!!Necesito ayuda!!

CriticalWeedl1l

Semilla
4 Enero 2020
15
0
1
23
Hola.. Este es mi primer cultivo eh empezado con 3 critical bud en un foco de 250 todo bien en crecimiento ningún problema cuando pase a floración con fish mix,bio bloom y top Max los primeros días las hojas más viejas empezaron a ponerse amarillas hasta marchitarse según leei por hay es un problema de hierro estoy regando con 1,5 litros en maceta de 11 litros con 4,5ml de fish mix y top bloom y 1,5 ML de top Max el ph es de 6.50 la ec no la puedo medir

Lo otro es si es recomendable sacar esas ramas bajas que salen en las fotos
 

Adjuntos

jajardinero

Crecimiento
13 Septiembre 2019
55
35
23
34
es normal que al entrar en floracion las plantas demandan un poco mas de nitrogeno
consumen bastante energia estirandoce y formando las flores.. por eso algunos cultivadores les amarillan tan rapido porque suspenden el abono de crecimiento y empiezan a abonar solo con floracion

estar regando mucho fish mix creo yo...que ya no se lo va a comer porque una ves pasandola formacion de flores la planta consume mas fosforo y potacion que nitrogeno

yo creo que con 1 litro esta bien para una maceta de 11 ... y si a las ramas no les llega mucha luz mejor sacarlas porque no producen mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: CriticalWeedl1l

CriticalWeedl1l

Semilla
4 Enero 2020
15
0
1
23
es normal que al entrar en floracion las plantas demandan un poco mas de nitrogeno
consumen bastante energia estirandoce y formando las flores.. por eso algunos cultivadores les amarillan tan rapido porque suspenden el abono de crecimiento y empiezan a abonar solo con floracion

estar regando mucho fish mix creo yo...que ya no se lo va a comer porque una ves pasandola formacion de flores la planta consume mas fosforo y potacion que nitrogeno

yo creo que con 1 litro esta bien para una maceta de 11 ... y si a las ramas no les llega mucha luz mejor sacarlas porque no producen mucho
Gracias por tu ayuda la aprecio mucho!!, Estoy regando según la tabla de bio bizz con cuánto abono me recomiendas tu qué debo regar
 

jajardinero

Crecimiento
13 Septiembre 2019
55
35
23
34
Gracias por tu ayuda la aprecio mucho!!, Estoy regando según la tabla de bio bizz con cuánto abono me recomiendas tu qué debo regar
que sustrato usas?

si usas sustrato light
2ml fish mix
3ml top max
3ml bio bloom

puedes llegar a 1ml fish, 4ml top y , 4bloom por litro en los ultimos abonados antes del lavado
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CriticalWeedl1l

CriticalWeedl1l

Semilla
4 Enero 2020
15
0
1
23
que sustrato usas?

si usas sustrato light
2ml fish mix
3ml top max
3ml bio bloom

puedes llegar a 1ml fish, 4ml top y , 4bloom por litro en los ultimos abonados antes del lavado
Vale voy a ver cómo me va,pero en cuanto a las hojas amarillas y marchitas ¿Es normal? Nunca eh dejado el fish mix para que estén de esa manera
 

jajardinero

Crecimiento
13 Septiembre 2019
55
35
23
34
Si es normal
A menos que uses una gama completa orgánica o mineral
No obtendrás hojas totalmente verdes

Los sustratos que venden solo son un medio para las raíces
No contienen todos los nutrientes que se necesitan.. hay que agregarlos
O hacer tu propio sustrato

Saludos y suerte ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: CriticalWeedl1l

CriticalWeedl1l

Semilla
4 Enero 2020
15
0
1
23
Si es normal
A menos que uses una gama completa orgánica o mineral
No obtendrás hojas totalmente verdes

Los sustratos que venden solo son un medio para las raíces
No contienen todos los nutrientes que se necesitan.. hay que agregarlos
O hacer tu propio sustrato

Saludos y suerte ✌
Amigo esto puede ser un poco cargoso, Que me recomiendas comprar para que estén al 100%
 

jajardinero

Crecimiento
13 Septiembre 2019
55
35
23
34
Antes que comprar te recomiendo leer y mucho jajajaja
Después de ver y aprender las etapas y lo que necesitan
Solo tendrás que leer el envase y listo

Aquí en foro y en otros lados está lleno de info
Lo otro es que no todos quieren lo mismo y tienen distintas necesidades de cultivo
Por eso no sirve decirte compra esto compra esto otro
Lo mejor es leer y ver lo que uno le parezca mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: CriticalWeedl1l

Prokt1k

Semilla
9 Febrero 2020
4
0
1
35
Siempre se recomienda regar con un cuarto 1/4 de agua de lo que es la maceta, si tú maceta es de 11 lt. Yo te recomendaría regar con 2.5 lt Apox. Siempre regando de a poco y sin dejar charco, riegas con 1 lt. esperas dos o tres min. y ahí la sigues regando, con este método evitas charcos y evitas que el agua drene siempre por el mismo lado de la maceta.

Saludos. Espero que te sirva de ayuda.
 

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
30
Es muchisimo 2,5 L por maceta personalmente prefiero regar con mas frecuencia con menos cantidad ahora tengo en crecimiento gg#4 en 11L y apenas 30ml por cada una cada 2 dias empeze con 10ml y subiendo que en un dia ya empieza ha estar seco 10ml hasta llegar al tope que como mucho le metido 1,5L mas de eso solo en exterior o lavado de raices ?
 

Prokt1k

Semilla
9 Febrero 2020
4
0
1
35
Es mejor regar con menos frecuencia, cuando la maceta alla perdido un 70% de esa agua, regar nuevamente, que según las condiciones que tengas, regar cada unos 4 días. Yo tengo en períodos de vegetación ahora gg#4, slh, md y crítical x2, en maceta de 20L
 
Última edición:
-