Día 63 a 12/12 y 51 días desde pelos
para el foco hps y My panel led casero 960w con mis clones ( only cut ), " yumboldt original "
En el cultivo anterior corte a 65 días a 12/12 , 53 desde la parición de pelos
Lo dije anteriormente después de haberlo comprobado por mi mismo, y basándome en mi propia experiencia , no como los tantos charlatanes que hay por aqui y por si alguien se preguntan que diferencias hay entre sodio y led aquí las vais a comprobar igual que yo , yo ya lo tengo claro aunque falta cosechar , secar , curar catar para ver diferencias en todos los aspectos , nunca lo hago pero quizas compré una bascula y pese la cosecha también
Mis clones yumboldt , planta con madre con más de 20 años , seleccionada en 2003, exquisiiiita me encanta su sabor a tierra y frutas del bosque , la unica pega que tiene este hribrido sativon es que quizás no es muy productiva, en hps ronda los 350g por foco no lo digo yo si no el banco que la selecciono y hoy dia vende sus semis feminizadas , al igual que otros bancos ,bueno resumiendo se le a intentado sacar el maximo partido a la variedad, varias defoliaciones ,super cropping , monster cropping, soghps, abono minerales de hesi , ph y ec controlado temp alta baja día noche, humedad lo de siemprr ya sabeis y lavado de raices extremo con floraklen, encimas y agua destilada para arrastras sales del grifo no de golpe si no poco a poco a lo largo de la semana alternando productos y midiendo ec de drenaje hasta eliminar los 0'37 ms del agua del grifo , todo controlado turorado y amarrado al max, los clones responden muy bien al hps pero con entrenudos más largos aunque los cogollitos tipo bola de golf que hace esta variedad , son muy gordos y duros y resinosos, pero entrenudos largos pierde producción , aunque por abajo engorda mejor al pasar la luz por los entrenudos el hps profundiza mas en la planta , tengo en cuenta que es sativona , por lo de los entrenudos, pero en led los entrenudos son más cortos y los cocos son igual de gordos o más , aunque al no haber entrenudos o ser mas cortos , ahi esta el aumento de producion en led , como rocas durisimos y resina brutal , aunque el sodio resina que flipas tambien
Producción tengo clara , el led es superior
Cogollos como rocas
Muy resinosos
Entrenudos más cortos y mayor produccion aún usando espectro mixto 3000k en sodio use bombillas especifica para cada etapa , en flora use supersolux hps flora de lo mejor en hps , pero me gusta mas el led , aunque con led engordan menos las bajeras al hacer entrenudos más cortos pasa menos luz hacia abajo además el led profundiza menos en la planta que el sodio
Mayor calidad al no dar nada de calor la lámpara, no evapora terpenos
Me gusta más el led ahí tenéis las diferencias , de los mismos clones alimentados con los mismo , floreciendo al mismo tiempo en luces distintas , comprar vosotros si queréis aver cuál os gusta mas , un saludo peña
Hps
Led