Muchos Machos, NO?

Popota

Semilla
1 Noviembre 2003
6
0
0
Vaya putada compañeros, de ocho plantas que pasé a floración la semana pasada parece que solamente dos son hembras, vaya mierda!!!! La estadística está jediendo, he hechado los cálculos y la probabilidad de que salgan sólamente dos(o menos) hembras de ocho plantas es de aproximadamente el 11%, osea bastante baja, pero a mi me ha tocado.
La verdad es que seguramente la habré cagado en algo. Creo que el problema está en que he pasado las plantas a floración demasiado pronto, cuando medían 30cm, es que mi indoor es realmente pequeño y como he leído mensajes de gente que las ha dejado crecer por encima de los 40cm y han crecido demasiado, no lo sé, ¿que opináis? Yo creo haber leído que si pasas demasiado pronto a floración, la probabilidad de que sean machos es más alta y por eso todo ha salido fatal. ¿Os ha pasado alguna vez a alguno de vosotros que habéis obtenido una proporción tan baja de hembras?
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Hola!
La primera vez que planté en interior(10 semillas de Orange Bud de Dutch Passion) me salieron sólo machos y hermafroditas. Es evidente que la cagué en algo y estresé las plantas(yo creo que en la ventilación)porque las semillas eran buenas. A la vez siguiente la cosa ya me salió mucho mejor. Es lo malo de las semillas, y aunque lo hicieras todo bien aún está el factor azar que también te puede gastar una putada(me han hablado incluso de paquetes de semillas feminizadas donde han salido mayoría de machos). Por eso mucha gente prefiere la homogeneidad y seguridad de los esquejes, aunque dicen que son menos productivos.
Intenta averiguar cuáles han sido tus fallos.
Lo de pasar a floración demasiado pronto, depende: ¿qué estás cultivando Sativas o Indicas?, ¿qué tiempo tienen?
Dices que tu indor es pequeño, ¿qué dimensiones tiene?, ¿con cuantos vatios cultivas?, ¿como vas de temperatura, humedad, etc?(A mi la humedad al principio fué lo que más me costó de controlar, se me subía al 80%.
 
-