xla epoca en la que estamos....es un poco ilogico,no? 13h de oscuridad?? x norma general hasta que no yega julio/agosto ( buenooo,el dia de san juan)hay mas de luz que de oscuridad.......... . pero apartir de ai empieezan a acortar los dias hasta yegar a 12h /12h ... entonces es cuando la planta identifica que cambia el periodo de crecimiento vegetativo a floracion.pos eso es lo qe me pasa a mi, weno 11h sol y 13 oscuridad, significa esto qe me van a florecer enseguida?
otra cosa seria que tu cojas la planta y la entres en una habitacion oscura por ej... alas 20h de la noche ( que aunque parezca de noche no lo es) y la vuelvas a sacar alas 08:00h por la mañana, entonces se lo darias tu el periodo ,( ahora te digo que as de ser muy ecxacto con las horas de sacar y entrar ,sino la planta se confunde y se puede poner a revegetar al notar que no tiene suficientes horas de oscuridad.........
para la floracion nos referimos a oscuridad , cuando intentas leer un periodico/revista al lado de ellas y no puedes , mas luz que eso para ellas no sera denoche