mucha cal en el agua

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
Guenas,
haber si alguien tiene este mismo problema que yo y me dice que hace,
yo lo que hago es poner un substrato un pelin acido pa compensar.

Grasias ompares
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Pues veras un remedio k se para eliminar la cal es poner el agua a ebullicion, de esta forma la kedara pegada en las paredes de la cazuela o recipiente. Pero este sistema es un palo si tienes k hacerlo kada vez k kieras regar y otra solucion seria comprarte un filtro especial.
Saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo tengo el mismo problema y mezclo el agua del grifo con agua de osmosis, a la larga es rentable y la puedes usar mezclada igual que las plantas para beber. Venden aparatos que llevan un depósito y un grifo para que el agua salga siempre a bastante presión ya que el sistema de osmosis resta muchisima presión al agua y en sitios donde la presión del grifo es demasiado baja hay que instalar una bomba del agua.
Otro sistema es el de dejar reposar el agua en un bidón y meterle un saquito de esos de patatas con turba seca, cuando riegues tira la parte inferior del bidón porque es donde se asienta más la cal.
 

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
hace unos años leí en un libro un remedio casero pa este problema, la cosa es que no me acuerdo, me acuerdo de que se usaba bicarbonato sodico.Pero no tengo ni idea de como era el procedimiento ni lo que se usaba, a ver si encuentro el libro y os cuento.
 
-