muerte subita de plantas en floración

adolfo

Semilla
6 Julio 2011
1
0
0
Hola a todos. Es la primera vez que escribo en este foro. Tengo un armario con 10 plantas (bueno se han reducido a 8). Las puse a florecer hace tres semanas, tendrán unos 35 cm de altura y parecen muy sanas, quizá las hojas un poco negras al principio por exceso de nutrientes pero ahora están todas verdes y bien. Hace una semana se murió una repentinamente, pensé que era exceso de agua porque estaba en una zona un poco encharcada. Hoy se ha muerto repentinamente otra. Por la noche, estaba bien y esta mañana estaba con las hojas lacias y caidas, vamos como la otra, practicamente muerta. Ya no hay exceso de agua. Su tiesto sí está demasiado mojado porque no ha absorbido nada. Creo que se ha muerto de raiz de repente. En la otra encontré que la raiz parecía poco desarrollada, sin embargo la planta, hasta su muerte, estaba bien. ¿Que puede ser?

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.947
1.405
143
puerto sagunto
dependiendo que tipo de planta,la edad,volumen,etc.........las plantas consumen mas o menos agua.....pero consumen.....si no consumen esta agua,seguro que tenemos un problema.....y hay que ver el porque.
unas fotos descriviendo lo que comentas ayudaran mucho......comentanos como riegas y que proporciones de agua hechabas a las plantas,litros de maceta,etc......tambien seria interesante que nos digas las temperaturas que tienes,humedad y que tipo de ventilacion dispones.

un saludo.

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
lo que te paso a tu planta es que la raiz le agarro un hongo el " fusarium ".estoy casi seguro. pero lo mejor seria verla,es un hongo muy jodido que obtruye la raiz y no se puede alimentar, y es pocas horas muere, o sino podredumbre radicular. algo muy similar a el hongo.
la causa debe ser por exceso de riego, aunque tambiem otras..., tus tiestos drenan bien el agua ¿ capaz se quedo estancada. y desarrollo el hongo este de mierda.
si podes pone una foto. seria lo ideal.
fijate urgente como estan las demas plantas, para salvarlas.
fijate esta pagina a ver si encontras similitud con tu planta http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm
saludos loco ! suerte

-