Multicultivos carlatrufa,¡¡¡ en busca de un fenotipo diferente ¡¡¡

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Pues eso me apunto a eso del seguimiento este ya empezado, mi nivel es bajo pero ya he realizado alguna cosecha, antiguamente las realizaba en sustrato de coco, luego lo deje y ahora he retornado con material nuevo y mil ganas de aprender

dejo aqui abierta a todo posible comentario y ayuda mi proposito es iniciarme en este almario para ya enpezar en un mes con cosas algo mas serias

almario 80x80x160
luz 400w sodio Bombilla Sunmaster
variedad cream caramel auto
tiempo desde germinado 35dias

abonos bio-nova no me acaban mucho la verdad, crecimiento y floracion
ph= aqui oscilo por no tener un medidor digital es lo 1º voy a comprar y un humificador precindisilisimo

extractor = Extractor VK 150 (495m3h) Vents
y dos ventiladores, uno de pinza 25w y otro en la salida de la habitacion respirando de una toma de aire acondicionado

temperatura media entorno unos 27, no baja de 22 ni sube a 28 pero por hay oscila
humedad mi talon creo yo de entre el 33% al maximo de 75% apagado y arrara vez
nada mas creo se me alvide nada si no ya ire agregando mas, mi idea repito es que
me ayudeis y perfeccionar y actualizarme un poco en el cultivo, lo siguiente seran ya 5 cream caramel y 5 green poison ya feminizadas sin mas auto, estas tengo ahora estaban en un balcon y al montar el indoor las pase a el
dudas mias, variasss jaaaajajja
Los laterarles del almario de cultivo los teneis abiertos o cerrados? y o para que sirven?
el groom esta generalmente abierto ? o cerrado ? creo yo que ahora por estas temperaturas y demas no queda mas remedio creo no se que opinais???
a cantidad de macetas para este almario repito mnedidas 80*80*160
capacidad de las proximas 7l
y por ultimo que no lo sera ya vereis que opinion os merece ? coco o tierra? y estos abonos para coco la duch formula? anticuadoooo

espero os animeis y me ayudeis mil gracias ya por adelantado ahora pondre una afotitos
buenos humos para todosss
 

5disturbed5

Semilla
11 Agosto 2012
42
6
8
34
Se ven bastante bien las plantitas !!

me apunto por aquí a seguirte, yo mañana voy a plantar una black jack que ha germinado en un armario pequeñito, es mi primer cultivo, a ver si te pasas mas adelante cuando empiece a crecer y me cuentas : )

Mucho ánimo y cuidatelas bien : )
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Hola, Lo de las temperaturas pues en verano ya se sabe, controlar el clima optimo dentro del indoor en verano precisa de un buen equipo, aunque se puede cultivar con lo básico extremando precauciones, si eres capaz de cultivar en verano con un buen resultado, pues en invierno te saldrá todo mejor que es más fácil, no te queda más remedio que dejar el indoor abierto por el día para que baje la temperatura, y tener a sin más ventilación, y por la noche cerrado para que no haya contaminación lumínica de ningún tipo.

La cantidad de macetas es muy relativo, hay quien prefiere muchas y pequeñas, y otros menos y más grandes, cada cultivador y cultivo es diferente, es cuestión de cultivo tras cultivo ir probando cosas diferentes, hasta que encuentres lo que mejor y más te gusta a ti.

El medidor de ph, pues si no tienes mucho dinero, temporalmete hasta que juntes un poco de pasta, puedes comprar uno liquido, que creo recordar que sale por unos 6 euros mas o menos.
Ver el adjunto 282480
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
gracias por tus respuesta de antemano. La idea es de poner 10 macetas de 7l en 80*80*160 esa seria una de las custiones,? que os parece muchas? la otra opcion es utilizar coco, y la gama de abono de la dutch formula que opinion os merecen el coco y este tipo de abonos?
3 en cuanto al medidor de ph mea culpa no expecifique que era digital lo que busco, sorry este tipo ya lo uso y muy muy extacto no es pero para salir del paso vale, mil gracias por la imfo
4 que opinion respcto a los humificadores son precisos, o creeis que por lo contrario necesitaria un intractor? para que sirve? si tengo Extractor VK 150 (495m3h) Vents + un ventilador pinza de 25w directo a las plantas mas otro ventilador que recoje aire de un toma de aire acondicionado, temperatura no supera 28 que ya es un logro tras haver 36º en el exterior ahora mismo 26.3º 48%humedad, pero creo es humedad muy baja, que opinais? pongo intractor o humificador?
5 y ultima por el momento creeo jaaajjaaj
tema filtros olor, tras estar el indoor abierto y tener mil cuidados con hambientadores etc y gracias creo yo al extractor este son minimos de casa no salen pero si al entrar en ella y en toda ella, cuanto desaparece el olor con este tipo de extractor y los filtros de carbono que venden en los grrom? necesitaria algo mas se admitenn todo tipo de comentarios y experiencias

y nada mas buenos humos y acordaros de pasarse por aqui ire subiendo fotos y las vamos controlando todo el que gustee
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

felwood

Semilla
2 Agosto 2012
52
4
8
buenas

muy interesante, en un espacio reducido te las has ingeniado muy bien. yo recién arranco mi primer indoor, te estaré siguiendo para seguir aprendiendo.
se las ve muy bien a las plantitas!!
saludos y te invito a pasar por el mío a ver qué te parece
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
ruego a las mas listos del lugar me ayeden respctro al inytactor es necesari)?
dadas estas temperatura el almario siempre esta abireti y el holor por casa, prero si cierro se me pone en 30/31
esto con el extractcor mas ventilador pinza y el otro que de poner? y como si solo tiene 2 oberturas el armario una para la salida del ccoltube y otra qye es pa cables creo pero arriba.donde pondria dich intractor? najaran y lo podre cerrar? es esto mejor que un humificor?

mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
mirar con imagenes mejor que con palabras perdonar mi caligrafia y mi expresion a las 3am y medio mareaaa sorry lo planteo de distinta manera haver si me pueden ayudar un poco o orientarme al respecto expongo como lo tengo con imagenes y luego me comentar que hacer el proposito es poder cerrar el indoor y la duda es si necesita mi indor un intractor?

estado florenciendo periodo 12h
principio de 2º semana de cream caramel unos 40dias

temp max 28 minima 24.5 en este momento 27.3 abierto claro si lo cierro se pone facil en 31.5 32º grados
humedad 62% en oscuridad 77 80 maximo

ph tierra 6.2 max 6.5
adjunto imagenes de como esta montado por favor toda idea es bien recibida

mil gracias
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
hay falta otra imagen que para no subirla es facil otro ventilador tipo hogar taurus 3000 rotativo que aspira de un toma de aire acondicionado

en general que tal la distribucion? en este tipo de armario no existe toma de intractor en la parte de abajo como donde lo podria poner? cual comprar

se aceptan todas sugerencia y mil gracias por adelantado
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Buenas que tal yo lo veo muy bien todo lo unico es que para un amario de esas dimensiones el foco de 400 es muy grande y mas cpm el calor que hace yo con estos calpres uso eñ de 250 xon cool tube para um armario de 1 x 1 x 1'80 y si quierea ver los resultados pasate y hecha en vistazo
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

5disturbed5

Semilla
11 Agosto 2012
42
6
8
34
el mio tiene un ventilador a modo de extractor que es 170.000 veces mas potente que el intractor, y con eso la verdad que incluso cerrado consigo bajar la temperatura de 35 o 36ºC que hay ambiente a unos 26ºC
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
el mio tiene un ventilador a modo de extractor que es 170.000 veces mas potente que el intractor, y con eso la verdad que incluso cerrado consigo bajar la temperatura de 35 o 36ºC que hay ambiente a unos 26ºC
mil gracias por contestar te importaria ponerme un enlace del tipo de ventilador es y o donde lo puedo comprar? si no se puede por fa al pv
mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

5disturbed5

Semilla
11 Agosto 2012
42
6
8
34
mil gracias por contestar te importaria ponerme un enlace del tipo de ventilador es y o donde lo puedo comprar? si no se puede por fa al pv
mil gracias
Pues el mio en concreto es un ventilador de 5 watios normalito, de precio aproximadamente entre 14 euros y 18 dependiendo de la parte de españa, en el sur me costo 14, y las aspas sn metalicas las del mio, pero le puedes poner las que quieras.
Normalmente encontraras un ventilador asi en algun almacen que tenga que ver con temas de ventilacion y frio y demas, en poligonos industriales etc, pero supongo que lo mas seguro que encargandolo por internet en alguna tienda te lo lleven lo tipico vamos xP

foto:




EDITO:

se me olvido comentar que mi armario mide de ancho 57 cm, y ese ventilador lo tengo a modo de extractor en la parte superior izquierda; en la parte inferior derecha tengo el mini ventilador intractor. Pues bien, solamente con lo que tira ese ventilador me sirve de intractor de aire, a pesar de tener el reflector colocado de manera que ocupa casi todo el ancho y largo del armario a modo de pantalla, aun asi mete aire de fuera
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Buenas que tal yo lo veo muy bien todo lo unico es que para un amario de esas dimensiones el foco de 400 es muy grande y mas cpm el calor que hace yo con estos calpres uso eñ de 250 xon cool tube para um armario de 1 x 1 x 1'80 y si quierea ver los resultados pasate y hecha en vistazo
Saludos
mil gracias socio por contestar claro que me voy a pasar si parte de mis preguntas van enfocadas a tu tipo de cultivo por lo que e podido ver utilizas coco y es lo proximo que voy a probar yo

encuanto a la luz si creo es un poco de mas pero..... ya te digo no pasa de 28 abierto 32º cerrado
que opinas de la intracion como rebajar algo la temperatura? o casi que mas que rebajar lo que creo seria vital para coder cerrarlo seria un flujo de aire contante y seria vital que lo cojiera de la habitacion ya que hay si hay aire acondicionado

que me aconsajas?
ventilacion
intraccion
cuantas macetas crees para ese tipo armario medidas 80*80*160 maceta 7l en coco ?
crees preciso para el cultivo en coco el humificador ?
mil gracias por responder
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Pues el mio en concreto es un ventilador de 5 watios normalito, de precio aproximadamente entre 14 euros y 18 dependiendo de la parte de españa, en el sur me costo 14, y las aspas sn metalicas las del mio, pero le puedes poner las que quieras.
Normalmente encontraras un ventilador asi en algun almacen que tenga que ver con temas de ventilacion y frio y demas, en poligonos industriales etc, pero supongo que lo mas seguro que encargandolo por internet en alguna tienda te lo lleven lo tipico vamos xP

foto:




EDITO:

se me olvido comentar que mi armario mide de ancho 57 cm, y ese ventilador lo tengo a modo de extractor en la parte superior izquierda; en la parte inferior derecha tengo el mini ventilador intractor. Pues bien, solamente con lo que tira ese ventilador me sirve de intractor de aire, a pesar de tener el reflector colocado de manera que ocupa casi todo el ancho y largo del armario a modo de pantalla, aun asi mete aire de fuera

que me recomendarias poner en el mio ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

5disturbed5

Semilla
11 Agosto 2012
42
6
8
34
No soy experto del tema, de hecho acabo de empezar, pero con este ventilador que te comento, con 110 de alto 57 ancho 52 largo la verdad que me sobra, con la mitad de eso tendría extractor de sobra, lo que no se es como tira tu actual extractor, pero si el que tienes tira bien prueba a poner otro ventilador suplementario a modo de extractor a ver si asi bajas la temp. Tambien depende de tus preferencias a la hora de la factura de la luz, tambien podrias probar a abrir una rajita en la puerta, yo cuando sube mucho la calor aqui abro una rajita del armario y con lo que extrae el ventilador dejo la temperatura maxima de dia y con la bombilla encendida a 26 ºC
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
No soy experto del tema, de hecho acabo de empezar, pero con este ventilador que te comento, con 110 de alto 57 ancho 52 largo la verdad que me sobra, con la mitad de eso tendría extractor de sobra, lo que no se es como tira tu actual extractor, pero si el que tienes tira bien prueba a poner otro ventilador suplementario a modo de extractor a ver si asi bajas la temp. Tambien depende de tus preferencias a la hora de la factura de la luz, tambien podrias probar a abrir una rajita en la puerta, yo cuando sube mucho la calor aqui abro una rajita del armario y con lo que extrae el ventilador dejo la temperatura maxima de dia y con la bombilla encendida a 26 ºC
lo que intento evitar es eso amigo tener que tenerlo abierto, imagino cuando bajen las temperaturas unos 10 12º aya para octubre novienvbre si podre cerrarlo pero creo es muy muy poca entrada d aire con este ventilador, respecto al extractor es muy muy bueno o asi me lo vendieron es sistemair
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

5disturbed5

Semilla
11 Agosto 2012
42
6
8
34
lo que intento evitar es eso amigo tener que tenerlo abierto, imagino cuando bajen las temperaturas unos 10 12º aya para octubre novienvbre si podre cerrarlo pero creo es muy muy poca entrada d aire con este ventilador, respecto al extractor es muy muy bueno o asi me lo vendieron es sistemair
yo ya te digo si a tu extractor actual le añades este ventilador que te comento fijo que le bajas la temp. a eso,a ver si me puedes grabar un video que lo vea bien, yo si quieres te grabo 1 en un plis, con cuerdas al aire para que veas la capacidad de extracción y demás y te hagas una idea.

me lo pides y lo hago asi de facil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
voy a someterlo a todo el foro haver que opinion les merece esta ventilacion?
en que la cambiarias ? y por que

todo ello ara la forma del nuevo pack que espero p oner a mediados de septiembre seran ya 4cream caramel 4 grem poisson y 2 crean nandarin aut el resto son semillas feminizadas todas de stred seeds

asi que todo lo que pueda aprender con estas cream caramel seran errores que no voy comentar despues mañana intento hacer un video de la posicion y de mas de almario y lo miramos todos

un saludo
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenas.. yo te explico lo que haria y tu ya haces lo que quieras... el extractor va al principio del circuito, es decir al reves de como lo tienes montado.. ademas yo lo dejaria fuera del armario para poder dar mas altura a las plantas por si te estiran mucho en flora... quedaria:

-Encima del armario extractor... con tubo flexible lo metes por la manga superior del armario y lo conectas al cooltube.. y en la otra abertura del cooltube pones un trozo de tubo flexible y lo orientas hacia arriba del reflector..ahi empieza el caudal de extraccion y ahi le acoplaras el filtro cuando sea necesario.. no se si me explico...el circuito desde dentro seria---- Filtro-trozo de tubo flexible-cooltube-tubo flexible largo hasta arriba- extractor(encima del armario)...

Para acoplar un sunon es muy sencillo.. en la manga inferior del armario metes un trozo de tubo flexible y lo acoplas al soporte del sunon con precinto mismo... suerteee

PD:En realidad es como lo tienes montado pero poniendo el extractor fuera y que extraiga desde ahi,dandole la vuelta logicamente
 
  • Me gusta
Reacciones: cerberos

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
También tendrás que colocar un intractoctor en la parte inferior del armario para tener aire limpio en el indoor, si no tiene ningún agujero, pues tendras que comprarle un acople de tupo de plástico, y hacerle tu misma el agujero, un saludo.
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
no no tiene toma de aire inferior me podrias poner un enlace o un ejemplo de lo necesario para poder poner el intractor? y me puedes aconsejar cual de ellos me recomendarias....?

gracias, la verdad que creeo es eso lo necesario por que en la habitacion donde esta el armario hay ahora mismo 25º y de hay cojer el aire seria de vicio

mil gracias por adelantado
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Buenas.. yo te explico lo que haria y tu ya haces lo que quieras... el extractor va al principio del circuito, es decir al reves de como lo tienes montado.. ademas yo lo dejaria fuera del armario para poder dar mas altura a las plantas por si te estiran mucho en flora... quedaria:

-Encima del armario extractor... con tubo flexible lo metes por la manga superior del armario y lo conectas al cooltube.. y en la otra abertura del cooltube pones un trozo de tubo flexible y lo orientas hacia arriba del reflector..ahi empieza el caudal de extraccion y ahi le acoplaras el filtro cuando sea necesario.. no se si me explico...el circuito desde dentro seria---- Filtro-trozo de tubo flexible-cooltube-tubo flexible largo hasta arriba- extractor(encima del armario)...

Para acoplar un sunon es muy sencillo.. en la manga inferior del armario metes un trozo de tubo flexible y lo acoplas al soporte del sunon con precinto mismo... suerteee

PD:En realidad es como lo tienes montado pero poniendo el extractor fuera y que extraiga desde ahi,dandole la vuelta logicamente
no te acabo de cojer la idea pero mas o menos, el extractor arriba no ara demasiado ruido? yy aun asi necesitare una entrada de caudal de aire donde lo pongo si no tiene toma en la parte inferior? cual intractor me recomendarias

gracias por adelantado
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Los hay de todas las medidas.Ver el adjunto 283541

ok ahora lo he pillado mil gracias, lo que he pensado es poner este tipo de union en la rejilla de ventilacion de uno de los laterales asi con un simple corte puedo colocar ese adaptador y conecto el intractor por fuera y paso el tubo por dentro ok

que tipo de intractor me recomiendas para 80*80*1.60? y por que abajo arriba no mejor o peor ?

esto le introduce el aire de la habitacion al indoor ok, el ventilador entonces para que ?

mil gracias de verdad por tu tiempo
 
-