Mis primeras niñas y mi forma de cultivo ¿que consejos me podeis dar?

Vegetto_88

Semilla
1 Julio 2011
85
3
6
59
Buenas gente, tengo en mi balcon tomando el sol a mis 2 plantitas, os dejo aqui algunas fotos para que me podais dar alguna opinion sobre su estado y aver si me podeis ayudar con algunas cosas raras que veo en ellas. Las plantas las estamos cuidando entre un colega y yo, y bueno... idea de momento tenemos mas bien poca.

Estoy usando 2 fertilizantes de CANNA (terra vega y terra flores ) y un pesticida natural (Canna Cure), de sustrato utilizo uno de Biobizz, tiene 6,6 de pH y 2,4 de EC, agua utilizo la del grifo.

Bueno esta es la planta mayor, un esqueje que compre en una grow shop hace como unos 3 meses, segun tengo entendido es de la especie Critical + (o critical mass no se), ahora mismo mide como unos 70cm de alto (pinchad en las imagenes para verlas en grande):



Acavo de cambiar ahora mismo al fertilizante de floracion (terra flores), ya que me parece ver ya unos pelitos blancos en las ramas, no obstante todavia no estoy seguro de que ya haya entrado en fase de floracion, ¿que podria pasar si le hecho el fertilizante de floracion antes de que entre en esa fase?

Os dejo una foto para ver si me podeis decir si ya esta entrando en floracion (aver si podeis ver algo...):



Luego e mirado la parte baja del tronco de la planta, de la tierra sale algo que me tiene algo desconcertado, no e si son las raices o simplemente es tierra seca, ademas de que hay como raices que envuelven el tronco, os dejo una foto aver si os parece que esta pasando algo raro:



Ahora turno de la pequeña, esta ya es de una semilla que me vino en la revista
'Cañamo' , la especie creo que se llama Syrup, y pertenece a Budda Seeds (que me teneis que decir que es eso de Budda, si es una empresa que se dedica a sacar nuevas especies de cannabis o que...), en fin ¿que me podeis decir de esta especie?. Bueno la semilla la plante como hace 2-3 semanas, ahora mide como unos 14cm:



El tiesto ya se le esta quedando un poco pequeño,no? creeis que ya es hora de cambiarlo a uno mas grande?, y de el sexo de la planta todavia ni hablar,no?.

Y bueno...para terminar, os dejo una foto de un esqueje que intentamos sacar de la planta grande de una rama pequeña y delgadita que apenas le daba el sol, asta un inepto como yo sabe que el experimento nos salio mal |-:)



Bueno, se que son muchas preguntas asid e golpe, espero que me puedan ayudar lo maximo posible, gracias.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Je... esto parece un seguimiento mas que una duda...

Yo las veo bien aunque en estas fotos no da para ver si son macho o hembra, por lo menos yo no soy capaz de verlo...

Solo ten mucho cuidado e intenta evitar que las hojas esten mojadas cuando haga sol, se te van a quemar compadre...

Por lo demas, te animo a que hagas un seguimiento y este podria ser el primer mensaje, y con lo de las fotos, si de verdad esperas que te digan si es macho o hembra, yo que tu tendria un poco de paciencia e intentaria ponerlas de otra forma para que se viese mejor... De todas formas, apartir de ahora es cuando empezaran a mostrar el sexo...

Suerte y saludos...
 

Vegetto_88

Semilla
1 Julio 2011
85
3
6
59
Gracias bokertof, la grande que saque del esqueje se que es hembra, la otra pues no lo se, se que todavia es joven pero po lo que e leido alguien experto podria sacar el sexo de la planta antes de que lo muestre,no?.

Basicamente lo que me preocupa es que podria pasar si le hecho el fertilizante de floracion antes de que florezca, si le va a detener el crecimiento o que... ya que me interesa que la planta sea lo mas grande posible.

Y tambien saber cuanto puede llegar a crecer la pequeña a estas alturas de año, que por lo visto ya es un poco tarde por la epoca del año,no?

Gracias.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
No hace falta ser experto ni lo soy y por mucho que lo sea alguien hasta que no muestra las preflores no se puede saber, ahora, que por intuir, se puede intuir, por la forma de la planta, por la cantidad de nudos o cosas asi te puedes hacer una idea, pero hasta que ella no lo muestra, nada...

Esto es de forma natural, lo que si pueden hacer los expertos debido a la experiencia es forzarla a florecer, metiendola a oscuras unos dias, bajandola las horas de luz o incluso, coger una rama y taparla hasta que muestre las preflores, hay varios trucos...

Yo tengo una planta salvaje que me salio sola no se de que modo y ya hace 2 meses que mostro su sexo, si plantaste hace poco tendras que esperar un mes mas o menos...

Sobre el fertilizante de floracion yo no le encuentro sentido a echarselo si esta creciendo... Lo que la planta necesita para crecer es Nitrogeno, los abonos de floracion lo suelen tener pero en bajas proporciones y para la floracion necesitan Fosforo y Potasio... Si se lo echas para crecimiento lo que creo que puede pasar (ya que nunca lo he echo) es que se sobrefertilice de Fosforo y Potasio ya que en crecimiento no la hace falta tanto y se quede bajo de Nitrogeno que es lo que necesita para crecer... Yo no le echaria abono de floracion y si humus de lombriz que es muy rico en nitrogeno y no sobrefertiliza, ya si quieres pues algun abono de crecimiento que compres... Detener el crecimiento no creo que te pase, pero no va a crecer como quieres...

Y bueno, mas vale tarde que nunca... Hay gente que no tarda tanto en plantar, pero tampoco mucho antes y llega a tener plantas de 1,5 m. Tambien depende de los abonos, tiesto, etc...

Suerte y saludos...
 

Vegetto_88

Semilla
1 Julio 2011
85
3
6
59
gracias de nuevo tio, me as resuelto algunas dudas jeje.

Pues creo que seguire hechandole el de crecimiento asta que vea que su crecimiento se detiene y vea mas claramente que esta floreciendo, prefiero tener un poco mas de paciencia y tener un poco mas de produccion.

Solo una pregunta mas, para finales de agosto o principios de septiembre, crees que tendre la cosecha lista?, es que por esas fechas es mi cumpleaños, y tengo pensao hacerme una tarta o unas galletas de maria jejeje.
 
-