no lo vi, pero seguro fue un pajaro hijo de puta....

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
si te veo te cago a gomerasos hijo de puta..........ya la prepare, hay que acostumbrarlos, en este jardin no se comen plantas.. :x :x :x :x

lo que pasa que vienen a comer comida que cae de las jaulas de los mios.

hace unos dias, estaba parado un zorzal gigante en una maceta y se veia la plantita muy chiquita comparada con el, pense, es un bocado para el pajaro ese....por suerte levanto vuelo sin comer...... :) :)

Bueno, la pregunta es, que hago ???? ya fue esta planta ???? y las raices ?????
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
se te va a escapar la luuuuumbrí´ culiau...

ya fue, si se quedó sin hojas, no sobrevive... ni siquiera puede fotosintetizar...

y no mates a los pajarrrrrrritos, hacete un espantapajaron
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Fucken pajaritos fumetas , sería muy buena la foto de la paloma de la paz con una rama de WW en el pico :lol:
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
che, aprovecho este post para otras preguntas, tengo unas chiquitas en interior y noto que se doblan hacia abajo las hojas y se aclaran mucho, de verde oscuro pasan casi a amarillo, (las de exterior no)

Ventilacion ? Luz ? que pasa con ese armario ? que esta funcionando mal ?

paso la foto para que vean.

y la otra se pone de punta para arriba....???

gracias.....chau........
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Pabajo me parece que está muuuuy mojada (demasiado) , parriba me parece que es propio de la especie ... sera una ww por casualidad ?
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
aclaro que esto solo me pasa con las que estan en el armario, no me paso antes con ninguna nacida fuera del armario.

la ventilacion tiene que ser constante o solo por momentos para sacar el aire viciado ?

y otra, la parte superior de la tierra de la maceta, pareciera como que se seca tanto que cuando riego no penetra y queda como flotando sobre la tierra o filtra por los costados....Espero comentarios...gracias.....
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
indico a mi me pasa lo mismodespues de un tiempo, pero cuando transplante me diu cuenta que si bien los costados y la parte de arriba quedan secos, laperlita mantiene toda laparte central humeda...
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
me cagaron a pedos...

Indico, la idea de un buen sustrato es que, si bien nos pasa a todos el tema de que la tierra de la superficie y los costados queda apelmazada, una buena cantidad de perlita y turba hace que airee y tienda menos a compactarse.

Anyway, cuando regas, procura primero echar unos chorritos alrededor del tallo, cuando veas que la tierra empieza a absorver podes regar tranquilo sin que el 90% del agua se vaya por el coté.

Hojas: Arriba: Calor
Abajo: Sed/Mucha agua.
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
aparte lo que pude comprobar es que si las tenes cagando con el agua responden mucho mejor que si estas pendiente constantemente del agua, esto como todo lo voy aprendiendo a los golpes!
les gusta el rigor, hay un punto en el cual tienen mucha sed y es antes de que empiecen a decaerse las hojitas en el cual es optimo el estado y vigor de la planta, ahi es cuando riego y me estan respondiendo rebien
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
che, y los ventiladores ? siempre encendidos o solo ratos para limpiar el aire ?

y noto que se hace un ambiente seco, no puedo subir la humedad, no va con bandejas con agua ni con trapos mojados, alguna sugerencia ?

bueno, me voy a torrar, mañana martes 5:30 am me voy......ya me estoy cagando de frio........ :lol:
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
para mi es mucha agua...
muy chiquita para tanto riego...un chorito y listo ...no pa mojar toda la plantera...
proba con menos agua...
en exterior necesitan mas agua...`por elsol las seca mucho pero en interior...
ciao. 8)
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
La tierra me parece que esta bien, buena cantidad de perlita.

Pero, el exeso de agua amarilla las hojas y las seca ?, eso es exactamente lo que me pasa, se achicharran, se empiezan a secar las hojas desde las puntas hacia adentro.

Si es exeso de agua es muy poco, no riego tanto, apenas mojo la superficie todos los dias 1 vez.
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
negro, todos los dias!!????
con la humedad que hay, el frio..., no hace falta tanto!, salvo que tu armario sea muyyyyy caluroso
para que te des una idea, las mias las tengo adentro con unos bajo consumo, creo que hace 10 dias que no las riego...
remove un poco la superficie de la tierra si te queda el agua estancada
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Comparto con anet que es demaciado agua la que les das de beber, mi indoor con 32 grados y 30% de humedad ambiente recien necesita riego una vez cada 6 dias.

che, y los ventiladores ? siempre encendidos o solo ratos para limpiar el aire ?
La planta como cualquier ser vivo respira las 24 hs del dia y tambien las de la noche :p (grande saul), asi que los ventiladores que hacen circular el aire tienen que estar prendidos. Yo unicamente los apago las 8 hs donde duermo por una cuestion que no soporto dormir con el ruido, pero cuando apenas los prendo a la mañana se siente lo enviaciado del aire que tenia el indoor adentro.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
bueno, puede ser mucho riego, les aclaro que la parte superior de la tierra esta seca, no asi un poco mas abajo y aparte se despego todo el pan de tierra alrededor de la maceta, como que se aflojaron los bordes, imagine que se estaba cocinando la tierra.
Les muestro exactamente lo que pasa con las hojas, fijense que las nuevitas ya estan amarillas en las puntas...
gracias anet, beto, a todos...heeeeeeeeeeeee :? toy muy confundido con el armario........
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
ES NENA TODAVIA PA REGARLA TANTO... :wink:
CON SUS COTILEDONES TIENEN MORFI PA RATO...
DALE MENOS AGUA... Q LAS ESTAS AGUANDO...
NO SEAI CARADENAIPE... HACE CASO ... :wink: +
SIN CHIVAS..POR LODE NAIPE...
CIAO. 8)
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
bueno, gracias che, aparte de no regar mas por un tiempo y ver que pasa desconfio de la ventilacion, no se por que me parece un clima seco y frio, 2 ventiladores tiran hacia adentro y quedan las puertas poco abiertas para que salga el aire. Bueno, insisto que me parece un ambiente seco y frio, 0 humedad y no muy caluroso..... :?
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Hola indico , yo tuve mis plantas en las mismas condiciones que vos (frio y seco) , y no tuve problemas .
La humedad la intenté subir con platos (color bien oscuro) con agua , para que el mismo sodio caliente mas el plato y evapore mas rapido generando mas humedad .No subió mucho , pero igual no me calienta ya que creo que la humedad no influye mucho en el desarrollo .
La temperatura , la controlo con un caloventorcito , que tiene termoestato (68 $ ) , lo pongo al minimo adentro del indor y con eso va joya .
En cuanto a la renovacion de aire , es fundamental , pero cuando la planta esta mas desarrollada ... una planta tan chica no creo que tenga ese problema.
Como dicen todos , parece exeso de agua .
No usaras fertilizante , no ? .
Bueno , no se si sirve de mucho , pero es mi aporte .
Suerte !
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Gracias juanete por tu aporte, lo mas raro es que tengo unas en exterior y no tienen el mismo sintoma que las de interior, por eso digo que es algo del armario.

Ya las deje de regar, vamos a ver si se detiene el amarillamiento de las hojas, realmente es muy raro, lo que si estoy seguro es que hay algo en el armario que esta funcionando mal, no puede ser que planta que entra al armario planta que se caga.

Bueno, seguimos provando de todo.....gracias che........
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
en exterior se seca mas rapido la tierra... y es posible q necesite m,as agua...
mi indoor no tiene extractores...un solo venti comun ...apuntandole desde 5 mt. el sodio a 30 cm...y todo bien...el exeso de agua te pudre las raices ...yyyy...fuiste...
""" ES PEOR EL EXESO DE AGUA...(PUDRE LAS RAICES) QUE LA FALTA...DE ELLA""
ES MUY CHICA PARA NECESITAR TANTA AGUA( es ma s ni de grandes se riegan tan seguido)(1 ves cada 3,4 ,5dias dependiendo de la cantidad)...mientras trates de tener lo demas controlado... q la lampara no este tan serca...o si esta cerrado el armario no levate tanto calor como pa cocinartelas...
fijate... :roll:
ciao. 8)
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
SI, efectivamente se estaba pudriendo la raiz, arriba seco y abajo empapado con un olor a podrido terribe.

LA DE LA FOTO MURIO !!!!!!!!!

tengo otra camadita, que vienen sin agua hace unos 6 o 7 dias y vienen de puta madre.

estoy aprendiendo el INDOOR, cosa nueva para mi, y todavia me queda la duda de los ventiladores, si le apunto a las hojas les saco el calorcito que les tira la lampara, los apunto para otro lado o lo importante es solo los lumenes y no el calor ?

gracias , chau.........
 
21 Junio 2005
436
0
0
Hola Indico!, che cuantos mas lumenes de la bajo consumo mejor, en cuanto al ventilador, es muy importante para que la planta desarrolle un tallo central fuerte, yo hice la prueba con dos satori hace poco, una con ventilador y la otra sin, resultado: una con un tallo que se esta poniendo leñoso (fruto de el movimiento de cabelleras de la nena) la que estuvo sin ventilador no desarrollo tallo, pero si hojas mas grandes, el viento de anteayer (las saco al solcito de vez en cuando) termino cortando el tallo asi que ahora es un esqueje, por el tema de la temperatura tambien esta bueno ya que le bajas renovando,le el aire, las hojas fijate que no esten a mas de 30 grados, o se puede medir la temperatura a falta de termometro acercando la mano donde esta la hoja y tenes que sentir calor pero no que te quema...
 
21 Junio 2005
436
0
0
perdon la temperatura maxima seria 30 la ideal entre 25 y treinta, menos de 15 no crecen casi, depende la genetica mucho pero por lo general con menos de 15 no crecen casi nada
 
-