No entiendo en que fallo, alguien puede darme consejos...

jose78

Semilla
1 Mayo 2011
6
0
0
Bueno planté una semilla nefertiti el 21/04, y otra que no sabia realmente que tipo era, pero la planté un dia despues, la nefertitti me germinó a los dos dias, y salío el tallo como dos centimetros, a los pocos dias y a partir de ahí no ha crecido nada, los cotiledones estan pegadoos, y no tiene cascara ninguna, y la otra semilla pues ni ha asomado. Las plante en vasos de yogur con tierra de cannaterra, el agua que utilizo es agua de grifo con mas de 48 horas de estar en un cubo, tengo dudas pq la he expuesto al sol sobre unas 4 horas hasta las 12 y media de la mañana, y las retiro, la germinacion fue perfecta pero les cuestaa salir, no sé si es por la época y al ser sativas no salen, o por si no se pueden poner al sol, o por si las tengo que regar mas a menudo normalmente las riego cada 3 dias, las dejo húmedas la tierra. he leido que hasta que no salgan los cotiledones no se puede dejar al sol , que tienen que estar a oscuras, no sé en que fallo la verdad pero esto no arranca. Los cotiledones de la nefertiti estan marrones, y el tallo casi blanco, ahora he comprado unas indicas que me dijeron que eran mas fáciles de plantar, una white widow, el niño, cheese estas las he puesto dos dias en vasos de agua a germinar, y ha salido la raicilla, ahora las he plantado con la tierra regada, y he optado por no darle nada de sol a ver si sale la planta, a ver si podeis decirme algo.
 

Ganjah420

Semilla
17 Abril 2011
53
2
0
Venezuela
si tienen 2 cotiledones deberias darle unas hora de sol para que puedan crecer men, porque pienso que es por eso que no se estiran ni nada, o sea por lo que lei la mantienes en oscuridad no? Que tal si cambiasa esa oscuridad por claridad? o sea que no les de el sol directo pero si un poco... Bueno es mi opinion espero que te sirva, veamos que dicen los colegas por aca, todavia pueden salir adelante no te des por vencido ni tampoco te apresures... ese es el secreto para una buena siembra la paciencia y el cariño que le tengas a tus nenas... has lo que te digo a ver si estiran un poco o abren los cotiledones... Tambien puede que te estes pasando en riego recuerda no ahogarlas!! Cuidate men... de todas formas veamos que te dicen los colegas pro aca!
 

jose78

Semilla
1 Mayo 2011
6
0
0
te explico

Si las puse al sol, desde las 8 a las 12 y media, pero no crecieron una se estancó y la otra veo la semilla asomar pero lleva así una semana, el sol les ha dado, pero no sé pq no siguen para adelante, tienen buena tierra, el agua de grifo esta reposada, la germinación fue buena, tenian sus horitas de sol , su agua cada dos dias o tres, no se si puedo ser el agua, tambien tengo entendido que la primera semana no se riega no sé si fallé en eso. Gracias por responderme, de verdad.
 

Ganjah420

Semilla
17 Abril 2011
53
2
0
Venezuela
Que mal que no progresen men, bueno yo personalmente te recomendaria que las consintieras un poquito mas hasta q veas que agarran su ritmo como es, O sea porque en vez de luz solar no le pones artificial? a ver si asi si progresan?. bueno es lo que te recomiendo yo men esperemos la opinion de algun otro colega a ver... no te desanimes si has hecho todo como es van a salir... tambien puede ser que se estresaron y por eso no quieren salir pero concientelas men! personalmente me gusta hablarles porque no lo intentas? (no pierdes nada y es gratis) jaja! ellas entienden! Bueno veamos que mas responden, estamos aqui para ayudar!
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Paciencia tio, yo tengo unas q me tardaron muchisimo en nacer y q tampoco tiran, tampoco se lo q hago mal y lo q no, las germine, las puse en unos vasitos y las saco al sol unas horas, todo iba bien hasta q dejo de hacer sol, entonces se quedaron ahi como estancadas y al volver el sol las volvi a sacar pero no tiran.
 
-