Motivos y consejos para dejar de consumir

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Perfil de consumidores habituales, de fumar todos los dias, tengo experiencia mas de 40 años y unos 20 siendo consumidor. De hecho ya incluso puedo ver gente al lado fumando y no caer en la tentación aunque cuando me viene ese aroma de hash o marihuana siento una nostalgia de volver a las andadas y tampoco hos juro que no lo volveré a catar porque me parece que prohibirme algo que me gusta mas que tomar alcohol tal vez no tenga mucho sentido y a la vez es casi incentivo para no dejar de consumir.

Bueno ahora vamos hablar de los efectos, esta claro que es una droga que nos cambia incluso la forma de ser, y cuanto más años fumando más debes ser consciente de esto para dedicir cuando o no consumir.

¿Donde está el límite?

Esta pregunta es muy interesante hacersela. Cada uno tendrá el suyo pero el mio es.. cuanto más tengo más consumo y mas cargo el canutillo. Y además fumo más que cuado fumo tabaco nada más. Lo que agradezco en salud pero también en el bolsillo.

Para entendernos me fumaba unos 5 euros de marihuana al dia, 150 al mes o 1800 euros al año y eso sin contar papel tabaco ect.. y seguro que bastante gente consume más.

Lo cierto es que cada vez que cojo un porrillo no me contento con fumar uno nada mas, vuelta a las andadas otra vez y mira que ya lo tengo en cuenta. Asi que cuando llega la hora de parar, toca pasar unos dias duros de abstinencia otra vez y de empachar el tabaco.

Todo es mental una vez superado el tramite de los primeros dias de abstinencia, tal vez una o dos semanas como mucho. A partir de ese momento es psicológico.

Tengan en cuenta que aún que pasen meses o años sin fumar siempre van a tener consigo la tentación de volver a fumar, esperando un momento de bajón, y en ese momento llega la recaida, no cometan el error de decir solo es un porrillo porque así se recae a la droga otra vez.

Y una cosa también importante es dejar de visitar este foro que ya no es ni de lejos lo que era cuando tenía otros moderators y cultivadores competentes de verdad, y si no quieren consumir ni cultivar que carajo hacer aquí?

Lo mejor de dejar de consumir es que recuperas algo de ti que de otra forma te hace un poco exclavo esa necesidad.

No es mas rico quien mas tiene, ni mucho menos libre sino el que menos necesita.

Saludos a mis fans
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Yo creo que es importante diferenciar entre una persona adicta a un fumador esporadico.
Yo ya no fumo habitualmente, aunque sigo siendo un adicto, creo que lo seré siempre. Fume a diario bastante cantidad desde los 16 años hasta los 30 aproximadamente. El tener una cantidad ilimitada no me sirvió para más que para aumentar mi tolerancia al thc, llegando a un punto insostenible.
Me afectaba al estado de ánimo y desánimo, reacciones fuera de lugar por cosas insignificantes, además por que no decirlo de mermar mis capacidades mentales. También me afectaba al sueño, parece un cosa menor pero creerme que no lo es.
Mi opinión es que si eres adicto no disfrutas del placer de fumar simplemente vas cubriendo una estúpida necesidad que te has autocreado.
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
No estoy de acuerdo contigo, perdoname que te lo diga

Que reacciones fuera de lugar por algo insignificante no significa que el motivo sea por ser consumidor de cannabis, a no ser que estes en dejarlo despues de un largo tiempo consumiendo, en eso dias si tendras mal humor si no estas acostumbrado a dejarlo, pero nada mas

Que el motivo sea insignificante tambien habia que verlo, no seas iluso que te pareces al primo de uno que yo me se

La tolerancia al thc si puede darse, pero nada que no se solucione dejando de fumar una temporada, y claro que afecta al cerebro se carga a unas neuronas y potencias a otras, si quieres llamalo mermar tus capacidades mentales, en el trabajo no se fuma y si fumas eres un yonki

Si eres adicto como dices o consumidor de fumar todos los dias asi durante mucho tiempo, llega un momento que no lo disfrutas tanto es asi como dices casi una necesidad del dia a dia, casi como el comer, por eso se considera droga

Conozco mucha gente asi en esa rueda en cual yo he estado metido, pero consumidores esporadicos creo que muy pocos he conocido y los que he conocido asi es por que le pegaban a la turla tio, no hay droga mas mierda que esnifar un polvo cortado con aspirinas y que te pegue en el cerebro eso si que te deja volcao de la cabeza y arruinado
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Yo te cuento mi experiencia, tu interpretalo como quieras.

No se a que primo te refieres y si me quieres faltar con ello, prefiero obviar el comentario.

Puede que sea "insignificante" para ti, a mi me pareció un gran cambio. Respeto al humor a mi no me afecto en el síndrome de abstinencia que como bien decías apenas me duro 15 dias, mi humor en la época que fumaba a diario era extremo.
Si quieres puedes buscar como el consumo de cannabis afecta al litio y como tener el litio descompensado afecta al cerebro humano.
Podría darte ejemplos como enfados en casa o discusiones de tráfico que desde que no fumo no pasan

Soy adicto y he superado mi adicción, actualmente fumo ocasionalmente, alomejor fumo 1 canuto cada 2 o 3 meses cuando me apetece. No consumo ningún tipo de droga más. Y lo de adicto me considero por que siempre me apetecerá fumar más y más y más...

Con esto solo quería dar un punto de vista más y sobretodo no esperaba una respuesta negativa de ello, disculpame si no es bienvenida mi aportacion
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Bueno pero luso, hay muchas cosas que afectan al ser humano y crean extres o ansiedad, el ser humano es un animal desconocido en algunos aspectos de los que no te han hablado. Piensa en ti o en mi, como un animal el cual es movido por instinto y emociones que pueden ser emociones positivas o negativas.

Vale, ahora fumar marihuana no te puede llenar de ninguna de esas emociones, si las emociones no estan en ti, la marihunana no puede pasarte emociones de por si sola, pero en cambio si puede actuar sobre tus instintos basicos, como pueden ser comer o dormir.

Hay muchas cosas que influyen en tus emociones en la vida y no estoy deacuerdo a que exista prueba alguna de culpar al efecto del thc/cbd.

También creo que te puede ir mejor cultivar plantas indicas o en su mayoría indicas. Las sativas son diferentes yo no las consumiria a diario, incluso las 50%/50% indica sativa algunas pueden tener un efecto extraño con el que no te sientas comodo.

Por eso es droga y porque la prohiben las leyes, hay sustancias como el glucomato monosodico que te hace algo parecido y esto se usa en la industria de alimentos. También podia ser llamado droga.

Pero ya te digo, que si me fumo uno y empiezo a fumar el cuerpo me pide otro al momento como pidiendo un poco mas de ese efecto en el cuerpo y la mente, y ya pues sigo fumando a lo largo del dia
No es fácil controlarse y fumar uno o dos y dejarlo ahi. yo me fumo los dos primeros del dia en media hora 😅
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Y no te rayes por lo que te diga no es por molestar sino para que tu mente este mas abierta a nuevas ideas


 
Última edición:

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
LO MEJOR DE FUMAR ES PODER DEJAR DE FUMAR

Si no a donde vamos, a la corrupcion de la propia persona y la verdad cada vez con los años aprecio mas mi propia esencia como ser humano todo lo que soy estando sobrio y fresco, y todo lo que cambia cuando me desconecto de mi propia esencia.

Realmente cada vez soy mas consciente de que puedo tomar decisiones y cambiarlas igual que cambiaria la decision bajo influencia de una adiccion, al final todos los que estamos high every day 24_7, estamos perdiendo una parte de la vida que nos corresponde no?, casi renunciando a ser quien eres, casi olvidandome de ser yo, porque tengamos en cuenta que la marihuana ya no es lo que era en su forma ancestral, mucho menos invasiva con la propia persona. :)

Lo mejor de un vicio es poder dejarlo, y mejor es poder cambiarlo por algo mejor, nos vemos ✌
 
  • 👍
Reacciones: AJpurasangre
-