"No" a la teoría de la escalada a las drogas duras Año 2010

¿Se empieza por los porros el camino a drogas mas duras?

  • No, si fuera así se empezaria con el tabaco o el alcohol, mas bien en un problema de personalidad ad

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    13

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
Retomo este tema para hacer de nuevo la encuesta 7 años despues. Copio y pego el primer mensaje de la anterior encuesta para que sepais de que va...


Según un artículo aparecido en el British Sunday Times, y que hace referencia a un estudio publicado por el Centro para la Investigación de Política Económica de Londres, el cannabis no lleva al uso de drogas duras. La encuesta está basada en el hábito del uso de drogas en Amsterdam durante un período de diez años.

Según dicho estudio, dirigido por Jan van Ours la Universidad de Tilburg, Holanda, los usuarios de cannabis comienzan normalmente entre los 18 y 20 años, mientras que el uso de la cocaína se inicia entre los 20 y 25. Pero concluye negando que el previo uso del cannabis tenga relación con uno posterior de cocaína o heroína.

Las cuatro encuestas, sobre una muestra de cerca de 17.000 individuos, fueron realizadas en Amsterdam en 1987, 1990, 1994 y 1997. El estudio concluye diciendo que hay poca diferencia de probabilidad individual de probar la cocaína si el individuo había tomado antes cannabis. El número de la muestra era significativamente suficiente y fue estratificada en función de si el consumidor usaba droga dura o blanda, y según la predilección personal a la experimentación.

(Fuente: Sunday Times del 16 de diciembre de 2001)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Re: "No" a la teoría de la escalada a las drogas duras Año 2

yo he votado la primera pero si que es cierto que siempre se empieza por abajo, no muchos empiezan pinchandose y luego fuman tabaco pero eso no tiene nada que ver de la escalada, sino pues el tabaco es el primer escalon y luego se pasa, entonces, ya depende de cada uno fumar porros o no si es fumador de tabaco, es mas fácil fumar tabaco y pasarse al porro que fumar porro y meterse rallas porque son habitos distintos, para fumar una cosa fumo la otra pero no me meto quimica por la nariz.

Si acaso deberian empezar prohibiendo el azucar a los niños que es la primera adiccion antes de fumar tabaco y beber alcohol.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Re: "No" a la teoría de la escalada a las drogas duras Año 2

La prohibicion nunca es la solucion para ningun problema... el alcohol o el tabaco las considero drogas legales lo de blandas ni de coña cuanta gente muere al año por culpa del tabaco los que no arrastraran enfermedades cronicas chunguisimas,El alcohol que decir del delirium tremens la cirrosis ..En cuanto a la teoria de escalada alas drogas del porro a duras creo que es lo prohibido lo que mas atrae. Otra cosa he conocido a gente que ni fumaba y de repente esnifarse to lo que se ponia por delante dela nariz... lo de la escalada ni decoña..(creo que cada uno tiene sus motivos en caso de hacerlo)
 
-