No consigo que mis semillas sobrevivan

_Joel_

Semilla
13 Octubre 2021
16
13
3
29
Probablemente es un tema de clima, pero estoy aquí para preguntarles a los expertos ya que yo apenas inicio.

Cuando germino una semilla todo perfecto, sin embargo he tenido problemas con las últimas 6 semillas, regulares, pero al final ya perdí más de 1 mes en este asunto.

Desde que entramos en invierno no puedo germinar en papel húmedo, haga lo que haga, simplemente no germinan, esto sucedió con 2 semillas.

Busque germinar con el método de agua destilada, funciono perfecto, pero a la hora de llevarlas a las macetas;

Semilla 1: se seco de la nada, por falta de agua quizás.
Semilla 2 esta creció un poco más, se mantuvo viva como 3 días en su maceta, pero le dió un hongo en los cotiledones, exceso de humedad en la tierra.

El otro par de semillas aún están germinando en agua pero he notado que una tiene algo al rededor, como hongo, y la otra va bien pero ya tardaron mucho, entonces las voy a tener que desechar.

No tengo indoor, y no me he es posible comprar/hacer uno de momento.

La planta que murió por hongo pues es fácil deducir que es por exceso de riego, así que en lugar de dejar caer el agua en la tierra, comencé a utilizar un atomizador o aspersor se le conoce en algunos lugares, pues a pesar de haber cuidado no excederme de riego, la planta murió es más ni siquiera saco bien los cotiledones, incluso la tierra se hizo como una roca.

De verdad ya no se qué hacer, recomienden algo por fa!
 

Sr terpenos

Crecimiento
7 Julio 2021
72
53
23
España
Hola!! Te recomiendo un taper de plástico pequeño si puede ser opaco mejor, papeles húmedos como siempre y déjalo encima o al lado del router de internet para que estén calentitas, yo siempre tengo una germinación del 100% con este método. Luego en vez de regar puedes simplemente ir pulverizando agua, varias veces al día si fuera necesario con un ph regulado de 6-6.2. No se que sustrato usas pero si lo haces tú, mejor sustrato que sea de grow, bueno y de calidad, y con buena filtración, escatimar gastos en sustrato es el error más común y el peor de todos. Espero que te sirva de algo. Un abrazo
 
-