Necesito ayuda con mi interior

Lumen_lm

Semilla
30 Mayo 2018
7
1
3
26
Buenas, necesito ayuda. Mi interior me empezó a dar problemas cayéndose las hojas en floración y poniéndose amarillas, en 2 días saque bastantes hojas cada día y pensaba que era una deficiencia de algún nutriente y empece a subirle la cantidad de abono de floración, pero ahora se están quemando la punta de las hojas y creo que están un poco sobre fertilizadas y creo que sigue teniendo deficiencias ya que se le siguen secando algunas hojas y cayendose.

Muchas gracias.
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Imposible ayudarte con esa informacion.
Ph? Frecuencia de riego? Sustrato? Maceta? Ec? PPM? Cantidad de fertilizante por riego? Frecuencka de fertilizante? Luz? Ciclo de luz? Humedad? Temperatura? Una planta o varias? Todas o una sola afectada? Has chequeado por hongos rn el sustrato?
Saludos y esperamos información!

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lumen_lm

Lumen_lm

Semilla
30 Mayo 2018
7
1
3
26
Ahora hago fotos a las hojas para que lo veais. El ph lo mido con las gotas no sabria decirte el ph exacto pero esta entre 6,5 y 7. Riego cada dia con 3 l para 8 plantas, 1 vez a la semana agua sola para limpiar el sustrato, los demas dias abono de Floracion y acabo de acabar de echar el delta 9 que lo echaba cada 10 dias. sustrato es allmix de biobizz pero no he hecho trasplantes ya que pensaba que eran autos y han acabado siendo feminizadas ya que las iba a tener en exterior y no florecian por lo que las tuve que hacer florecer en el interior. Macetas de 11 l. La Ec no la controlo ya que no tengo el medidor. PPM no se lo que es asi que tampoco lo controlo. La cantidad de fertilizante por riego que uso es la que me recomienda el fabricante, empezando con la medida mas baja hasta la mas alta recomendada. tengo un foco de sodio de 250 w en medio m2. Con el periodo de floracion 12/12. Humedad minima 54% y maxima 65% (que suele llegar a 65% cuando el foco esta apagado). temperatura de 24º a 27º. 8 plantas (me vi obligado a meter tantas plantas en el interior, normalmente meto 5 o 6). Todas estan afectadas pero parece que hay 2 o 3 que se recuperan mas lento que las demas ya que ahora mismo solo se le caen las ojas a 3 plantas. Y he mirado el sustrato pero parece que no tiene hongos a simple vista. Y llevan en floracion 3 semanas, el dia 3 empiezan la 4a.

Saludos!
 
Última edición:

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Ahora hago fotos a las hojas para que lo veais. El ph lo mido con las gotas no sabria decirte el ph exacto pero esta entre 6,5 y 7. Riego cada dia con 3 l para 8 plantas, 1 vez a la semana agua sola para limpiar el sustrato, los demas dias abono de Floracion y acabo de acabar de echar el delta 9 que lo echaba cada 10 dias. sustrato es allmix de biobizz pero no he hecho trasplantes ya que pensaba que eran autos y han acabado siendo feminizadas ya que las iba a tener en exterior y no florecian por lo que las tuve que hacer florecer en el interior. Macetas de 11 l. La Ec no la controlo ya que no tengo el medidor. PPM no se lo que es asi que tampoco lo controlo. La cantidad de fertilizante por riego que uso es la que me recomienda el fabricante, empezando con la medida mas baja hasta la mas alta recomendada. tengo un foco de sodio de 250 w en medio m2. Con el periodo de floracion 12/12. Humedad minima 54% y maxima 65% (que suele llegar a 65% cuando el foco esta apagado). temperatura de 24º a 27º. 8 plantas (me vi obligado a meter tantas plantas en el interior, normalmente meto 5 o 6). Todas estan afectadas pero parece que hay 2 o 3 que se recuperan mas lento que las demas ya que ahora mismo solo se le caen las ojas a 3 plantas. Y he mirado el sustrato pero parece que no tiene hongos a simple vista. Y llevan en floracion 3 semanas, el dia 3 empiezan la 4a.

Saludos!
Ok amigo, fundamental es saber el valor de PH porque si dices que esta entre esos valores, entonces es un poco alto y estas bloqueando que la planta absorva algunos nutrientes. deberias bajarlo a 6.3 pero necesitas medirlo.
Dices que fertilizas de acuerdo al fabricante? acuerdate que el fabricante pones el valor POR SEMANA y no por riego. Si el fabricante dice 4ml/l entonces si riegas dos veces con fertilizanes, cada dia de riego lo haces con 2ml/l, correcto? de todas maneras, recomiendo usar la mitad de lo que recomienda el fabricante y solo una vez a la semana.
Las hojas asi como las muestras parecen normales si se caen alguna que otra. Ahora bien, si se caen muchas, ya es un tema.
Intenta leer un poco mas de deficiencias. aqui en este blog hay mucha informacion importante.
A primera vista, no parecen estar tan mal. La planta esta en floracion ya avanzada y es normal que se caigan hojas. En tu lugar, regaria una con nut, y dos sin, y asi sucesivamente.
Animos y buenos humos!!! y por favor, intenta comentar como va la recuperacion asi todos en el blog pueden aprender de nuestras fallas, vale?! saludos!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lumen_lm
-