Mis primeras hijas...necesitan ayuda

Chimango

Semilla
13 Octubre 2011
2
0
0
Hola todos soy nuevo en el foro y en el arte del cultivo. La cuestion es que tengo dos plantas provenientes de unas semillas sacadas de un cultivo de semillas de prensado paraguayo. Las germine en julio y hoy ya tienen unos 60cm y se ven bien... trato de controlar sus crecimiento ya que no tengo vecinos muy copados. Para eso las tengo en unas macetas blancas de 4.3L . Por lo poco que se y veo las macetas no las deja crecer mas algunas raices quieren salir por los agujeros que tiene abajo y las chalas se agrupan en su apice. Se me ocurrio inducirlas a florar. Deje de aplicarle nitrogeno manteniendolas solo con el riego, y las guardo en un lugar oscuro por la noche durante 12 horas. Ya tienen una semana durmiendo 12 horas y no hay aparentes cambios. Básicamente pregunto lo mismo que todos los principiantes, estoy haciendo las cosas bien? Les agradezco sus respuestas espero que mis nenas llegen a proveerme de sus flores magicas.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, Chimango

Y... en principio te diría que si sacaste semillas de una planta intersexual o hermafrodita, que es lo mismo, va a salir también una planta con las mismas características sexuales. Y machos o intersexuales no son lo que generalmente se busca criar.

Con lo del crecimiento: la maduración sexual de la planta no tiene tanto que ver con la altura, en si; si no con la aparición de la llamadas preflores. Este desarrollo varía según el genotipo de la variedad. Un promedio aceptable puede ser 2 y 1/2 meses para la aparición de la preflores. Una vez aparecidas, es idóneo que empiece el proceso.

Lo que mencionás sobre que salen las raíces es que necesita una maceta más grande y por ende más tierra para seguir creciendo. Esto lo podés hacer o no... depende de cuánto querés que crezca. Una cosa que podrías hacer es pasarlas a macetas más grandes y hacer control de altura atandolas, doblandolas o podandolas (las podas, generalmente, no se aplican una vez iniciada la floración).

Con respecto a encargarte personalmente del período de oscuridad (entrarlas a una hora "x" y sacarlas luego), tené en cuenta que tu disciplina debe ser estricta. Por una vez que no lo hagas, las plantas pueden retrasar o directamente suspender la floración. No es algo recomendable de hacer. Por eso mismo, en interior se usan temporizadores para respetar rigurosamente esta "disciplina", que en la naturaleza es patrimonio del Sol y el período estacional.

En floración las plantas dejan de requerir tanto Nitrógeno, pasando a consumir mayor cantidad de Potasio y Fósforo. La nutrición, igualmente, debe seguir complementandose con Nitrógeno y los otros elementos y microelementos.

Suerte con esto.

Saludos.
 

Chimango

Semilla
13 Octubre 2011
2
0
0
buenas DrLarrymore, muchas gracias por la respuesta, muy completa. Es mas o menos lo que me suponia, por el momento seguire con el mismo sistema sumandole el nitro. Pero ya estoy pensando en poner un armario para mi segundo cultivo, ya que creo que se puede controlar mejor variables como la altura, y sobre todo las hs de luz. Buenos humos...
 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
hola chimango... mejor respuesta que la de larry no te puedo dar.... pero si te puedo decir que como contaste las raices estan saliendo por debajo de la maceta... con mucho.. pero mucho cuidado la cambies por unas mas grandes.... asi puede absorber mas nutrientes en la floracion. dejarlas ahi tal ves... perjudique a la planta.

suerte amigo!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola chimango... mejor respuesta que la de larry no te puedo dar.... pero si te puedo decir que como contaste las raices estan saliendo por debajo de la maceta... con mucho.. pero mucho cuidado la cambies por unas mas grandes.... asi puede absorber mas nutrientes en la floracion. dejarlas ahi tal ves... perjudique a la planta.

suerte amigo!
No es recomendable hacer trasplantes una vez que las plantas hayan iniciado la floración. Generalmente, se hacen hasta entre 7/10 días antes de que inicien este proceso, ya que son circunstancias muy estresantes para la planta. Esto sumado al cambio de fotoperiodo y los procesos biológicos internos, puede producir graves problemas (x ej: hermafroditismo)

Si la planta está en floración y ya colonizó todo el sustrato, listo. Crecerá medio chica, mala suerte y a otra cosa.

Saludos.
 
-