mosquitas negras en la tierra?

cnidaria

Semilla
5 Septiembre 2008
38
0
0
Hola amigos,

Desde hace una semana he visto en mi cultivo de interior unas moscas o mosquitos negros, suelen estan cerca de la tierra de las macetas, no he visto ninguno en las hojas ni cogollos, por lo tanto no es pulgón. ¿Pueden ser moscas de la turba? He visto 4 o 5, las plantas llevan 56 días a 12 horas y pensaba cosechar en un par de semanas. ¿Que hago? Cosecho antes para evitarme problemas o no tengo que preocuparme. Tb dejo unas fotos de como tengo las plantas.
Un saludo y gracias.
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
tapalos con un poko de turba y esperate por lo menos una semanita ,ya q las tienes preciosas
Hola amigos,

Desde hace una semana he visto en mi cultivo de interior unas moscas o mosquitos negros, suelen estan cerca de la tierra de las macetas, no he visto ninguno en las hojas ni cogollos, por lo tanto no es pulgón. ¿Pueden ser moscas de la turba? He visto 4 o 5, las plantas llevan 56 días a 12 horas y pensaba cosechar en un par de semanas. ¿Que hago? Cosecho antes para evitarme problemas o no tengo que preocuparme. Tb dejo unas fotos de como tengo las plantas.
Un saludo y gracias.
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
muy wenos! enhonrabuena!
no te preocupes mucho por esas mosquitas! intenta eliminarlas una a una y tranquilo, no seas impaciente!!!

saludos
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buena recompensa a un trabajo bien hecho, enhorabuena compi, las mosquitas supongo que van a la humedad de la tierra mata todas las que puedas y puedes alargar riegos un poco para ver si al secarse bien la tierra no se reproducen en el caso que te hayan puesto huevos, de todas formas para lo que te queda pa cosechar no creo que sean un problema, es mi opinion eh cualquiera te da consejos con esos cogollos jeje saludos
 

cnidaria

Semilla
5 Septiembre 2008
38
0
0
Gracias a todos, he tapado con mas tierra de momento y a ver que tal, hoy solo he visto dos moscas,y aúna la he echado del armario. Es mi cuarto cultivo y es la primera vez que tengo algún bicho, y
Es cierto, creo que me pase con el agua en los últimos riegos.
Saludos
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
yo con una aspiradora a la minima potencia, con mucho cuidado las elimino todas, siempre aparece alguna, pero cada semana paso la aspiradora por los tiestos, con mucho cuidado y rasssssss no queda casi ninguna.
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
jajja, que wena la idea de TONI-BCN, ahi filtrando las mosketas!!!
buena frase de vayaglobo: cualquiera te da consejos con esos cogollos!!!!
 
S

sasha1301

Invitado
bueno...puesto q estas a poco de cosexar...ya no creo q te afecte muxo...pero piensa q las ultimas semanas es cuando mas thc producen...y la cosexa si se podria ver afectada---esa plaga es la mosca del sustrato..bajo mi opinion...eliminarlas al 100x100 es imposible....es la mosca del sustrato q en si no es dañina pero si sus larvas se alimentasn de los pelos radiculaer impidiendo la absorcion de nutientes necesaria....si tienes pokitas...compra un par de tiras de esas q se pegan las moscas...y si son muxas te recomiendo q uses confidor o algun similar(q los ay mas baratos) en riego....para asi eliminar las larvas y disminuir el riesgo de q afecte tus raices.es kimiko pero no dañino para la planta....y ademas el tiempo de seguridad es relativamente corto(sobre una semana)...y por supuestisimo....un lavado de raices y riegos solo con agua....antes de cortar.es un producto q se usa en huerto...asi q es indicado para alimentacion jejeje. si no kieres tanto lio....lo mejor es dejar secar bien la tierra hasta el siguiente riego...no enxarcar la maceta...y unos 2 cm de vermiculita sobre el sustrato pa evitar q pongan huevos...espero serte de ayuda..
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
opino lo mismo que sasha1301.......lo unico que faltando tan poco para la cosecha no usaria el confidor ni ningun producto.....intentaria acavar colocando tias pegajosas.

un saludo.
 

JaviLong

Semilla
4 Mayo 2011
18
0
0
Hola chicos!! necesito un poco de ayuda para mis pekes, tengo unas pokas de stas moscas de sustrato y buscando entre la tierra encontre unas pekeñas larvas de 1cm mas o menos, las plantas tienen un mes y medio y por lo que he leido lo mas efectivo es el confidor, no?? haber si me podeis aconsejar, gracias.
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
hola yo tengo el mismo problema, y me he comprado un fungicida que pone que no afecta al sabor final pero recomiendan no echarlo durante los ultimos 21 dias antes de la cosecha, lo he hechado a la 1 y ya no queda una viva...jeje se acabo quemar mosquitas con el mechero soplete!!

Si te interesa se llama CLORPIRIFOS 5 GR y ma costao 4,60€ aunque a menos de 21 dias de cortar no se le puede echar
 
S

sasha1301

Invitado
justo....confidor o cualkier otro nombre...la composicion es imidacloprid al 20%
 
-