Necesito opinion (foto de mesa de cultivo)

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Estas son dos de las 4 mesas de cultivo que me he agenciado. Las he forrado con plástico, sólo tienen un pequeño desague cada una y el sistema que he puesto es un goteo. El tanque de nutrientes tendrá unos 40 l, las mesas tienen una capacidad (sin contar la arcilla expandida) de 100 l . Espero criticas (pa aprender) :wink:

 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
vale ahi va la primera (aunke yo no tengo ni zorra de esto jeje), el cubo agua del goteo debe estar elevado
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
No hijo no :mrgreen: , la foto que ves abajo, a la derecha es una bomba de una fuente que va dentro del cubo, es lo que da presión al goteo.
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!

Ostia tio cuantas niñas te caben en las dos bandejas??? eso funcionara solo con una lampara?

Super tio.... me has de decir como cojones has conectado la bomba a los tubitos del riego por goteo
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
Ab2 me parece q esa pregunta de conectar la bomba a los tubos de goteo la has echo ya no? esq vi q nadie contestaba y empeze a pensar (ahora q e visto la foto de superzapping lo he visto aun mas claro) y bueno luego quise buscar tu post para contestarte pero no lo volvia a encontrar :? .
El caso es q a la bomba se conecta un tubo grande, suponemos q tenemos una mesa solo como las de la foto, pues pones un tubo grande de riego por goteo q te entre en la salida de tu bomba de agua, ese tubo lo ponemos en medio de la mesa a lo largo y al final lo tapamos. Luego sobre ese tubo se pinchan unos adaptadores para el tubo de 4mm, son como un pincho por un lado u una espiga para el tubo de 4mm por el otro, al final de esos tubos se ponen los goteros. Tambien se pueden poner los goteros directamente en el tubo grande q sale de la bomba.
Creo q es asi al 95% pero vamos q si estoy equivocado q alguien lo diga

SALUDOS
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Yo lo veo bien pero el cubo lo pondria a un nivel igual de alto o mas que las mesas para permitir a la bomba trabajar menos y tener mas caudal, lo unico es que las mesas al ser de (acero inoxidable espero, se quedaran muy frias algo que debes evitar compi, tengo ganas de ver eso lleno de lindas plantas.....
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!!

gracias por contestar bennn!! el sistema que me comentas es el que he utilizado yo pero a lo "cutre"... estuve buscando esos pinchos que dices para conectar el tubito del riego al tubo principal pero no he tenido exito. Lo unico que he encontrado es un adaptador de tubo de manguera a tubo de riego por goteo... pero claro eso hace disminuir mucho la presion... asi que cogi goteros de gardena, los enrosque en el tubo principal, les quite la "funda" naranja y conecte los tubitos del riego alli. La cosa parece que de momento funciona pero aun me falta experimentar un poko mas con el tema para que quede todo en plan "pofesioná".... ahora lo unico que me falta son los canelones cuadrados!!!!!!! si alguien sabe donde encontrarlos en Barcelona que me lo diga!!!

PD: en Servicio Estacion solo tienen canelones rectangulares... lo digo para que descarteis ese fabuloso centro. :)
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
A ver, vamos por partes

7b: no puedo poner la solución más alta que la mesa, la necesito un poco más baja porque es un sistema Hidro, y necesito que la recirculación vuelva al depósito. Lo de la mesa metálica si que es un marrón (y no me me había coscado), ya se me ocurrirá algo, gracias. Respecto a lo de ver las plantas... os vais a llevar una decepción, porque estas mesas son para enseñar a cultivar a mi madre, que le ha molado el tema (como no querais ver Rosas, Claveles, Margaritas o Orquideas... :x )

bps: Vivo en Madrid y seguiré con esta afición porque me encanta

ab2: Aunque ya te lo ha explicado bennn bastante bien te pongo esta fotillo pa aclararlo más. (si bennn llega a explicarlo un poco antes ni hago la foto, porque está muy bien, pero como ya la tengo pues la pongo :wink: )

Pd: El tubo lo he calentado con un mechero para que ajuste (era del mismo tamaño que el de la bomba)

 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

jajajajaja cuando empece a plantar vino mi madre a mi casa a ver las plantas y le molaron tanto que ahora se va a montar un indoor en su casa a medias con mi hermana XDDDDD (son muy surrealistas) dile a tu madre que es lo mismo cuidar rosas que plantas de maria!!! si cuela, cuela

Oye super esa pieza que une el tubo principal con el del goteo ya la tengo!!! pero suelta agua por un tubo (nunca mejor dicho) le pones pegamento? teflon? silicona? como consigues no tener perdidas..... de agua? XD

gracias!!!
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
No, si a mi madre las plantas de maría le encantan, de hecho está empeñada en que se las plante en el jardín yamismo XDDD!!! no consigo que comprenda que si hacemos eso ahora le ibana florecer, "pues que florezcan, la flores serán bonitas" , "que no...." que se te iban a quedar enanas..." y no entiende mucho eso de que me cargue los machos "pero si son muy bonitos..."dice la cachonda... :mrgreen: , al final ha decidido que la maría pal verano, pero mientras tanto quiere tener flores todo el año. La explicación es sencilla, si no sobrevive en casa como planta decorativa ni en el jardín pues de momento Orquideas... :cry:

Lo de la pieza: Lo que pasa es que al no tener mucha presión no me pierde demasiado, pero una vez en lugar de esa pieza, usé otra que no perdía porque iba a rosca, en realidad eran unos goteros a los que quité una pelota que traen dentro para limitar el flujo de agua... voy a ver si encuentro una foto... sí, mira el gotero que te digo es lo de arriba a la izquierda. La parte roscada en realidad es para ponerlo al final de los tubos finos, pero si lo enroscas en el tubo gordo, le quitas la bola que lleva dentro y en el otro extremo pones los tubitos pierde menos agua.

 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
de todas formas puedes probar primero con Tangit (con lo que se pegan las tuberias de pvc) o silicona (pa no pringarte tanto)

Bueno, o si nó a lo mejor lo que puede ir bien es , antes de ponerlos enrrollarles Teflón alrrededor (eso que es como cinta aislante pero muuyyyyy fino que llevan los fontaneros), que lo venden en cualquier sitio.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Bueno tio lo de subir el bidon con la bomba de agua es posible con una tuberia hacia el mas grande, el tema de las bandejas....puedes forrarlas de corcho normal eso aislara algo por ejemplo o mejor aun foam.....encuanto a decepcion , de eso nada unas plantas bonitas aun no siendo cannabis da gusto verlas en esos sistemas compañero.
Un saludo..
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
¡Coño! como no se me había ocurrido, las puedo forrar por fuera ¿no?

Perdona, pero es que creo que no me he recuperado de la fumada del otro dia, lo de subir la bomba sigo sin entenderlo, si subo el nivel del agua por encima de la mesa, y al estar más alto el nivel del agua del contenedor, ¿no corro el peligro de desbordamientos?, si pongo a funcionar la bomba, se ceba el tubo de agua, baja al nivel de la mesa, cuando corte, ¿no pasará como cuando sacamos gasolina de un coche con un tubo?, que seguirá saliendo agua hasta que se equilibren los niveles de la mesa y el contenedor ¿no?, lo que si creo que puedo subir es la bomba hasta la mitad del depósito y no dejar que baje de ahí el nivel, así reduciría la distancia.

Una última cosa: ¿A qué te refieres con el más grande?

PD: Perdona que me extienda tanto pero es que no lo consigo entender :wink: . Ah, y desde aquí mis disculpas a Jimmy-Jazz, que no te he hecho ni caso y encima vas a tener razón :oops:
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Voy a hacer una última aclaración por si acaso estamos todos hablando de lo mismo, el contenedor parece más pequeño de lo que es en la foto, es tan alto como la mesa.... :!:
 
-