Necesito ayuda

skimter

Semilla
26 Mayo 2020
9
6
3
24
El caso es que este año ya iba un poco tarde para plantar feminizadas y me decidí a probar con autoflorescientes. Plante 6 semillas germinadas y parecía no haber ningún problema hasta que el tallo mas cercano a la tierra, en cuestión de horas, perdía rigidez, se adelgaza y DEP. Alguien sabe si es algún tipo de hongo o algo, me gustaría poder plantar este año pero se me están muriendo todas de la misma manera, no les da tiempo a crecer siquiera. Adjunto foto de la última pero a todas les ha pasado lo mismo.
Aclarar que en ningún momento las regué de más, voy con cuidado con eso, y mido el PH del agua de riego. Lo que si con el tema del confinamiento este año he optado por un sustrato de garden que lo veía bastante bien, es esponjoso y retiene bien el poco agua que echo.

Adjuntos

D

Deleted member 227205

Invitado
Hola !! Lo que te ha pasado se llama damping -off y normalmente está provocado por un hongo el más común es Pythium . Si le ha pasado a todas lo mismo es por que se ha propagado a las demás plantas. Si te decides a volver a plantar, cambia la tierra, limpia el macetero y los utensilios que hayas usado.

skimter

Semilla
26 Mayo 2020
9
6
3
24
Hola !! Lo que te ha pasado se llama damping -off y normalmente está provocado por un hongo el más común es Pythium . Si le ha pasado a todas lo mismo es por que se ha propagado a las demás plantas. Si te decides a volver a plantar, cambia la tierra, limpia el macetero y los utensilios que hayas usado.
He buscado información del dumping off y es tal cual lo que les ha pasado. Mirare de comprar un sustrato esterilizado y vigilar más la humedad, que estos días ha estado lloviendo mucho por mi zona.

Gracias y buenos humos!?

• 👍
Reacciones: Deleted member 227205
D

Deleted member 227205

Invitado
He buscado información del dumping off y es tal cual lo que les ha pasado. Mirare de comprar un sustrato esterilizado y vigilar más la humedad, que estos días ha estado lloviendo mucho por mi zona.

Gracias y buenos humos!?
Yo lo que hago para controlar la humedad después de esta mala experiencia (el año pasado 10 semillas sin exagerar les paso esto), aunque sea auto la semilla es ponerla en un macetero de 1l o un semillero y luego ya le hago el cambio a la definitiva. Y una cosa que me llama la atención de la foto es el círculo alrededor, le pusiste una botella de plástico o algo? ?

Para eso estamos, buenos humos también para ti compi.?

skimter

Semilla
26 Mayo 2020
9
6
3
24
Yo lo que hago para controlar la humedad después de esta mala experiencia (el año pasado 10 semillas sin exagerar les paso esto), aunque sea auto la semilla es ponerla en un macetero de 1l o un semillero y luego ya le hago el cambio a la definitiva. Y una cosa que me llama la atención de la foto es el círculo alrededor, le pusiste una botella de plástico o algo? ?

Para eso estamos, buenos humos también para ti compi.?
Mirare de hacerlo así, a ver si paran las lluvias. Las puse directamente en la maceta definitiva por el tema este de que si se estresan las autos paran de crecer un poco, las tenia de todas maneras tapadas en una terraza. Y si, les suelo poner la parte de arriba de las botellas de plástico los primeros días con el tapón quitado a modo de invernadero por si las moscas, que son muy vulnerables los primeros días. :D

• 👍
Reacciones: Deleted member 227205
D

Deleted member 227205

Invitado
Mirare de hacerlo así, a ver si paran las lluvias. Las puse directamente en la maceta definitiva por el tema este de que si se estresan las autos paran de crecer un poco, las tenia de todas maneras tapadas en una terraza. Y si, les suelo poner la parte de arriba de las botellas de plástico los primeros días con el tapón quitado a modo de invernadero por si las moscas, que son muy vulnerables los primeros días. :D
Bua, lo de la botella es un nido de humedad pero hay gente que le va bien . Yo he probado a hacerlo con y sin trasplante y la verdad es que no he notado la diferencia, te diría que incluso les fue mejor a las trasplantadas en 7 días estaba inmensa . ?

Y na compi a ver si tienes más suerte con las próximas siembras que este año está pasando mucho por lo visto y leído en el foro. ?

-