No consigo germinar mis semillas :(

Layonel_bcn

Semilla
30 Diciembre 2011
4
0
0
Hola soy nuevo en el foro,compre unas semillas de marihuana(bastardas) y no consigo que germinen,puse 3 semillas el 24 por la noche y aún no han salido que puedo hacer¿?
Gracias de antemano
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.891
5.738
228
un lugar de la mancha
no explicas nada de la forma en que las pusiste a germinar, pero yo te digo como lo hago y a mi me funciona al 100%

coges un plato en el cual pones dos servilletas de papel , encima le pones las semillas, mojas las servilletas y con las mismas tapas las semillas, le pones otro plato encima (al revés) y lo mantienes a una temperatura de 25 grados ( encima del router, frigorifico, pequeña manta electrica) es muy importante la temperatura, y en 24 o 48 horas a mi me suelen germinar.

1 saludo
 

Layonel_bcn

Semilla
30 Diciembre 2011
4
0
0
Hola,perdón por no explicar,yo las he puesto en un platito pequeño del café y las semillas entre las servilletas mojadas,en mi cuarto hace una temperatura de 24 grados :S
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
pon las encima del tdt o algo que desprenda calor.o tengo un amigo que las pone encima de las bolsas esas que gastaban los abuelos que les tienes que pooner agua caliente dentro!!!funciona!!
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.891
5.738
228
un lugar de la mancha
si dices que las tienes en servilletas húmedas a 24º y no germinan, despues de tenerlas 6 dias, yo cogería la semilla he intentaría ayudarla partiendo el cascarón con los dientes, igual que cuando pelas una pipa de girasol, pero no quitarle el cascaron simplemente cascarle, y de vuelta al interior de las servilletas húmedas, alrededor de 25º y a oscuras, si así no sale en un par de dias creo que esas semillas están pochas.

1 saludo
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola Layonel

Coincido con lo que dicen los compas.

Agrego: Otra cosa que podes probar es dejarlas una noche en un vaso con agua destilada (o agua corriente con pH regulado a +/- 6,4/6,7, tambien funciona) y un par (¡sólo dos!) gotitas de agua oxigenada (he leído por ahí que la lejía también funciona, pero te diría que uses menos: una gota).

Entonces, dejas las semillas en el vaso toda la noche, al día siguiente las que se sumergieron en el agua estan a punto caramelo para pasarlas al OVNI (plato). No descartes las que no se hunden, porque no todas reaccionan igual y pueden germinar aún. En el OVNI un par de días, en las condiciones que te dicen los compas (+25 de temp, buena humedad, etc) y a las 48/72 horas (si son semillas frescas) ya deberían mostrar la radícula.

El tema es que la "noche en agua" ayuda a que la humedad penetre en la semilla, facilitando el proceso. El agregar Agua Oxigenada (o la lejía) sirve para "desinfectar". Esto último no es fundamental, pero tampoco daña, digamos.

Saludos y suerte.
 

Layonel_bcn

Semilla
30 Diciembre 2011
4
0
0
Hola foreros,no he podido probar lo de abrir la semillas por que las tire TT,he desperdiciado 4 semillas ya me quedan pocas, cogí 2 semillas y las puse ayer en agua de garrafa y por la mañana una tenia una cosa blanca que sobresalía pero ahora las he mirado y ya no le sobresale nada :S
Pero una última pregunta deben estar a oscuras o con luz¿?por que he visto vídeos en youtube de las 2 maneras :S
 

vickiponte

Semilla
22 Marzo 2011
6
0
0
Perdón por no explicar cando dije que no se sobresalida nada,me refiero que cuando por la mañana las puse en las servilletas mira a la tarde y no le sobresalía nada.
Creo que probare a la luz,como este vídeo: COMO PLANTAR MARIHUANA - YouTube
Buenas, qué tal?
En mi experiencia ya he germinado varias plantas y siempre lo he hecho de la misma manera, que es poniendo las semillas separadas un poco envueltas en algohodón húmedo, no mojado porque se pudren. Las mismas en un recipiente a la sombra, que reciban calor pero no luz solar porque las puede joder; es más cuando las plantas son pequeñas se recomienda ir añadiéndoles el sol de a poco porque sino pueden morir.
Yo nunca fui muy ansiosa en cuanto al esperar que germinen y no sé exacto cuanto demoran en germinar, pero te recomiendo que esperes 2 semanas, que en si no perdés nada, porque a mi me ha pasado que demoraran un poco.
Suerte!!
 
-