No hayas fertilizado en exceso o la tierra sea muy rica en nutrientes
Procura poner preguntas menos abiertas. Y ayudaría ver el color real de la planta.
¿Has germinado en tierra? ¿Qué condiciones hubo en la germinación?
 
3 Junio 2020
22
4
3
28
Si, tengo 20° temperatura, 70-80% humedad, aún no fertilizo tienen 14 días, la moby d se ve muy pequeña, riego 400ml cada dos días o cuando veo seco el sustrato, germinación en servilleta, todo normal, según condiciones.
 

Limoncio

Semilla
27 Septiembre 2015
8
9
3
34
¿Qué tal la distancia al foco? Puede ser estrés por calor.
Riega mejor en función del volumen de la maceta, y dejando secar bien antes de volver a hacerlo. A mí regarlas poco cada dos días teniendo en cuenta una media de 20 grados y una humedad tan alta no me parece del todo correcto, a ver si opina alguien más : )
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitananananananana

Limoncio

Semilla
27 Septiembre 2015
8
9
3
34
¿Qué tal la distancia al foco? Puede ser estrés por calor.
Riega mejor en función del volumen de la maceta, y dejando secar bien antes de volver a hacerlo. A mí regarlas poco cada dos días teniendo en cuenta una media de 20 grados y una humedad tan alta no me parece del todo correcto, a ver si opina alguien más : )
Y si puedes subir fotos más detalladas del color y las plantas en sí mejor. Hazlo con flash y el foco apagado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitananananananana

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Limoncio tiene razón... el regado parece fácil y es donde más la cagamos... yo tengo un par de plantitas en exterior en macetas de 9 litros y las estoy regando cada 6 días aproximadamente para que te hagas una idea (tienen casi 3 semanas). Le meto una buena regada eso si, por todo el tiesto y aproximadamente 500/750 ml de agua poco a poco para que moje todo bien y salga algo de agua por abajo.

Controla PH también, muy importante.
 
3 Junio 2020
22
4
3
28
¿Qué tal la distancia al foco? Puede ser estrés por calor.
Riega mejor en función del volumen de la maceta, y dejando secar bien antes de volver a hacerlo. A mí regarlas poco cada dos días teniendo en cuenta una media de 20 grados y una humedad tan alta no me parece del todo correcto, a ver si opina alguien más : )
Está a 40 cm de distancia compa. No sé si tal vez trasplantarlas.. Cuánto crees tu que es de humedad y temperatura? Gracias por comentar!
 
3 Junio 2020
22
4
3
28
Limoncio tiene razón... el regado parece fácil y es donde más la cagamos... yo tengo un par de plantitas en exterior en macetas de 9 litros y las estoy regando cada 6 días aproximadamente para que te hagas una idea (tienen casi 3 semanas). Le meto una buena regada eso si, por todo el tiesto y aproximadamente 500/750 ml de agua poco a poco para que moje todo bien y salga algo de agua por abajo.

Controla PH también, muy importante.
Muchas gracias... Llevo dos días sin riego... Esperaré a ver mañana con un palito que me dijeron...
 
3 Junio 2020
22
4
3
28
puede ser que te alla salido un feno que crece poco, no veo que estes cometiendo algun error mas alla del riego tal vez, otra cosa que deberias agregar al sustrato cuando lo armas es humus de lombirz en un 20%
Perfecto, gracias... Las dejaré de regar por más menos 4 días, consideras que está bien?
 

Limoncio

Semilla
27 Septiembre 2015
8
9
3
34
puede ser que te alla salido un feno que crece poco, no veo que estes cometiendo algun error mas alla del riego tal vez, otra cosa que deberias agregar al sustrato cuando lo armas es humus de lombirz en un 20%
Siempre existe esa posibilidad. No obstante, aunque la genética es un factor a tener en cuenta, en la mayoría de ocasiones un cultivo con problemas se debe a la mano del cultivador. Desde mi punto de vista, claro :) y lo de meter humus es una muy buena idea. Pero no conoces el sustrato que usa, por ejemplo si fuera un allmix estarías sobrefertilizando para una auto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitananananananana

Limoncio

Semilla
27 Septiembre 2015
8
9
3
34
Perfecto, gracias... Las dejaré de regar por más menos 4 días, consideras que está bien?
Lo más práctico es que levantes el tiesto completamente seco y una vez regado. Compara y con la experiencia sabrás el mlmento. También tocando la tierra. Hay herramientas mejores claro, como medidores de humedad del sustrato, pero yo he terminado por descartarlos en el día a día. Eso ya es cosa de cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitananananananana

Limoncio

Semilla
27 Septiembre 2015
8
9
3
34
Está a 40 cm de distancia compa. No sé si tal vez trasplantarlas.. Cuánto crees tu que es de humedad y temperatura? Gracias por comentar!
La distancia en principio está bien. Yo el trasplante solo lo haría en condiciones óptimas y para feminizadas (son feminizadas o auto?) Piensa que supone un estrés para la planta, y puedes terminar de cargártelas si al final no es un tema de genética, que francamente me parece improbable. Qué banco de semillas es?
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitananananananana
3 Junio 2020
22
4
3
28
Siempre existe esa posibilidad. No obstante, aunque la genética es un factor a tener en cuenta, en la mayoría de ocasiones un cultivo con problemas se debe a la mano del cultivador. Desde mi punto de vista, claro :) y lo de meter humus es una muy buena idea. Pero no conoces el sustrato que usa, por ejemplo si fuera un allmix estarías sobrefertilizando para una auto.
Interesante... Gracias, obvio que es algo del cultivador. Sólo quiero solucionar... Hasta el momento llevan 3 días sin riego... Esperaré la semana...
 
3 Junio 2020
22
4
3
28
La distancia en principio está bien. Yo el trasplante solo lo haría en condiciones óptimas y para feminizadas (son feminizadas o auto?) Piensa que supone un estrés para la planta, y puedes terminar de cargártelas si al final no es un tema de genética, que francamente me parece improbable. Qué banco de semillas es?
Bsf es el banco... Son auto. Me da terror trasplantarlas como dices tu, ahí si que pueden fallecer
 
3 Junio 2020
22
4
3
28
Lo más práctico es que levantes el tiesto completamente seco y una vez regado. Compara y con la experiencia sabrás el mlmento. También tocando la tierra. Hay herramientas mejores claro, como medidores de humedad del sustrato, pero yo he terminado por descartarlos en el día a día. Eso ya es cosa de cada uno.
Con un palo seco lo compruebo, untandola en el sustrato, si sale sin tierra el palo, necesita agua
 

Limoncio

Semilla
27 Septiembre 2015
8
9
3
34
Con un palo seco lo compruebo, untandola en el sustrato, si sale sin tierra el palo, necesita agua
Está bien, pero pésalas a ojo puedes complementarlo con lo del palo. Vigila también la circulación del aire, y el drenado del airpot. A lo mejor no seca por la base del tiesto, si es el caso pon dos o tres puntos de apoyo y que circule el air por la base. Yo lo que hago con estas macetas es poner una capa de arlita en el fondo y así evito encharcamientos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Aitananananananana
3 Junio 2020
22
4
3
28
Está bien, pero pésalas a ojo puedes complementarlo con lo del palo. Vigila también la circulación del aire, y el drenado del airpot. A lo mejor no seca por la base del tiesto, si es el caso pon dos o tres puntos de apoyo y que circule el air por la base. Yo lo que hago con estas macetas es poner una capa de arlita en el fondo y así evito encharcamientos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya genial gracias... Qué buen detalle la base del tiesto... Tendré ojo ahora con eso... Te pasaste con tus datos gracias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Limoncio
-