Mosquitas y manchas en mis pequeñas

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
Buenas noches gente... les cuento mis plantas empezaron a tener unas manchitas y puntitos , observe que hay unas mosquitas entre blancas y grises , no se si seran las causantes pero estan . Si alguno sabe y me ayuda , como puedo curarlas .. estan atacando toda mi huerta las plantas de tomate y albahaca .que puedo hacer q no sea pesticidas?
 

Adjuntos

Joako Gomez

Semilla
24 Mayo 2016
36
21
8
Pones dos tapitas cada 1 litro de agua y pulverizas el envez de la hoja, tallos completa por así decir, yo tenia lo mismo, no se te van del todo pero mejora mucho y el neem es natural, le podes complementar poniendo una tapa x litro en el riego, hay que hacerle aver una vez a la semana el pulverizar
Un consejo ponele perlita al sustrato
 
  • Me gusta
Reacciones: Teffu

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
Soy nueva es mi primer siembra, que son perlitas como se utilizan? La tierra es tierra fertil de vivero con humus de lombris y varias cosas mas y la tierra de mi casa que es muy buena. Tengo plantas y nunca tuve este problema. Te agradezco mucho tus consejos.
 

Joako Gomez

Semilla
24 Mayo 2016
36
21
8
Soy nueva es mi primer siembra, que son perlitas como se utilizan? La tierra es tierra fertil de vivero con humus de lombris y varias cosas mas y la tierra de mi casa que es muy buena. Tengo plantas y nunca tuve este problema. Te agradezco mucho tus consejos.
cuando vallas a trasplantar a una maceta mas grande le pones bastante ,,facilita el drenaje,y ayuda a que no se compacte la tierra,asi pueden crecer facil las raices y la planta.Pedi en el vivero perlita
 
  • Me gusta
Reacciones: Teffu

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Si tenes planta de tomate cerca lo mas probable es que sea mosca blanca ( es una mosquita chikitita que solo se ve xq es blanca y xq son varias juntas q salen volando si moves la planta , es casi minuscula)
Si es mosca blanca cura las plantas de tu huerta xq van a volver aunque le mandes neem
 
  • Me gusta
Reacciones: Teffu

ElJamaica'

Crecimiento
16 Noviembre 2016
94
46
23
Narnia
Holassss....!!!

Mi nena tiene el mismo problema...

Puedes usar tanto el aceite de neem como jabon potasico o confidor... Ten en cuenta bien la solucion que le debes Pulverizar a la planta, por que vi una planta que quedo descolorida por exesos....

Tambien puedes usas hojas color azul de esas que se pegan por ambos lados.... estas plagas aman la luz azul por lo que quedan atrapadas...
reviza periodicamente las plantas para ir controlando la plaga... y los que puedas eliminar a la vista.... solo aslo!!!

Yo use jabon potasico... pero mi reina sigue con picaduras...
ahora que entro en floracion se han hido las moscas.... y las nuevas hojas bienen de maravilla :D

Tambien suelo usar un mini extractor de aire... tiene forma de lapiz y al pretar un boton succiona aire... succiona Trips... moscas... orugas... xD


Saludos...!!!
Buena Suerte :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Teffu

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
Uhh entonces me pase de aceite de neem xq mis hojitas se pusieron un tanto amarillas , las mosquitas se fueron bastante pero siguen en el jardin.. espectantes!!
Voy a hacer lo que me dijiste del doble fas azul.
Mañana tengo que pasarlas de maceta xq les estan quedando chicas creo, que opinas?
 

ElJamaica'

Crecimiento
16 Noviembre 2016
94
46
23
Narnia
Uhh entonces me pase de aceite de neem xq mis hojitas se pusieron un tanto amarillas , las mosquitas se fueron bastante pero siguen en el jardin.. espectantes!!
Voy a hacer lo que me dijiste del doble fas azul.
Mañana tengo que pasarlas de maceta xq les estan quedando chicas creo, que opinas?
Es una buena idea... pero trata de hacer el transplante entre esas macetas a macetas definitivas... yo normalmente siembro en macetas de 1LT... y luego trasplanto a macetas de 20ltrs... y ahi la dejo... con fertilizante para crecimiento... ( siembro una o 2 plantas, y uso la tecnica de scrog y las doblo, me doy el trabajo solo para 2 para tener mejor control en ellas al ser pocas)

Yo en mi caso... por estar en exterior...

Pulverizaria el entorno del jardin... pero con cuidado de no pasarse al pulverizar...
Asi tendras un mejor entorno para tu cannabis y Un Pintoso Jardin : D

Saludos a tus pequeñas...!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Teffu

Teffu

Semilla
1 Noviembre 2016
53
22
8
33
El tema es que no se si son feminizadas son 2 semillas de flores distintas muy distintas y al no saber el sexo . Cuando voy a saber si son pequeñas/os?

Scrog es cuando las atan para que crescan hacia abajo ?
 
-