NO CRECEN!!!

G

Guest

Invitado
Hola a todos! Tengo un problema con mis niñas, a ver si me podeis ayudar por favor!!!
Resulta q las tengo con un foco de 400W, a 55 cm. más o menos, con ventilador i extractor, unos 26º de temperatura y cada vez que las riego (cada 2/3 dias dependiendo de cuando lo pidan) les doi abono de crecimiento, pero resulta q la tierra, aunque comprada es malísima, pero q muy mala y las plantas con 2 meses q miden entre 10 y 20 cm.!!!
Alguien sabría como enriquecer la tierra sin tener que trasplantar? No sé, dándole algon adicional, o algo, hace unos días q tambien les doy batidos de fruta y tomate y zanahoria, etc. pq me han dicho que esto las hace crecer mucho, pero yo no noto demasiada mejoria... Alguien me puede ayudar please? O hago una plantación nueva con bunena tierra???
Muchas gracias!!! Y espero q os vaya mejor que a mi! jejeje!
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
hola, puede que lo que pase es que te allas pasado con el abono, pero no lo se si pudieras poner unas fotos o describir el estado de la planta con mas detalles aparte de su altura seria mas facil pero de todos modos no creo que haga falta abonar cada riego y si lo haces que sea en dosys muy muy bajas.

Un saludo y suete.
 
G

Guest

Invitado
Bueno, pues al final trasplanté, en una habitación oscura i separando cuidadosamente la tierra de las raices con mucho cuidado de romper las menos posibles. Ahora tienen una buena tierra pero falta ver si van a coger bien o no... Me aconsejais abonar ya o espero un poco a que vuelvan a tirar???
Gracias!
 

Cannamoria

Semilla
16 Febrero 2003
39
0
0
Buenas...Hiciste bien en cambiar la tierra, nosotros nos cargamos unas cuantas por utilizar un mal sustrato. No te aconsejo (es mi humilde e inexperta opinión) lo de regar con zumos, te pueden salir hongos y atrae a los bichos. Hay gente que lo hace antes de la cosecha, para darle sabores a María, pero yo no lo he probado aún. Dale un respiro a las niñas, con una buena tierra no tienen necesidades de abono de momento. Buenos Humos.
 
G

Guest

Invitado
Muchas gracias por los consejos! La verdad es que preferí arriesgarme al trasplante que ponerlas a florecer así como estaban pues me parece que hubiese fumado poquito, jejeje! Ahora mismo estan un poco pachuchas por el cambio sufrido, pero espero que en uno días tiren bien. Ya os diré como van!!!
De momento las tendré pues una semanita sin abonar nada, sólo con agua, para que vayan cogiendo el gustito a su nueva tierra que ahora si que es esponjosa y la mejor que encontré!
Gracias!
 

Erroneo

Cotiledon
1 Mayo 2003
118
1
16
Puedes regarlas con enraizador la primera semana yo lo hago cuando transplanto en crecimiento.
No riegues las plantas con zumos, tio, solo agua y abano rico rico, si es bio mejor. Lo de los zumos antes de cortar es algo que mucha gente sabe pero pocos lo han probado. Yo nunca me decido a echarle zumo de naranja a una planta madura despues de largos meses de cuidados, llena de grasa que parece de cristal, y jugarmela a que no me guste ¿la maruja con sabor a naranja? no gracias.
 
G

Guest

Invitado
Hola de nuevo!

Bueno, despues de estos días en que trasplanté a las niñas a una mejor tierra, la compo sana, no veais el cambio... es INCREIBLE! Las plantas eran amarillas, y ahora han cogido un verde oscuro precioso, y están empezando a pegar un tirón de la hostia!
Ná, que está demostrado que una buena tierra es más del 50% de tener unas bonitas plantas y una buena cosecha!

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Ya os pondré unas fotitas de como van tirando!
 

nanup

Cotiledon
1 Marzo 2003
382
1
16
posiblemente las raices las tuvieses ahogadas por falta de aire (suele pasar con tierras de calidad mediocre..)
es normal que notes que a partir de ahora crecen como locas..
me alegro que te haya ido bien.. ya sabes para la proxima acuerdate de pillar una buena tierra que sea muy mullida.
deika y disfruta de tus nenas.
 
G

Guest

Invitado
Para otra vez busca Humus de Lombriz y perlita y lo mezclas con el abono. Si quieres ahora puedes echar una pequeña capa de humus encima del substrato actual y verás como están mejor aún.
 
G

Guest

Invitado
Tendríais q verlas!!! En una semana han doblado su tamaño, tanto por alto como por ancho, estan de un verde oscuro precioso y super sanas, y además q aún teniendo el foco a 18/6 horas, ya hay dos que han marcado su sexo y son HEMBRAS!!!
Es increible como sólo con un cambio de tierra haya una diferencia tan abismal!!!
Muchas gracias a todos!!! Y q tengais una excelente cosecha!!!
 
-