Niveles de creatividad e imaginacion

picuru

Semilla
20 Junio 2011
4
0
0
Yo me considero y me consideran una persona muy imaginativa y creativa.
Lei que al fumar marihuana, tus niveles de imaginacion y creatividad aumentan.
Tambien lei que esto se da porque se "bajan" las barreras entre el consciente y el inconsciente, por lo que podemos acceder mas rapido a la informacion de nuestro inconsciente y cuando entramos alli, la marihuana empieza a "abrir las puertas" de dicho inconsciente, dandonos la capacidad de manejar la imaginacion para donde queramos (nose si estara bien esta teoria).
Yo me doy cuenta que puedo acceder muy rapido a mi inconsciente, por lo que tengo estas "barreras" bajas.
Mi pregunta es, que pasaria si fumo marihuana? Ya estoy en el tope de mi imaginacion/creatividad? O "aparecerian" mas puertas por ser abiertas? (Nose bien como expresarme, espero que se haya entendido). Un gran saludo!

PD: Hasta dentro de unos meses no voy a poder probar, ya que estoy con medicamentos y esta contraindicado.

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
creo que es una herramienta, y no creo que haya un "tope" de imaginacion/creatividad, la mente no tiene limites, a no ser que tu le pongas los limites, si puedes jeje, a veces pasa con los alucinogenos que nos cuesta poner los limites y nos asustamos, pero tenemos que aprender a vivir y convivir con nosotros mismos, pruebalo, te va a gustar, tranquilo y de a poco, es una herramienta como ya dije antes.. esa es mi humilde opinon.
salute!

Iboga Jungle

Semilla
17 Agosto 2011
30
0
0
rockthecaspah.blogspot.com
Lo único que puede pasar es que te motive mas a hacer lo que ya haces, por ejemplo, a mi me pasó cuando empece a fumar, que escribía mucho, pero yo antes de fumar ya escribía, lo único que hace es potenciar un poco algo que ya tenías.

Gamazeta

Semilla
28 Enero 2011
6
1
1
Asi es, la verdad se muy poco o nada de psicologia y psiquiatria pero he vivido en carne propia esto que te refieres, me pasa cuando comienzo a dibujar algo sin tener una idea fija de que es lo que hare, y mi misma percepcion potencializada va dando formas a todo, incluso sensasiones de que tal cosa debe de ir de cierto color, y otro detalle del dibujo de otro, asi creando poco a poco un dibujo creativo.
Mi teoria es que, como el THC de la marihuana tiene la capacidad de bloquear receptores especificos relacionados con la percepcion, esta es alterada, y así cuando tratas de imaginar algo, puedes imaginarlo de una forma mas real, mas lucida e imaginativa, bien otra de mis teorias esque cuando andas fumado vez las cosas, incluyendo el arte (imaginacion) como si fuera la primera vez, es porque ahora la memoria e ideas asociativas funcionan diferente por el THC que no deja que los recuerdos y paso de una idea a otra sean directos, es por eso que percibimos otras cosas mas realistas que basadas en un estado normal...

KevinRasone

Semilla
26 Agosto 2011
61
1
0
Chile
Creo que la marihuana te da mas imaginacion ya que gracias a estos pone mucha mas atencion vives el momento...
tambien analizas todo y buscas su respuesta

muchos saludos desde chile c:

-