no entiendo como funciona el medidor de EC, me ayudan?

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Agua de la canilla



Agua del aire acondicionado, se supone que destilada, el aire es nuevo así que no debiera haber restos de nada o casi nada



saludos y gracias!
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Buenos dias man!!!! @Pyvlox te paso este enlace que lo explica muy,muy bien!!!!!!

gracias, igual sigo sin entender el mío solo hay tres números sin comas ni puntos, es una pija entender como convertir ese puto numero, voy a leer lo que me pasaste mas a fondo a ver si lo entiendo.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Es muy fácil, tu medidor mide en uS en vez de mS, por lo que tu multiplicas por 1000 y ya te sale el resultado, es decir, tu medidor te va a dar el número en 3-4 cifras, no es tan claro como el medidor en mS
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@Pyvlox , en tu caso, el resultado serán 3 dígitos. No hay coma, se la pones tú con la imaginación. jajajajajaaja. En las fotos que has puesto, las EC serían 0,38 y 0,10. Bueno, eso si tienes la función de EC activada. Ves que hay un botón que pone TDS/EC? el TDS y EC es, básicamente lo mismo pero con un factor de conversión. Vamos, que si tienes el modo TDS y da 0,38, realmente no es una EC de 0,38 (aunque variará poco) así que cuando hagas la medición, asegúrate de tener puesto el modo EC en vez del TDS. Seguramente te salga el símbolo uS o mS. Espero que te sirva de ayuda. Cualquier otra duda, nos dices. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Tu medidor tiene un multiplicador x10, por lo tanto multiplicas los digitos que te aparecen y luego divides por 1000 para convertir a milisiemens. Como dice Sermoco.
38x10/1000=0.38mS
10x10/1000=0.1mS
 
  • Me gusta
Reacciones: Lycaon314 y Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
@Pyvlox , en tu caso, el resultado serán 3 dígitos. No hay coma, se la pones tú con la imaginación. jajajajajaaja. En las fotos que has puesto, las EC serían 0,38 y 0,10. Bueno, eso si tienes la función de EC activada. Ves que hay un botón que pone TDS/EC? el TDS y EC es, básicamente lo mismo pero con un factor de conversión. Vamos, que si tienes el modo TDS y da 0,38, realmente no es una EC de 0,38 (aunque variará poco) así que cuando hagas la medición, asegúrate de tener puesto el modo EC en vez del TDS. Seguramente te salga el símbolo uS o mS. Espero que te sirva de ayuda. Cualquier otra duda, nos dices. ;)
si me sale x10 y debajo us, y el otro x10 y debajo ppm, por lo poco que entiendo el us es la funcion de EC y el de ppm el TDS
Es muy fácil, tu medidor mide en uS en vez de mS, por lo que tu multiplicas por 1000 y ya te sale el resultado, es decir, tu medidor te va a dar el número en 3-4 cifras, no es tan claro como el medidor en mS
Tu medidor tiene un multiplicador x10, por lo tanto multiplicas los digitos que te aparecen y luego divides por 1000 para convertir a milisiemens. Como dice Sermoco.
38x10/1000=0.38mS
10x10/1000=0.1mS
gracias a todos, ya estaba para tirarlo a la mierda ?
 

geraihlen

Floración
9 Noviembre 2016
136
62
33
@Pyvlox , en tu caso, el resultado serán 3 dígitos. No hay coma, se la pones tú con la imaginación. jajajajajaaja. En las fotos que has puesto, las EC serían 0,38 y 0,10. Bueno, eso si tienes la función de EC activada. Ves que hay un botón que pone TDS/EC? el TDS y EC es, básicamente lo mismo pero con un factor de conversión. Vamos, que si tienes el modo TDS y da 0,38, realmente no es una EC de 0,38 (aunque variará poco) así que cuando hagas la medición, asegúrate de tener puesto el modo EC en vez del TDS. Seguramente te salga el símbolo uS o mS. Espero que te sirva de ayuda. Cualquier otra duda, nos dices. ;)
Hola bro, te consulto ya q estoy teniendo problemas interpretando mi medidor de ecbshs
, el mío mide en microsimens, tiene 4 dígitos, encima de ellos siempre está un "x10", que se lo puse nose como y ahora no se lo puedo sacar ja, la cuestión es por ejemplo que compre una bolsita cn líquido calibrador, adjunto foto,
@Pyvlox , en tu caso, el resultado serán 3 dígitos. No hay coma, se la pones tú con la imaginación. jajajajajaaja. En las fotos que has puesto, las EC serían 0,38 y 0,10. Bueno, eso si tienes la función de EC activada. Ves que hay un botón que pone TDS/EC? el TDS y EC es, básicamente lo mismo pero con un factor de conversión. Vamos, que si tienes el modo TDS y da 0,38, realmente no es una EC de 0,38 (aunque variará poco) así que cuando hagas la medición, asegúrate de tener puesto el modo EC en vez del TDS. Seguramente te salga el símbolo uS o mS. Espero que te sirva de ayuda. Cualquier otra duda, nos dices. ;)
Tu medidor tiene un multiplicador x10, por lo tanto multiplicas los digitos que te aparecen y luego divides por 1000 para convertir a milisiemens. Como dice Sermoco.
38x10/1000=0.38mS
10x10/1000=0.1mS
pero eso para pasarlo a ms no? cual seria el valor correcto en us?? gracias
 

geraihlen

Floración
9 Noviembre 2016
136
62
33
Hola bro, te consulto ya q estoy teniendo problemas interpretando mi medidor de ecbshs
, el mío mide en microsimens, tiene 4 dígitos, encima de ellos siempre está un "x10", que se lo puse nose como y ahora no se lo puedo sacar ja, la cuestión es por ejemplo que compre una bolsita cn líquido calibrador, adjunto foto,


pero eso para pasarlo a ms no? cual seria el valor correcto en us?? gracias
pregunto por que tengo q calibrar el mio, q tmb tiene el x10 y muestra el valor en us,, y el liquido calibrador tiene 1413 us cmo valor pa calibrar a eso tengo q llevarlo, pero con el x10 q numero es ???
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Hola bro, te consulto ya q estoy teniendo problemas interpretando mi medidor de ecbshs
, el mío mide en microsimens, tiene 4 dígitos, encima de ellos siempre está un "x10", que se lo puse nose como y ahora no se lo puedo sacar ja, la cuestión es por ejemplo que compre una bolsita cn líquido calibrador, adjunto foto,


pero eso para pasarlo a ms no? cual seria el valor correcto en us?? gracias
1413uS/10=141.3
Eso debiera entregar el medidor si tiene decimal, si no 141
 
  • Me gusta
Reacciones: geraihlen

geraihlen

Floración
9 Noviembre 2016
136
62
33
1413uS/10=141.3
Eso debiera entregar el medidor si tiene decimal, si no 141
Gracias bro, así que para calibrarlo con el líquido ese tengo q llevarlo al valor 141(ya q no tiene decimales) , y el valor de ec en ese caso sería 1.41 no? Q es 141x10/1000 no? Mil gracias
 

geraihlen

Floración
9 Noviembre 2016
136
62
33
Gracias bro, así que para calibrarlo con el líquido ese tengo q llevarlo al valor 141(ya q no tiene decimales) , y el valor de ec en ese caso sería 1.41 no? Q es 141x10/1000 no? Mil gracias
O no? Ahora toy dudando si el valor de ec es de 1.41 o 0.141??
 

geraihlen

Floración
9 Noviembre 2016
136
62
33
1413uS/10=141.3
Eso debiera entregar el medidor si tiene decimal, si no 141
Confírmame por favor , cuál es el valor de ec en ese caso ... Osea yo lo llevo a 141 en la pantalla y quedó calibrado, ese 141 es 1.4 de ec o 0.14??? Con eso ya entiendo tdo si me lo confirmas bro gracias
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Confírmame por favor , cuál es el valor de ec en ese caso ... Osea yo lo llevo a 141 en la pantalla y quedó calibrado, ese 141 es 1.4 de ec o 0.14??? Con eso ya entiendo tdo si me lo confirmas bro gracias
escucha hermano..como estoy leyendo que te haces la picha un lio..solamente añadele un cero al final y ya esta ese es el valor....creo k es facil no bro...las dos fotos k as puesto derian 0,38 y la otra foto 0,10 tu añades un cero 0,380 y el otro 0,100 asi de facil bro
 

geraihlen

Floración
9 Noviembre 2016
136
62
33
escucha hermano..como estoy leyendo que te haces la picha un lio..solamente añadele un cero al final y ya esta ese es el valor....creo k es facil no bro...las dos fotos k as puesto derian 0,38 y la otra foto 0,10 tu añades un cero 0,380 y el otro 0,100 asi de facil bro
Graciasss bro
 

chopanza

Semilla
5 Agosto 2021
3
2
3
38
Buenas gente, como estan!?
Creo que yo también estoy liado. tengo un medidor pero los numeros que me esta tirando me dejan un poco asustado, les paso foto de la medición que le hice al drenaje del agua. Esto sería un valor de 7.8?? No es muchísimo??? No tendría que estar cagando la planta con esto??
Compre agua destilada para verificar el medidor y esta ok, regué con agua destilada el compost y la lectura del drenado me dió 4287.... o sea que nunca lo voy a poner tener en 1.5 / 1.6??? No entiendo como hacerlo sino..
Y todas las mediciones siempre con el bendito "x10" encima. o sea, peor?? jajaja Perdón pero llevo rato leyendo y buscando info sin encontrar nada que me indique que esto esté bien
Muchas gracias por cualquier aporte que puedan hacer!!
drenaje.jpeg
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
Mirate una tabla conversora de Siemens...creo que te pasaba como a mi...mi aparato tampoco te indica la EC, la tienes que calcular tu

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: chopanza

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Buenas gente, como estan!?
Creo que yo también estoy liado. tengo un medidor pero los numeros que me esta tirando me dejan un poco asustado, les paso foto de la medición que le hice al drenaje del agua. Esto sería un valor de 7.8?? No es muchísimo??? No tendría que estar cagando la planta con esto??
Compre agua destilada para verificar el medidor y esta ok, regué con agua destilada el compost y la lectura del drenado me dió 4287.... o sea que nunca lo voy a poner tener en 1.5 / 1.6??? No entiendo como hacerlo sino..
Y todas las mediciones siempre con el bendito "x10" encima. o sea, peor?? jajaja Perdón pero llevo rato leyendo y buscando info sin encontrar nada que me indique que esto esté bien
Muchas gracias por cualquier aporte que puedan hacer!!
Ver el adjunto 865804
Echa bastante agua al regar como para que salga bastante por debajo. Deja salir en el plato, con la maceta levantada, los primeros chorros de agua. Luego recoge con un vaso parte del agua que sigue cayendo de la maceta. Las sales se acumulan en el fondo, por lo que si mides el primer chorro de agua o la que está en el plato, te dará un valor enorme. Deja que el agua vaya arrastrando esas sales al plato y recoge agua cuando ya lleve unos segundos goteando y mídela aparte.
 
  • Me gusta
Reacciones: chopanza
-