Muy buenas!!!, desde Buenos Aires. (Amateur)

chaufalcon

Semilla
6 Junio 2012
2
0
0
44
Hola a todos y todas. Soy Jorge de Argentina, Buenos Aires. Nuevo y con ganas.

Tengo 32, soy Profe de Educación Física y fumo desde hace 5 pocos años. Siempre a favor de la salud, y por ahora el fumar tiene más puntos a favor que en contra. (Desde mi perspectiva)
Por eso me decidí a cultivar en casa y tratar de autoabastecerme.

Logre una plantita que tiene casi 1 metro y 45 a 50 días, en indor con 18 horas de luz y 6 de oscuridad (timer). El indor se encuentra en un ambiente cálido, con la tierra siempre húmeda. Un poquito de fertilizante. Lámparas blancas de bajo consumo que iluminan aprox. como si fueran 250 watts de antes, no sé cuanto seria en lumens o como medirlo. Nada más, ni ventilador, ni termómetros. La semilla me las paso un amigo de una flor, pero no se sabe la genética.

Me pueden pasar algún tema donde expliquen el ABC. Si se ve en las fotos, alguien sabe si es macho u hembra?

Recomendaciones¿?

Yo tengo que inducir a la planta a que florezca¿?

MUUCHAS GRACIAAS!, tendré que estudiar un poco y seguir poniéndole ganas. Una vez que me sienta mejor preparado la idea es comprar semillas.

Ver el adjunto 264108Ver el adjunto 264107Ver el adjunto 264106Ver el adjunto 264104Ver el adjunto 264105Jorge.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañero, en primer lugar darte la bienvenida al foro, en segundo me alegra ver que cada vez mas personas dejan de "pillar" a la gentuza y se animan a autocultivar su propia!:D


Logre una plantita que tiene casi 1 metro y 45 a 50 días, en indor con 18 horas de luz y 6 de oscuridad (timer). El indor se encuentra en un ambiente cálido, con la tierra siempre húmeda. Un poquito de fertilizante. Lámparas blancas de bajo consumo que iluminan aprox. como si fueran 250 watts de antes, no sé cuanto seria en lumens o como medirlo. Nada más, ni ventilador, ni termómetros. La semilla me las paso un amigo de una flor, pero no se sabe la genética.

Me pueden pasar algún tema donde expliquen el ABC. Si se ve en las fotos, alguien sabe si es macho u hembra?

-En las fotos no se aprecia bien , le tienes que sacar las fotos entre hojas y nudo, si tienen pelos blancos (estigmas) hembra, y si tiene bolas (macho) si tienen las dos es hermafrodita.

Recomendaciones¿?

Te recomiendo que cambien el fotoperiodo al de floración, ya que no es conveniente pasar a flora en interior las plantas muy grandes ya que en ella las indicas duplican su tamaño y las sativas lo triplican o incluso en ocasiones mas, esto hace que nos sea complicado el cultivo, la proxima vez intenta meter todas las semillas de la misma varieda, algo que sepas que estas plantando y germinarlas a la vez, de esta manera tendras un cultivo lo mas practico y homogeneo posible, te ayudara mucho. Al cambiar el periodo a 12/12 las plantas actuan comenzando mostrando el sexo la primera semana y despues comienzan a florecer, a partir de ahi dependiendo de la variedad puedo transcurrir mas o menos 10 semanas, depende del porcentaje de indica/sativa que tenga la variedad, una indica es bastante rapida y suelen ser de efectos cerebrales que te permiten hacer cosas mientras fumas, en cambio una sativa es mas tardia pero con un pelotazo debastador (la mayoria), con esto en base creo que te sirve.
Si añades productos como potenciadores de floración, fertilizantes de flora, regulador de ph y algun pk para el engorde te hira fenomenal, si quieres no gastar con te de platano las sacan mucha gente con buenos resultados, el ph siempre de 6.0 a 6.5 mas no o la planta absorvera lo minimo en nurtientes.
En crecimiento necesitan mas nitrogeno, en floración para el engorde fosforo y potasio para la transmisión y reproduccion de las flores. Estos son los mas importantes.

Yo tengo que inducir a la planta a que florezca¿?

Si, fotoperiodo de 18/6 a 12/12 hasta el final de la flora. Con un estimulador de floracion avanzas un gran paso.

MUUCHAS GRACIAAS!, tendré que estudiar un poco y seguir poniéndole ganas. Una vez que me sienta mejor preparado la idea es comprar semillas.

Esperamos esas fotos para decirte si han mostrado el sexo aunque si no has cambiado el fotoperiodo y son jovenes no lo habran mostrado aun.

Un saludo y suerte, aqui estamos para ayudar con las dudas;)
 

Dr.felfo

Semilla
21 Junio 2012
33
1
0
BS AS ARGENTINA
hola yo igual soy nuevo en el foro y soy de bs as capital, si amigo pasala a florar, porque se te va ir en tamaño y vas a tener q atarla o algo para contenerla,capas te convenga sacar unos cuantos esquejes y guardarlos como madres, y la que tenes ya crecida pasar a florar para ver que tal es, los esquejes van a ser igual que la madre,asi que cuando veas que tiende a ser(sativa/idica) usas un sistema de cultivo que te ahorre espacio y mejore tu produccion, (sog o scrog)=(mar verde o pantalla verde)esas tecnicas las usas segun la especie sog para indics scrog para sativas,lo del sexo lo ves mas o menos al mes de vegetativo, salen los "pistilos" son dos pelitos que forman un caliz(una v) son blanquitos semi transparentes,busca fotos en google, si te salen los pelos es nena, sino te van a salir unas pelotitas chiquitas, significa que es nene, en las fotos no se llega a ver.
por otro lado poneles un ventilador que les de viendo, que las mueva un poco para fortalecer el tallo, y la planta con el tiempo va a poder soportar su propio peso, sino el tallo va a ser fino o debil y en algun momento se puede quebrar o doblar y vas a necesitar de tutores que puedan ocacionarte moho.

cualquier cosa que necesites chiflame! y cuando yo vuelva a plantar si queres haces un canje nos vemos

por lo general se da un promedio de 1 mes de vegetativo 3 de flora igual eso depende de la especie
sino seria mas o menos cuando en vegetativo la plantita llego a los 30 centimetros(a gusto) pasar a florar
dr.felfo!
 

chaufalcon

Semilla
6 Junio 2012
2
0
0
44
Muchas gracias wolf y Dr.Felfo por las respuestas, cambien el fotoperiodo a 12 12 con luz “amarilla” o “cálida”. También fertilice para floración.
Estoy con poco tiempo, pero vuelvo a agradecer y ya estoy haciendo cambios… subo una foto a ver si es niña o varoncito.
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola Jorge! ¡Y bienvenido al Foro de lamari!

Hay una cosa que no me quedó del todo clara ¿Tenés una sola planta, no? ¿La de 145 cmts? ¿O más?

Creo que se la ve bien. Cómo te comentaba el compañero Dr.felfo, no se llega a pareciar si puede ser H/M. De todas formas, como bien te decía wolf, las plantas tardan un timpito (7/10/15 días) desde el comienzo del ciclo 12/12 para mostrar su sexo.

Leía en tu primer mensaje que "la tierra está siempre húmeda". Esto no debe ser así, porque te puede traer diversos problemas (desde el alimento para la planta hasta patógenos en el cultivo). Además, el cannabis aprecia un régimen riego/sequía, digamos. Se riega un día y luego no se hace más hasta que el sustrato esté seco (dependiendo de la genética y el microclima, esto puede ser día por medio o una vez por semana... varía bastante)

Acá te dejo un par de guías para que leas. Son muy recomendables:


¡SUERTE CON EL CULTIVO, che!
Saludos! Nos leemos.

PD: Si querés, le podrías pedir a algún Moderador que te pase éste tema a una Sala de seguimientos, en dónde se pasa más gente y podrás escuchar diferentes opiniones.
 
-