Moby Dick XXL auto: poco crecimiento?

Pepitus23

Semilla
27 Agosto 2017
3
0
1
28
Hola compañer@s,

Tengo unas Moby Dick Auto, las cuales tienen las siguientes caracterísiticas. Primero, entre la germinación y los cotiledones tardó 5 días (12 de agosto pasaron a tierra). Las puse en abono, el cual es Top Crop complete. Las plantas en su primer día en tierra sufrieron un estrés dado que se cortó la luz en la zona. Después de eso, todo ha andado bien con la luz. Generalmente las dejo 19-20 horas, en un comienzo con halurogo pero esta se quemó (400w), así que las pasé a sodio. La temperatura es de 25-27 grados y la humedad es de 40%-45%. La ventilación es la de un extractor cuya capacidad de filtración es la necesaria para 400w, no recuerdo en detalle. Les aplique enraizador al día 7, muy poco, casi nada. El riego los primeros días fue sostenido pero bajo en cantidades (100ml 2 veces al día). Ahora, la riego cada 4-5 días. El ph de la tierra es de 6.5. No obstante, siento, por el peso, que quizás tuvo un leve exceso de agua. Una vez le apliqué una cantidad minúscula de fertilizante por fertilización foliar. La luz está a 30 cms.
El color de las hojas es verde, no tiene zonas amarillas, ni verdes oscuras (posible exceso de nitrógeno). La altura es de 12- 15 cm.
La altura de las plantas es similar. Adjunto foto de cada una de ellas.

Ahora , esta es mi duda, estarán pequeñas? Que debo hacer o solo esperar. Entiendo que en floración aún crecen.

Posibles síntomas que me preocupan:
-Curvamiento hacia arriba de ciertas hojas (las mas nuevas).
-Poca distancia entre nudos.
-Baja altura.
 

Adjuntos

Última edición:

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Hola compañer@s,

Tengo unas Moby Dick Auto, las cuales tienen las siguientes caracterísiticas. Primero, entre la germinación y los cotiledones tardó 5 días (12 de agosto pasaron a tierra). Las puse en abono, el cual es Top Crop complete. Las plantas en su primer día en tierra sufrieron un estrés dado que se cortó la luz en la zona. Después de eso, todo ha andado bien con la luz. Generalmente las dejo 19-20 horas, en un comienzo con halurogo pero esta se quemó (400w), así que las pasé a sodio. La temperatura es de 25-27 grados y la humedad es de 40%-45%. La ventilación es la de un extractor cuya capacidad de filtración es la necesaria para 400w, no recuerdo en detalle. Les aplique enraizador al día 7, muy poco, casi nada. El riego los primeros días fue sostenido pero bajo en cantidades (100ml 2 veces al día). Ahora, la riego cada 4-5 días. El ph de la tierra es de 6.5. No obstante, siento, por el peso, que quizás tuvo un leve exceso de agua. Una vez le apliqué una cantidad minúscula de fertilizante por fertilización foliar. La luz está a 30 cms.
El color de las hojas es verde, no tiene zonas amarillas, ni verdes oscuras (posible exceso de nitrógeno). La altura es de 12- 15 cm.
La altura de las plantas es similar. Adjunto foto de cada una de ellas.

Ahora , esta es mi duda, estarán pequeñas? Que debo hacer o solo esperar. Entiendo que en floración aún crecen.

Posibles síntomas que me preocupan:
-Curvamiento hacia arriba de ciertas hojas (las mas nuevas).
-Poca distancia entre nudos.
-Baja altura.
Cuando se tuercen los bordes hacia arriba de las hojas es síntoma de exceso de temperatura o falta de oxigenación / aire viciado.

Esto lo solucionas bajando de 18 a 24 grados. y optimizando / revisando intraccion de aire renovado y extracción correcta.
(Ya la temperatura la llevas alta de momento)

Nudos cortos, es algo beneficioso. Plantas Compactas, esto no afecta al crecimiento, habrá mas nudos donde nacerán mas flores que si estirase mucho entre nudos.
"Ventaja" en muchos casos.

Baja altura: Esta planta es de 85 a 90/días mínimo, la he cultivado y se hace muy grande.

Espero haberte sido de ayuda en algo, Saludos !
 
Última edición:

Pepitus23

Semilla
27 Agosto 2017
3
0
1
28
Cuando se tuercen los bordes hacia arriba de las hojas es síntoma de exceso de temperatura o falta de oxigenación / aire viciado.

Esto lo solucionas bajando de 18 a 24 grados. y optimizando / revisando intranccion de aire renovado y extracción correcta.
(Ya la temperatura na llevas alta de momento)

Nudos cortos, es algo beneficioso. Compactas, esto no afecta al crecimiento, habrá mas nudos donde nacerán mas flores que si estirase mucho entre nudos. "Ventaja" en muchos casos.

Baja altura: Esta planta es de 85 a 90/días mínimo, la he cultivado y se hace muy grande.

Espero haberte sido de ayuda en algo, Saludos !
Gracias Patricia, cuanta amabilidad. Un abrazo!!
 
-