MIS PLANTAS MURIERON POR DAMPING OFF

Eduukush

Semilla
4 Mayo 2019
32
1
8
26
Hola canabicultores, les escribo algo triste, hoy 2 de mis 3 mango biches colombianas murieron por damping off, la verdad dudo mucho que haya sido por exceso de riego ya que no las había regado desde ayer y solo les había adicionado 15 ml de agua ya que solo son plantulas, aún así hoy fui a almorzar fuers de la casa (tenía las plantulas en el patio y al sol, pero en perfecto estado) y en cuestión de solo media hora encontré las 2 plantitas en el piso, un cultivador más experimentado me dijo que podía ser por la humedad del aire ya que toda esta semana llovió, no sé si haya sido por esto o por el sol (cuando saqué la plantula el sustrato estaba muy caliente) quisiera saber sus opiniones, gracias.
 

Adjuntos

D

Deleted member 194421

Invitado
El sol... cuando son asi peques... hay que tenerlas entre sol y sombra... por ejemplo bajo algun arbol o arbusto mas grande...
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
blanco y en botella xd
(tenía las plantulas en el patio y al sol, pero en perfecto estado) y en cuestión de solo media hora encontré las 2 plantitas en el piso (cuando saqué la plantula el sustrato estaba muy caliente) quisiera saber sus opiniones, gracias.
din din,
se respondio el solo jeje
 

shacks31

Cogollito
26 Abril 2017
248
102
53
Las tenías muy espigadas y junto con el sol de estos días el tallo colapsó.
Con cualquier app de pronóstico del tiempo te dice la temperatura que va a hacer, yo las plantulas no las dejo al sol por encima de 25 grados.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

AtticGrowing

Semilla
29 Abril 2019
11
5
3
27
También puede ser pythium, puede proliferar en el sustrato si este se almacena fuera o en sitios húmedos. A mi me mató una Kritikal Bilbo hace poco también, sin exceso de riego ni sol.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
También puede ser pythium, puede proliferar en el sustrato si este se almacena fuera o en sitios húmedos. A mi me mató una Kritikal Bilbo hace poco también, sin exceso de riego ni sol.
ese hongo las deja asi en tan solo media hora?
no se no se
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Para exterior, recomiendan macetas blancas, así le bajas algo la temperatura, y también, tan pequeñas al sol directo, no lo soportan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

MEDICFLOWER

Cogollito
20 Febrero 2018
196
214
53
39
Hola compañero! por desgracia no es solo que tus plantitas hayan muerto, si no que tú, seguro que sin intención, las has asesinado vilmente. Lee guia de cultivo de marihuana, lee este foro intensamente, y despues cultiva lo mejor que puedas. esa plantulas tenian como bien te han dicho un espigamiento exagerado, que debias haber coregido mediante mas horas de luz ya sea artificial o natural. O mediante un aumento de la cantidad de sustrato hasta la altura de lo cotiledones.
Pero no desesperes, las primeras veces todos nos equivocamos en unas u otras cosas, ánimo para la siguiente.
 

KnightYinn

Crecimiento
5 Abril 2019
79
36
23
35
no probaste mandarle mas tierra?
a mi me paso que el tallo se hizo mas largo porque estoy culvitando en exterior en esta epoca del año, y se estiraron un poco, pero les meti mas tierra y las agarre con un palito abajo hasta que sean mas grandes y el tallo este fuerte, porque me paso que las note que estaban por caer, igual de las 10 planta, 1 murio porque se ve que se subio un bicho para probar la hoja y la rompio, otra se le cayo un palo a mi viejo y le rompio el tallo, y una que estaba lo mas bien, se murio de pronto nose porque,
 

Adjuntos

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Solo dejo mi granito......esas plantas deberian esrar enterrDas hasta los cotilodone....eso lo primero.....luego las macetas pequeñas.....de 2litros para abajo de capacudad
...al sol directo las calienta bastante.....sobre todo las horas a partir del medio dia......yo a macetas 9x9x9,5.....las hechaba entre 25-50 militros de agua.....y hasta que no pesaran casi nada no las hechava otra vez....mas.....ese intervalo de riego debera ir atado a las horas de luz-sol directo....osea.....que si tienen bien de sol.....deberas regarlas casi a diario.......lo digo por experiencia propia....ya que se me murio una igualmemte por tenerla al sol directo en su primera semana .....asi ya las ponia al sol directo......con una semana ya cumplida...desde las 11 hasta las 19 sol directo a machete!!20190413_162906.jpg
Saludos!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
no probaste mandarle mas tierra?
a mi me paso que el tallo se hizo mas largo porque estoy culvitando en exterior en esta epoca del año, y se estiraron un poco, pero les meti mas tierra y las agarre con un palito abajo hasta que sean mas grandes y el tallo este fuerte, porque me paso que las note que estaban por caer, igual de las 10 planta, 1 murio porque se ve que se subio un bicho para probar la hoja y la rompio, otra se le cayo un palo a mi viejo y le rompio el tallo, y una que estaba lo mas bien, se murio de pronto nose porque,
Buenas bro!!
Pulverizar con horas de sol no es conveniente....ya que hace efevcto lupa,tambien si el sustrato retiene mucho el agua y eso crea que no crezcan las raices y se ñudran.....por lo tanto la planta muere
Saludos!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola canabicultores, les escribo algo triste, hoy 2 de mis 3 mango biches colombianas murieron por damping off, la verdad dudo mucho que haya sido por exceso de riego ya que no las había regado desde ayer y solo les había adicionado 15 ml de agua ya que solo son plantulas, aún así hoy fui a almorzar fuers de la casa (tenía las plantulas en el patio y al sol, pero en perfecto estado) y en cuestión de solo media hora encontré las 2 plantitas en el piso, un cultivador más experimentado me dijo que podía ser por la humedad del aire ya que toda esta semana llovió, no sé si haya sido por esto o por el sol (cuando saqué la plantula el sustrato estaba muy caliente) quisiera saber sus opiniones, gracias.
Consejo......transplantar las plantas a una maceta de color blamca.....minimo de dos litros......y si son autos a maceta definitiva,7-11 o mas litros.....dependiemdo del espacio que poseas....
 

KnightYinn

Crecimiento
5 Abril 2019
79
36
23
35
Buenas bro!!
Pulverizar con horas de sol no es conveniente....ya que hace efevcto lupa,tambien si el sustrato retiene mucho el agua y eso crea que no crezcan las raices y se ñudran.....por lo tanto la planta muere
Saludos!!
normalmente las rego a la tarde/noche cuando el sol ya no les da, como estamos en mayo ya no hace calor y el sol no esta fuerte, de dia hace unos 20 grados y de noche 9 o menos grados, el riego depende mucho de los dias, ya que a veces llueve o esta muy nublado 2 o 3 dias y hace humedad, y la tierra esta bien
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
normalmente las rego a la tarde/noche cuando el sol ya no les da, como estamos en mayo ya no hace calor y el sol no esta fuerte, de dia hace unos 20 grados y de noche 9 o menos grados, el riego depende mucho de los dias, ya que a veces llueve o esta muy nublado 2 o 3 dias y hace humedad, y la tierra esta bien
Claro bro.....el tiempo es prmordial.....esa claro que las semanas no calutosas debren necesitar menos agua.....claro contamdo que segun valla crecuendo....tanto el untervalo de riego disminuira y la cantifa de riego subira....que tambien puede imfluir en dicho intervalo claro
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Pero que vives.....en el otro lado del charxo??.....aqui ahora romdamos los 25-30 grados em dias buenos....y a la noche no bajara de 10-8
Saludos
 
-