No me salen las cuentas en floracion.

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Hola.Como norma general los cultivos se me alargan bastante mas de lo que recomienda el banco de semillas en cuestion.Digamos que cuando ponen que hay que cosechar mis plantas acaban de empezar a florar practicamente.
Tengo unas cream caramel que pone que son 8-9 semanas de floracion.8x7=56 dias.Las mias tienen 51 dias y aun no le he hecho ni el lavado de raices.Digamos que han empezado a formarse los cogollos hará 15dias.Pero si se supone que el PK13/14 hay que echarlo 21dias antes de cosechar,no?Pues yo aun no he tenido oportunidad de echarselo.
Que es lo que me falla?
La temperatura está mas o menos bien.27º max 13º min.
La humedad está entre 70% y 30%
riego cada 5 dias + o - y con un ph de 6.0/6.5
Utilizo porductos de Canna a la dosis que viene.Por lo general suele ser 40ml por cada 10l.Si mi regadera es de 3L pues abono con 12ml.Se hace así la proporcion no?
En fin que mis plantas arrancan bien pero llegan un momento que se me estancan.XQ?
Gracias
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Esos valores que tienes no se si son en distintas fases o en todo el ciclo pero lo mejor es:

-Temperatura 22º a 25º con la Luz y sin Luz de 17º a 20º eso en todo el ciclo.

- Humedad en Crecimiento del 55% al 60% y en floracion 45% al 50%.

- Riegos segun el tamaño de las macetas yo con macetas de 7l en Crecimiento riego una vez a semana y en Floracion 2 veces.

- Ph en Crecimiento lo tengo en 6.0 a 6.2 y en Floracion 6.2 a 6.5

Puedes hacer la fase de Crecimineto en macetas de 3,5l y luego antes de pasar a Floracion meterlas en macetas de 7l yo te recomiendo que uses bolas de arcilla expandida como drenaje lo de los productos canna te paso un post donde puse las tablas de algunos fertilizantes donde puedes mirarlo general-f1/aportacion-tablas-abono-crecimiento-floracion-t110735.html

Siguiendo estos parametros no tendras ningun problema de todas formas lo de las fechas que marcan los bancos eso no suele ser simpre como te lo dicen yo plante autos esta ultima vez y tardaron bastante mas que la fecha que marcavan.

Suerte.
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns fumon, las fechas que dan los bancos se refieren desde cuando la planta empieza a florecer, no desde que les cambias el fotoperiodo a 12/12. Yo apunto la fecha cuando veo los primeros pelitos, no se si estara bien o no, pero asi cuadran mas las cuentas. De todas formas es casi imposible que un cultiveta de andar por casa tenga los mismos equipos que un banco de semillas. salud.
 

kaim

Semilla
17 Febrero 2011
14
0
0
hola yo estoy de acuerdo con Logo,empieza a contar semanas de floracion no a partir del 12 /12 sino a aprtir de que empieze a salir los primeros pelos blancos como yo digo mas vulgarmente,a veces la prefloracion tarda muxo,a mi esta vez unos 20 dias ,asi ke tambien se me a alargado como tu dixes.un saludo
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Acabáramos!!!Así no me salen las cuentas coño.
Osea, que la tactica que yo seguia de cortarlas cuando YO creo que estan para cortar no es tan descabellada no?
No obstante mis plantas al llevar 20 dias con 12/12 me empiezan a amrillear que da gusto.No es por falta de papeo xq cuando les echo siguen empeorando.Llevo al menos 6 años cultivando y siempre me pasa lo mismo,se me escapa algo...
 

mariasino

Semilla
20 Febrero 2011
9
0
0
puede que tengas las raices bloqueadas y no absorban nutrientes y la planta pa no morir se alimenta de las hojas,a ver que opinan
 

fumon

Semilla
13 Agosto 2006
205
1
0
Pues cerberos,te dire que eso es algo que aprendi tb hace poco.Les he hechado abono de crecimiento las primeras semanas de floracion pero corte en el momento que vi que se empezaron a formar las flores.Es necesario seguir echandolo?Si es así...Lo hecho conjunto con el de flora a mitad de dosis o asi?
Deje de echarlo porque el de flora lleva tb algo de Nitrogeno y pense que con eso seria suficiente...
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Yo lo uso en todo el proceso hasta el final puedes alternarlo un riego lo echas con los de floracion y otro solo los de floracion y asi yo uso bio bizz y uso 1ml o 2ml de bio grow en todo el ciclo de floracion y no e tenido problemas y las hojas alguna se pone amarilla pero eso es normal pero ami me da buenos resultados usar el bio grow en todo el ciclo los fertilizantes de floracion casi no tienen nitrogeno y tambien tienen poco magnesio eso lo soluciono echando bio grow para el tema del nitrogeno y para el magnesio hay dos formas tienes el corrector de magnesio que es de la marca canna y si no sales de epson yo nunca e tenido problemas de magnesio pero de todas formas simpre esta bien controlar un poco el tema.
 
-