Nacieron en el exterior, qué hago?

Pensador

Baneado
6 Mayo 2011
878
77
0
46
México
Hola, ayer me di cuenta que han comenzado a nacer plantitas, prácticamente sembré unas 7 u 8 semillas, y fue porque no salían tantas semillas que he arrojado simplemente a la tierra, para mi sorpresa ya han nacido mas de las que he sembrado, después del invierno, ese cacho de tierra lo estuve regando y removiendo en la tierra pues ahi también hace sus necesidades mi perro y quise darle un poco de vida aprovechando el abono del perro.

Empecé a fumar de nueva cuenta un poco de marihuana de vez en cuando, después de 10 años de no hacerlo, por lo que las semillitas siempre las arrojaba desde lejos a ese espacio de tierra.

La verdad es que me da satisfacción verlas crecer y quise investigar un poco para no dejarlas morir, aun así, apenas estoy leyendo, espero sus comentarios y sugerencias para poder lograr todas las que nazcan.

Tienen aprox entre 3 y 15 cm..... dejen voy a tomarles fotos, al principio pensé que ni eran, pero ya viendo detalladamente sus características hojas no tuve duda, lo que me hizo dudar eran hojitas redondas y diferentes, pero ya vi que asi es como nacen.

Saludos y gracias por este espacio.

Cuento alrededor de 15-17 p`lantitas, otras están naciendo, pero no se si sean, estaré pendiente.

Qué hago, las dejo ahí donde nacieron o las pongo en una maceta, ahí donde están no reciben mucho sol, sólo el de la tarde alrededor de 4-6 horas y eso sí, mucha agua porque están cerca del grifo y aqui en la Ciudad de México está lloviendo mucho.

Espero sus consejos. Saludos.

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.430
143
Made In Spain
Hola pensador lo mejor es que con mucho cuidado las metas en macetas si no son autosflorecientes metelas en macetas mas pequeñas en un buen sustrato y luego cuando sea necesario las metes en uno mayor hazlo pronto y no intentes sacar solo la planta sacala con tierra para que no se te rompa.

Lo importante es que cada planta la metas en un tiesto diferente y la proxima vez no metas las semillas en el suelo usa jiffy despues de germinarlas ya que ahora al sacarlas corres el riego de que en el trasplante dañes la planta es mucho mas facil hacerlo de un tiesto a otro.

Suerte.

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.162
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Hola pensador te doy la bienvenida a este mundo cannabico .

Una opinion mia jeje sobre lo ke komentaste de abono del perro ahora tubiste suerte pero kuando esten mas grandecitas tus plantas y el perro haga sus nesecidades ahi mismo veras ke no era lo indicado jeje . Sakalas de alli ..

Como dice el amigo cerberos lo primero ke deberias hacer es sacarlas de alli si es ke las kieres conservarlas y tener tu propia Ganja . y empesar el mundo del autocultivo. no hay nada mejor como tener lo propio y sentarse y decir pee ke riko ke esta esto y paraa mas es mio :p.

Trasplantar a las plantitas por separado a unas masetas chikas con una buena tierra . y a esperar a ke te muestren el sexo . te puede salir Hembras komo a la vez puros Mashos.

Dale grasias a tu perro por ke no a ido a orinar alli ke de seguro si las orina te las kema enseguida y a dios plantitas.

Saludos..

Pensador

Baneado
6 Mayo 2011
878
77
0
46
México
Gracias a todos.....

Ayer me presenté y no hubo respuesta, leí el foro y opté por transplantar algunas, fueron 4, pero lamentablemente una raíz se atoró con unas ramas de un árbol que son como espinitas y murió....

Lo del perro, él hace sus necesidades mas hacie el otro extremo de donde nacieron.... pero por lo mismo que ahí es donde hace le di su revoloteada a la tierra e incluso sembré unas semillas de manzana, las semillas de maria, las aventaba y aventaba nada mas por ser semillas y estar ahí la tierra, hasta que se me ocurrió sembrar unas cuantas en forma.... y se dieron mas de las que pensé... el perro ahí no entra a hacer, pero si les da poco sol.

Las transplantadas restantes parece que se están dando bien.

Sería bueno entonces hacer eso de las macetitas con todas, son como 17 plantas..... pero me da miedo, me gustaría dejar unas ahí a ver como avanzan, no quiero poner todos los huevos en una sola canasta y quedarme sin nada.

Cuándo es el momento idóneo, pueden esperar un poco a estar mas fuertes y no dañarlas en el proceso o recomiendan que sea de inmediato, unas tienen hojas mas grandes otras menos y otras alargadas y otras torcidas, andan con un comportamioento algo raro.

Como no las sembré en forma, veo que tienen mucho del tallo blanco de fuera, y eso aumenta el riesgo para mi de dañarla....

Espero consejos y al rato subo fotos de las macetitas y las 4 transplantadas.

Saludos.

Pensador

Baneado
6 Mayo 2011
878
77
0
46
México
Tagedia, el sol estará muy fuerte, ayer en la noche estaban todas erquidas y saludables, hoy que les dio el sol mañanero, para mediodía ya estaban por los suelos.... las otras siguen cada día mejor.

Ya no creo hacer mas transplantes... o qué se hizo mal?

traspido

Semilla
6 Abril 2011
40
0
0
33
no te entiendo muy bien...dices que se han muerto al mediodia del sol,,,has estado regando estas plantas) como supongo que si las has regado y no especificas cuales han muerto, imagino que habran muerto las que trasplantaste a las macetas y no se que ha podido ir mal para haber muerto, que hayan sido dañadas demasiadasa raics o que lo pusieras en un muy mal sustrato, si no no me lo explico xD...

Pensador

Baneado
6 Mayo 2011
878
77
0
46
México
no te entiendo muy bien...dices que se han muerto al mediodia del sol,,,has estado regando estas plantas) como supongo que si las has regado y no especificas cuales han muerto, imagino que habran muerto las que trasplantaste a las macetas y no se que ha podido ir mal para haber muerto, que hayan sido dañadas demasiadasa raics o que lo pusieras en un muy mal sustrato, si no no me lo explico xD...
A ver si me explico..... las 4 transplantadas estaban muy bien ayer por la noche.... hoy por la mañana estaban colocadas a manera que les diera mas el sol, pero desafortunadamente en lugar de estar erguidas, cayeron y se están secando.

Lo que hice fue escarbar por los lados a manera de sacar la raíz en su propia tierra, es decir, no las arranqué, esa misma tierra donde estaban es la que usé en las macetas y la tierra estaba húmeda por lo que no consideré ponerles mas agua hasta que viera la tierra seca..... pero con esa acción de transplante han quedado así... las que siguen tierra están perfectas y les da poco el sol... no me explico otra causa que no sea la del sol, las retiré del sol, espero que al menos una sobreviva, las mas grande y bonita. Las otras las pienso dejar ahí hasta que compre buena tierra y estén mas sólidas... o qué procede? morirán también las de tierra? yo las veo bien así.

Pensador

Baneado
6 Mayo 2011
878
77
0
46
México
Pues ha pasado de todo, lluvia granizo y ventarrones, casi acabaron con las marías.... sólo quedan dos que les veo futuro, otras están por el suelo y otras mas trozadas.

Quedan algunas que se alargaron mucho inclusive de lado para alcanzar sol, estan junto a la pared y se ven muy extrañas.

Al rato cuelgo fotos de las que sobrevivieron....... TODAS LAS TRANSPLANTADAS TAMBIÉN RIP.

-