mucho por aprender

fermina

Semilla
22 Octubre 2011
1
0
0
Después de muchos años de guardar semillas que nunca planté, me arriesgué con unas cuantas, tres germinaron, cuatro se quedaron ahí, pasmadas... Las que germinaron fueron hembras (qué suerte de principiante!).

Las tuve hasta hace un mes en maceta, pero como tengo mi propio jardín me arriesgué a sembrarlas en la tierra con la intensión de que crecieran más... Pero no, mis lindas plantitas siguen casi del mismo tamaño, no pasan de los 50 cms, aunque tienen flores y pelitos y cada día huelen más rico. Ya empezaron a amarillarse las hojas inferiores y estoy preocupada. ¿no va a crecer más? ¿cuánto debe crecer? ¿es enana?

Leo y leo y absorbo información como loca... fotoperiodo, día / noche... fósforo, nitrógeno... esto es la locura! Estoy llena de preguntas y con muchas ganas de aprender, eso sí, sin volverme un ocho con tecnicismo extraños que me superen.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, fermina ¡Bienvenida!

Pasa que las semillas pierden vigor con el paso del tiempo. Más si ese tiempo se cuenta en años...

Podría pasar que ya no crezcan más, si. En periodo de floración el cannabis concentra la mayor parte de su "fuerza" en los cúmulos florales, dejando relegado el crecimiento en tamaño y foliaje.

Lo del amarilleamiento de las hojas, si no es algo muy muy pronunciado, es normal en la etapa en que se encuentran. Podrías probar de darles algún nutriente NPK + microelementos completo y refuerzos de P y K para "ayudar" a las flores.

Saludos y suerte.
 
-