Multiples carencias en todas mis maris (fotos)

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
hola colegas, le molesto una vez mas para ver si pueden ayudarme.............


TEngo 5 plantukas en exterior con el mismo tiempo de vida que las de indoor que cultivo simultaneamente, pero son totalmente diferentes si bien son de las mismas semas....... son pinitos o paraguitas segun "creo". (ya sabes que son de prensado). arjjjjjjjjaggggggg

Tienen 3 meses de vida y estan en etapa de crecimiento, miden entre 80 y 90 cms., hace 3 dias les he cortado la punta a todas porque como veras se han espigado muchisimo....

Les cuento como viene el tema.......han sufrido mucho calor en las raices a pesar de mis esfuerzos, ahora ya tengo ese tema bien controlado pero lo sufrieron las pobres.....tuvieron un parate en el crecimiento hace como 1 mes atras y duro como 15 dias (que lamentablemente no pude prestarles toda la atencion que necesitaban por lo visto). Al mismo tiempo del parate, comenzaron a amarillear todas las hojas de la parte inferior e iban callendo una tras otra..... sin embargo desde la mitad hacia arriba siempre estuvieron bien verdes...

QUe hice todo este tiempo para solucionarlo??? bueno, primero comenze por abonar cada 15 dias con abono a mitad de dosis, nada........ les he agregado 2 cms. de humus de lombris sobre el sustrato y comenzaron nuevamente a crecer y se recuperaron algo las hojas amarillentas, pero al dia de hoy siguen cayendo...menos pero siguen muriendo.... Tambien les he agregado un poco de sulfato ferroso en cristales diluidos y no ayudo mucho tampoco (todo lo que te cuento, lo he agregado en poca proporcion a modo de prueba para no pasarme con nada ni crear un desiquilibrio de nutrientes en las pobres..). Pense tambien que podria ser clorosis debido a que las raices no estubieran absorviendo bien los nutrientes a pesar de tener el agua de riego reposada y con el ph regulado en 6.6 les he efectuado 2 lavados de raices con posterior abonado suave y naaaa.

Al comenzar a crecer nuevamente me han pegado un estiron barbaro y se fomento la formacion de brotes nuevos y ramas si bien no se han expandido mucho......pero creo es normal de esta raza.
Sol no les ha faltado para nada, quizas les mezquine un poco de agua debido a mi inexperiencia y el temor de ahogarlas pero no me di cuenta de que el calor que hizo todo este tiempo asi lo exigia y por eso te digo qu epasaron calor......

Ahora desde hace unos dias, he notado que se les han comenzado a amoratar los tallos principales como asi tambien los secundarios y tallos de las hojas grandes.....no se que sera (parecen purples), por ejemplo en las de indoor he notado pequeñas coloraciones moradas en ciertos tallitos pero muy poco notorios y desde hace tiempo, lo cual no ha afectado para nada aa las nenas, pero en estas es mucho mas significativo..........

Realmente no se por donde atacar el problema.....estoy pensando en transplantar una o dos para ver como reaccionan....ya que ahora que lo pienso llevan demasiado tiempo en esas macetitas de 5 litros y por mas humus que le agrege.....mmmm..... y ya tengo miedo de que con tanto estress ya sea demasiado tarde y me salgan todas macho!! espero que no.... he pensado en esquejar de todas ellas para ver que pasa pero lamentablemente no tengo el tiempo ni los medios para mantener estos (ya que por la humedad que estos requieren deberia estar rociandolos 6-8 veces al dia y no puedo.....ademas de montarme fluos, tampoco dispongo de un espacio preparado para ello)

RECUERDA QUE ES MI PRIMER CULTIVO EN EXTERIOR y para tanto no me dan los conocimientos.....o si algo pudiera opinar....LES HAGO UN TRASPLANTE YA! Si hay algo en lo que puedan ayudarme se los agradezco desde ya...sino lo tomare como experiencia para la proxima......Ahora eso si.....han demostrado mucha mayor resistencia a las plagas que las indoor que siempre tienen algun bichin (nunca llego a plaga).....

Bueno, adjunto fotos y a ver si se puede hacer algo por estas pobres y sufridas maris.....que ellas tanto como yo os lo vamos a agradecer!


Desde ya muchas GRacias hermanos! y a ver si para mi proximo cultivo ya puedo tener algunas nenas de calidad porque estas me han dado muucho trabajo, che!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
otras fotillos de amoratamiento y espigamiento excesivo..... :oops:
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
una mas para que vean como se han quedado "desplumadas" y espigadas..... :cry:
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
epa sebaaa que paso con esas bebes !!!!!!!!

como ya sabes no tengo los conocimientos como para ayudarte mucho., yo me la jugaria a que la maceta les esta quedando pequeña y esos son sintomas de que nececitan mas espacio....pero es solo una teoria,...

salu2
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues si, trasplante ya!!!

Las plantas deben estar un mes en la maceta y luego trasplantar, en la maceta final ya al cabo de un mes empiezan a abonar, las plantas podrias hacerlas crecer más dandole un abono completillo con activadores del suelo y microorganismos pero no tendrian el mismo vigor y peso final que con un buen transplante. Cuando estén en la maceta final el guano les va muy bien, también los humus de lombrices enriquecidos o estiercoles precompostados fuertes, el humus de lombrices es bueno y mejora la tierra pero para abonar sobre ella necesita demasiado, a no ser que dejes espacio y vayas retirando y reponiendo no irá bien, es un alimento bastante suave que va bien en mezclas de tierra tirando mucho o para mejorar terrenos castigados. Yo uso el humus para preparar tierra, el estiercol de ovejas enriquecido y con microorganismos barato de cooperativas agricolas para abonar cuando no tiene cogollos y el abono alto en PK para florar, el guano no lo uso mucho pero va muy bien, para enriquecer la mezcla tiro algo de estiercol de aves pero no se lo añado a las lombrices porque necesitan una alimentación más ligera. Venden también humus de lombrices enriquecidos para crecimiento y floración pero sale muy caro y es lo mismo que hacerlo uno mismo.
Los abonos líquidos químicos te pueden ir fatal con aguas malas, te dan más carencias cuanto más le echas.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
transplante urgente seba, si pudieras poner una en suelo seria mejor aun....
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
Heey hola entonces hare lo que he estado pensando ultimamente.... las voy a pasar a tachos plasticos de 20 lts. mañana mismo para que tieren ahi un mes y medio mas o dos, y luego a preparar bien la tierra de mi patio con mucho humus, guano y perlita y cuando comienzen a florecer las planto ahi y que cogollen como gusten! aver que les parece... :wink:


Gracias Amigos! UN ABRAZO GRANDE.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
sII paranoyco estaba pensando en plantarlas en tierra tipo mediados de febrero, ya que en esta fecha o marzo comienzan a florecer por aca no?


Salutés!!!!!!!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
si, yo pensaba esto.......yo pensaba lo otro..........pido perdon por pecar de pedante muchas veces.... :roll:


Gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo las colocaria en el jardin en cuanto sexen y les prepararia ya también la tierra del jardin, luego un riego para que tenga humedad y si no llueve otro más adelante para que forme el complejo arcillo-humico.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
ok, mejor un tiempecillo antes de florar para que echen mas raices en tierra firme? cuando floran dejan de expandirse estas, no?
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
Hola compañeros! DEspues de casi 15 dias de haber trasplantado como quedamos y de preparar un super sustrato con todo........aqui les dejo unas fotillos para que puedan comparar Uds. mismos lo bien que esto les ha hecho. Estan enormes miden casi 1,5 mt. y han duplicado su ancho y su follaje tambien! Vean como se han ramificado al cortarles las puntas a todas (en total son 5) y como han recuperado ese color verde tan lindo y sano.. :)

Por ello GRACIAS A TODOS y den por seguro que este error no lo volvere a cometer jamas! :oops: :wink:

SEbamx
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
mas..... :lol:
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
mas..... :lol:
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
SEBA ,lamento decirte que a lo sumo sacaras un 30 por planta...paraguayo en maceta NO DA y si lo pones en la pacha,la onda es que tenga mas de 3m para que te rinda...no te enrosques...YA te van a llegar semis.....
...pero esta bueno sufrir con los paraguas, porque cuando cazas un Skunki NO LO PODES CREER !!!!!!!!!!!

Trata de ponerlas en la pacha y si no no te enrosques...
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
esa es la onda genaa... :p :p eran semas que tenia guardaditas...de esos que te ponen a zapatear! :mrgreen: :mrgreen: pero vamos a ver que sale, recorda que es mi primer cultivo y que empeze con la mayor de las ignorancias acerca de cultivo y menos de marihucha... solo fue germinar las semas y en ese preciso momento encontrar este foro y muchas fotos que habia visto, lo que necesite para iniciarme en este mundo alucinante, te digo que hoy estan mas lindas aún, se ensanchan de lo lindo. Reconozco que me mando algunas cagadas en pro de "ayudar" pero nada mejor que corregirme desde mis propios errores creo. Espero en cultivos futuros ganar muchiiiiisima mas experiencia y sacar unas buenas perras! :lol: :lol:

Slaute
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No se ven mal las plantitas, cuando pase el efecto del abono puedes trasplantar a macetas mayores, aunque esas ya tienen buen tamaño, si la paragua no dá pues dale más como si quisieras hacer un monstruo y seguro que te saca.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
A la tierra despues Pitt ! ahi no van a tener drama de espacio! de vez en cuando una abonadita y punto.....donde las voy a poner jamas hubo ni arboles y plantas....es tierra virgen...jeje

Salud camaradas! Y muy feliz Año 2004 para todos!! TRaten de no matarse a cuetazos (de marucha digo! :mrgreen: ) esta noche para poder seguir dandole duro y parejo el año que entra!!!!!

SAlud! y buenos humos..... :wink:
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Crecen a morir!!!!!!!!

Al contrario Pitt por esta zona los dias ahora se alargan, ahora estamos en un fotoperiodo de crecimiento, el sol sale a las 6:00 y oscurece a las 20:00 seguiremos asi por lo menos hasta marzo donde recien el fotoperiodo nos da justo para floracion,igualmente aca se pueden sacar varias cosechas intermedias dependiendo de cuando se plante.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
no fer, en estos dias es el dia mas largo del año y a partir de ahi empiezan a descender...
aunke ahora si esta todo de crecimiento..
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Que sigan creciendo nomas!!!!!!

Pero igualmente no llegamos al punto maximo de horas luz, no estoy seguro ahora en que momento ,si a fines de enero o principios de febrero, pero aca llegamos a tener luz hasta las 21:00 y a veces un poco mas, ahora esta oscureciendo a las 20:00, hoy justamente me estaba fijando de eso.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Bueno, perdón, he dicho año nuevo y era navidades. Aqui el solsticio es el 25 de diciembre que es el dia más corto y luego empiezan a alargarse, ahi supongo que al reves. No sé cuando el dia llegará a 12h pero ahora supongo que se acortarán. Tengo un programa que calcula eso que creo que me lo bajé de un enlace de este mismo foro.
 
-