nesecito ayuda con mis plantitas van muy lento

crist1943

Semilla
30 Marzo 2007
36
0
0
hola quisiera saber que pasa la humedad esta bien del 40 al 60 % y la temperatura de 20 a 27 º C.... las tengo con un bobillo de 250 W..... comensaron creciendo bien pero se quedaron estancadas ????????

por favor ayuda no quiero que se mueran ......... tienen como 10 cm....

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Si no das mas datos (tamaño macetas,abonos,sustrato,etc...)no te podremos ayudar. Si pones fotos también será de gran ayuda.

Un saludo

crist1943

Semilla
30 Marzo 2007
36
0
0
mas datos

desde que germinaron hace un mes las tengo en macetas de 7x7x8.....
estoy usando arcilla expandida estoy usando una tierra Bio Bizz Ligth mix...
me dijeron que tenia que haberlas empezado a abonar a los 15 dias no sabia y comense esta semana usando Bio Grow de Bio Bizz 2.5 ml por litro no se si sera mucho ??????.......ya tienen un mes,

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
jo, estan supercanis, estan de grande como las mias en exterior, que tambien van hacer un mes.
pero las que tengo en indoor yo yan señoras plantas con ese tiempo.
te puedo ayudar poco porque soy nueva, pero te deseo lo mejor con ellas y que algun experto te lo solucione a tiempo.. seguire atenta a tus chicas :wink:

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Mira yo creo que deberias trasplantarlas, y no empezar a abonar hasta despues de 2 semanas. Te estas pasando con el abono, debes empezar por 0,5ml/l un riego si otro no para luego ir aumentando poco a poco, y de biogrow yo nunca les he puesto más de 1ml/l.

Un saludo

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Lo que haría yo sería hacerles un lavadillo de raíces de primeras. Luego mirar todos los parámetros, abonar mucho menos ( 0'5 como dice Jare lo veo bien ) y ver donde esta el error. Distancia del foco, temperatura, VENTILACION, temperatura del agua de riego, pH...

Lo anterior es para que lo pienses y valores si lo haces o no, ahora te digo (y esto hazlo porque solo reporta beneficios) que compres rhizotonic (o similar) y lo eches de vez en cuando, una vez cada tres riegos por ejemplo. Enseguida notaras mejorias.

Ah y otra cosa, no has hablado de la genética, es importante saberlo :)

Suerte tio, espero que levanten!

GyXseR

Semilla
10 Enero 2006
202
0
0
50
polo norte
no las riegues tanto que seguro que te estas pasando parece esceso de riego, deja que se seque bien la tierra que con ese tamaño con que riegues una vez a la semana les llega, yo lo que haria seria echarle en el proximo riego estimulador radicular que casi fijo que tienes las raices pudriendose.

crist1943

Semilla
30 Marzo 2007
36
0
0
las matas son

TENGO 3 NEXUS DE EVASEEDS, 2 THE CHURCH Y 2 EL NIÑO DE GREENHOUSE.... Y UNA BLUE MISTYC DE NIRVANA ......TENGO CANNAZYM NOSE CUANTO LE HECHO ?????....ME VOY EL MIERCOLES DE VIAJE Y VOY A PASAR COMO 5 DIAS FUERA DE CASA COMO HAGO CON EL RIEGO.....QUE HAGO LES LAVO LA TIERRA Y LAS TRANSPLANTO O LE HECHO EL CANNAZYM Y LUEGO LAS TRANSPLANTO NOSE ????????

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
GyXseR dijo:
no las riegues tanto que seguro que te estas pasando parece esceso de riego, deja que se seque bien la tierra que con ese tamaño con que riegues una vez a la semana les llega, yo lo que haria seria echarle en el proximo riego estimulador radicular que casi fijo que tienes las raices pudriendose.
Yo estoy con GyXseR eso parece exceso de riego,no creo que hayan consumido ni siquiera el abono que tenia la tierra.

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
parece que no les veo color, puede ser que necesiten una luz mas potente, a unos 40 cm de distancia.

esas plantas con el tamaño y la edad que tienen deberias comprobar que no se ha llenado el tiesto de raizes.(si no es asi no abones, riega con agua ajustando el ph a 6.5 y si es asi trasplantalas a otro tiesto mayor)

yo en periodo de crecimiento no utilizo ningun abono(al no ser que la planta me lo pida) porque hago varios trasplantes y siempre hay tierra nueva, solo abono en floracion y me va muy bien.

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
A esas plantas lo que les hace falta es un trasplante rapido y no abones asta que sean mas grandecitas,un saludo.

crist1943

Semilla
30 Marzo 2007
36
0
0
transplante las plantas

ACABO DE TRANSPLATAR LAS NIÑAS A MATEROS DE 7 LITROS.... NO SE ME DICEN QUE PARECE EXESO DE RIEGO PERO CUANDO LAS CAMBIE SI TENIAN RAICES POR ABAJO PERO TODA ESA TIERRA ESTABA MUY SECA?????
LA REGUE UN POCO CON CANAZYM LE ECHE 2 ML POR LITRO ?????

crist1943

Semilla
30 Marzo 2007
36
0
0
SE ME OLVIDO CONTARLES

LE CAMBIE LA ILUMINACION AHORA TIENEN UN SILVANIA GROLUX DE SODIO DE 600 W .... QUE LA TENIA DE LA COSECHA PASADA PERO COMO FUE CON ESQUEJES PUES NOS FUE BIEN PERO ES PRIMERA VES CON SEMILLAS Y CREO QUE POR ESO HE TENIDO PROBLEMAS..... AHORA CON EL CAMBIO DE ILUMINACIO ME SUBIO LA TEMPERATURA A 32 ºC Y LA HUMEDAD ESTA EN 30 % ???? CON EL EXTRACTOR ENCENDIDO ..... COMO HAGO PARA MANTENERLO UN POCO MAS BAJO Y LA DISTANCIA DE LAS PLANTAS AL BOMBILLO ES DE 50 CM.....

GRACIAS POR LA AYUDA A TODOS......

nueva_maria

Semilla
8 Marzo 2007
233
0
0
44
madrid
ventilador direcion al foco.. para temperatura
y humidificador para las dos cosas humedad-temperatura

a mi me funciona asi, suerte :wink: