necesito ayuda con mis plantas

ramirupantera

Semilla
1 Octubre 2006
4
0
0
pues el caso es que no se que les pasa a las plantas, voy a explicar los sintomas a ver si alguien lo identifica y me ayuda.
las plantas son 6 power plant. justo antes de los 2 meses sacaron la preflor y quite dos machos. hasta ahi iban perfectas, pero de pronto las hojas de las puntas de las plantas se han empezado a doblar hacia abajo retorciendose y adquiriendo un tacto como seco... no se...
tambien han salido pequeñas manchas blanquecinas en las hojas, pero muy pocas.
creo que se puede deber al tamaño de las macetas porque controlo el ph y las he abonado 2 veces con bio-grow de crecimiento habiendo sido plantadas en tierra plagron royal mix. no creo que esten sobrealimentadas pero tampoco lo contrario.
nada mas, gracias por adelantado

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
a ver por lo que parece...

lo de las hojas dobladas i arrugadas, supongo que pulverizas agua en las hojas, algo que mejor no hagas y, aun menos cuando el foco este encendido pq puedes quemar las hojas.

Lo de las costrillas blancas tiene pinta que puedes tener araña roja, pero es que casi no se ve en la foto i puedo estar confundido :\ fijate bien, usa una lupa si puedes, y examina si hay bichitos minusculos que se mueven por tus plantas (afectadas sobre todo)

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
igual es poko riego...yo cuando las veo asi caidillas suelo regarlas y cuando vuelvo se las ve mucho mejor,,es mi opinion de novato pero prueva aver qe tal
suerte

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Creo q es exceso de nitrogeno y las manchas son mordeduras de trips.
Exceso de nitrogeno: Pequeño lavado de raices o esperar a ver si se recupera. Si haces el lavado, el ultimo litro, le fertilizas ligeramente porque con el lavado arrastras mucho nutrientes.
Trips: Rotenona, insecticida con piretrinas, jabon potasico, neem, ect. o si ves poquitos, con el dedo.

http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm#trip

ramirupantera

Semilla
1 Octubre 2006
4
0
0
gracias a todos por la ayuda. en principio lo que mas me cuadra es lo que decis sobre la pulverizacion, ya que durante la ultima epoca del verano solia salpicar las plantas con agua ya que veia que ayudaba a subir la humedad ambiental.
existe la duda de lo del nitrogeno, aunque las plantas no tienen sintomas de estar quemadas por un efecto quimico, me refiero a que eso se deja ver en las puntas de las hojas y estas sin embargo, lo que presentan es un amarilleamiento que va desde el interior de la hoja avanzando hasta la punta.
nadie me puede decir nada sobre si el tamaño de las macetas puede causar este comportamiento en las plantas???
el lavado de raices lo podria hacer una vez comenzado la floracion?
en caso de que se hayan quemado, que hago, me pongo a rezar???
gracias.
P.D. me tendre que conformar con las d exterior jejeje

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
nah tranqui, tus plantas van a tirar de cualquier modo para alante, solo que es mejor tenerlas controladas. aunq diga trips ... el colegui... io tenia esas manchas cuando tuve araña roja.

Por si acaso mira mi mensaje de esta pagina i dime si la foto que pone araña roja concuerda con tus manchas.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... &start=120

El tamaño de las macetas al ser grandes no deberia tener que ver al menos que sobreabonases.un saludo

ramirupantera

Semilla
1 Octubre 2006
4
0
0
pues las manchitas corresponden mas a las descripciones de los trips, de hecho en mi inspeccion diaria y rutinaria, he encontrado un bichito diminuto alargado y amarillo, mediria de largo como mucho 1 mm.
ahora la duda es si ese bichito me puede joder totalmente las plantas....
por otro lado las macetas son de 23cm de diametro por 13.5 cm de alto.
no te parece preocupante el que las hojas se hayan retorcido asi??
crees que no afectara al crecimiento de los cogollos??
por otro lado el sistema de riego que utilice fue el siguiente, siempre lleno un cubo de 13 litros de agua del grifo, le cambio el ph y la utilizo durante aproximadamente 3, 4 riegos lo que me viene a durar unos 8 dias mas o menos.
solo abone 2 veces en 2 meses pero quiza el problema esta en que abone el agua de el cubo y la estuve utilizando durante toda la semana.
a pesar de eso, el fabricante advertia de que se debia abonar el agua antes de cada riego ya que el abono perdia su efecto si se almacenaba el agua ya abonada.
creeis que deberia hacer el lavado de raices teniendo en cuenta el tamaño de las macetas y el metodo de abonado utilizado??

-