Montar armario ayuda

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Hola buenas en esto del indor soy novato. Estoy pensando en montar un armario para cultivar de 120x120x2 mi pregunta son varias? Cuantas macetas entra? Y de cuánto litros? Otra cosa es los focos estaba pensando en un led para no comprar balastros. O alguna bombilla de bajo consumo ? Cuánto se puede llegar a sacar de un armario de ese tamaño? Se que ahy mucho factores que ver pero más o menos cuánto podría sacar con un foco de 400 o 600 w un saludo y gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola buenas en esto del indor soy novato. Estoy pensando en montar un armario para cultivar de 120x120x2 mi pregunta son varias? Cuantas macetas entra? Y de cuánto litros? Otra cosa es los focos estaba pensando en un led para no comprar balastros. O alguna bombilla de bajo consumo ? Cuánto se puede llegar a sacar de un armario de ese tamaño? Se que ahy mucho factores que ver pero más o menos cuánto podría sacar con un foco de 400 o 600 w un saludo y gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues depende de lo buen cultivador que seas, pero con unos buenos leds puedes llegar a 1'3gr/w, perfectamente a 500gr en 1'20x1'20m, mejor con led que con sodio, menor consumo eléctrico http://www.lamarihuana.com/foros/threads/prueba-de-leds-citizen-versión-clu048-1216-leds-de-horticultura-power-green.193375/page-11 mira mi seguimiento en armario de 1'20x1'20m y verás qué tal van.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Pues depende de lo buen cultivador que seas, pero con unos buenos leds puedes llegar a 1'3gr/w, perfectamente a 500gr en 1'20x1'20m, mejor con led que con sodio, menor consumo eléctrico http://www.lamarihuana.com/foros/threads/prueba-de-leds-citizen-versión-clu048-1216-leds-de-horticultura-power-green.193375/page-11 mira mi seguimiento en armario de 1'20x1'20m y verás qué tal van.
Muchas gracias si me echado un ojo y tiene muy buena pinta lo
Que as sacado con los led 500 gramos sacaré entonces más o menos no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Muchas gracias si me echado un ojo y tiene muy buena pinta lo
Que as sacado con los led 500 gramos sacaré entonces más o menos no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, piensa que puedes llegar a 1'3gr por watt y si eres buen cultivador puedes obtener incluso más por que un armario de 120x120 tiene más de 1 metro cuadrado, puedes poner unos buenos leds y tendrás casi garantizado un buen cultivo. Pero los leds salen algo caros, aunque luego lo amortizas con el ahorro en el recibo de la luz y que no debes cambiar la bombilla con dos o tres cultivos.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Claro, piensa que puedes llegar a 1'3gr por watt y si eres buen cultivador puedes obtener incluso más por que un armario de 120x120 tiene más de 1 metro cuadrado, puedes poner unos buenos leds y tendrás casi garantizado un buen cultivo. Pero los leds salen algo caros, aunque luego lo amortizas con el ahorro en el recibo de la luz y que no debes cambiar la bombilla con dos o tres cultivos.
Hola Fran, de verdad se puede llegar al 1,3?

Yo acabo de montar los citizen y la verdad q son una pasada.
Con 6 por bandeja de 1m consigo iluminar bastante.
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola Fran, de verdad se puede llegar al 1,3?

Yo acabo de montar los citizen y la verdad q son una pasada.
Con 6 por bandeja de 1m consigo iluminar bastante.
Por ahí anda, yo creo que con el led ya podemos obtener esos ratios de 1,3gr/w con poco esfuerzo, siempre y cuando nos salga un buen cultivo, ya sabes que muchas veces nos falla algo... Son de luz blanca? Yo le metería dos de horticultura para saturar el cultivo de rojos, aunque sea de los baratunos :D
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Muchas gracias Fran me podrías pasar algún link de esos led que dices y de los citizen para ver precios y eso un saludo maquina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Por ahí anda, yo creo que con el led ya podemos obtener esos ratios de 1,3gr/w con poco esfuerzo, siempre y cuando nos salga un buen cultivo, ya sabes que muchas veces nos falla algo... Son de luz blanca? Yo le metería dos de horticultura para saturar el cultivo de rojos, aunque sea de los baratunos :D
Jajajaj me mola el rollo baratuno :D:D
Son unos 1212 3000k 90 cri ( gen6)

Cuales son los baratos.

Los que venden los xinos full spectrum?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Jajajaj me mola el rollo baratuno :D:D
Son unos 1212 3000k 90 cri ( gen6)

Cuales son los baratos.

Los que venden los xinos full spectrum?
:D de los cuadrados, son algo menos eficientes que los PRB, pero para poner un par de ellos de apoyo están muy bien y son mucho más baratos :D es que los PRB pican :mad:
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
:D de los cuadrados, son algo menos eficientes que los PRB, pero para poner un par de ellos de apoyo están muy bien y son mucho más baratos :D es que los PRB pican :mad:
Si, si que pican, aunque para invierno me molaria probar los PRB

De los cuadrados as probado alguno?
E visto los de 30w que van a 1.4 mA
Los de 50w van a 2,3 creo

As probado alguno?
Se calentaran mucho ?

Es que no puedo meter mucho calor ala habitación.
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Si, si que pican, aunque para invierno me molaria probar los PRB

De los cuadrados as probado alguno?
E visto los de 30w que van a 1.4 mA
Los de 50w van a 2,3 creo

As probado alguno?
Se calentaran mucho ?

Es que no puedo meter mucho calor ala habitación.
Sí, yo los tengo y los utilizo como comodín Copiar IMG_20171212_064542.jpg Copiar IMG_20171212_203234.jpg como en otro espacio tengo para los esquejes y darles algo de crecimiento, ahí los pongo junto con unos leds lineales de tipo Quantum, es que estos leds de espectro modificado además estimula la formación de raíces, van muy bien...a ver, no es lo mismo que los PRB y los 1216, pero para apoyar un cultivo están de PM :D IMG_20180515_175719.jpg IMG_20180521_143924.jpg en cuanto corte las que tengo en el armario a punto de terminar,ya tengo preparados los nuevos inquilinos y dos semillas de Moby Dick para madres y hacer unos cuantos cultivos de ellas, que me encantan :oops:
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Sí, yo los tengo y los utilizo como comodín Ver el adjunto 626517 Ver el adjunto 626518 como en otro espacio tengo para los esquejes y darles algo de crecimiento, ahí los pongo junto con unos leds lineales de tipo Quantum, es que estos leds de espectro modificado además estimula la formación de raíces, van muy bien...a ver, no es lo mismo que los PRB y los 1216, pero para apoyar un cultivo están de PM :D Ver el adjunto 626519 Ver el adjunto 626520 en cuanto corte las que tengo en el armario a punto de terminar,ya tengo preparados los nuevos inquilinos y dos semillas de Moby Dick para madres y hacer unos cuantos cultivos de ellas, que me encantan :oops:
De cuantos wats los utilizas ?

E visto disipadores de pc por 7€ con ventilador, usare esos por el precio.

Muy bonitos los esquejes.
Yo también estoy preparando futuras mamis
 

Adjuntos

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
De cuantos wats los utilizas ?

E visto disipadores de pc por 7€ con ventilador, usare esos por el precio.

Muy bonitos los esquejes.
Yo también estoy preparando futuras mamis
Jajajajajaja, que tuper más chulo, están muy bien los esquejes ahí y muy verdecitos. Los tienes muy ordenaditos, a mí se me desmadran siempre :mad:
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
De cuantos wats los utilizas ?

E visto disipadores de pc por 7€ con ventilador, usare esos por el precio.

Muy bonitos los esquejes.
Yo también estoy preparando futuras mamis
Yo que te puedo decir, no quiero ser negativo, yo empecé con leds baratitos, montados sobre disipadores de informática, cuando uno deja de funcionar, es el transformador de los ventiladores que se quema o uno que empieza a hacer mucho ruido, cuando pude me pasé a la disipación pasiva y es tan fácil como ponerles una corriente de aire cerca para que se refresquen y ganen en eficiencia... Ya verás que lío de cables a la hora de montarlos.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Yo que te puedo decir, no quiero ser negativo, yo empecé con leds baratitos, montados sobre disipadores de informática, cuando uno deja de funcionar, es el transformador de los ventiladores que se quema o uno que empieza a hacer mucho ruido, cuando pude me pasé a la disipación pasiva y es tan fácil como ponerles una corriente de aire cerca para que se refresquen y ganen en eficiencia... Ya verás que lío de cables a la hora de montarlos.
Ya me as quitado las ganas de ponerles disipadores chinos.

Los disipadores que uso son pasivos mechatronix, pero me sabe mal comprar estos disipadores para esos leds
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Jajajajajaja, que tuper más chulo, están muy bien los esquejes ahí y muy verdecitos. Los tienes muy ordenaditos, a mí se me desmadran siempre :mad:
Jajajajja las tengo ordenadoras por q estoy haciendo una pequeña selección y necesito tener claro cuál es cuál
 
-