No sé si he hecho bien

Pedroweedbaena

Cogollito
15 Agosto 2022
97
132
43
39
¡¡¡Buenas gente!!! Pues mi duda es la siguiente: vivo en zona de costa (es mi primer año en este sitio) y hoy justo hace dos semanas que "puse a tender" a la primera de mis dos niñas (dos OG Kush). La cosa es que ya sabía que el tema del secado iría lento y por eso (y porque creo que soy bastante paciente) no he tenido prisas sabiendo que estando en un clima húmedo el secado sería mucho más lento que donde yo he vivido siempre (más al interior, donde en apenas una semana o como mucho 10 días estaban los cogollos listos para el curado). Sé, o al menos supongo, que dos semanas secando en sitio de costa no da para mucho, he leído por ahí de gente que las tiene hasta un mes secando, pero me parece exagerado. En mi caso la planta ha estado secando hasta hace 4 días en un mueble de madera preparado, los últimos 4 días lleva en un tendero forrado de cartón (la pasé ahí al cortar la segunda planta que prefiero secar en el mueble). Como digo lleva en total dos semanas secando, y esta noche me he decidido a meter en un tarro de cristal los cogollos más pequeños (algunas de sus ramas crujían y otras no al doblarlas). A la vista toda la planta parece que ha secado pero al tacto, aunque la primera impresión es de más o menos seco, al instante te das cuenta de que no lo está tanto. Al final he decidido dejar el resto de la planta (la copa y ramas más grandes) colgada aún, y a partir de mañana empezar con el curado de lo que ya tengo en el tarro (siguiendo los consejos de dan en un hilo, esta primera semana abriendo 3 veces al día el tarro unos 2-3 minutos). He leído por ahí que si al meter la hierba en el tarro y moverlo un poco se queda la hierba apelmazada sería mejor volver a poner a secar, pero creo que no es el caso. También he seguido el consejo de no llenar el tarro por completo (unos 3/4) y meter cuanta menos rama mejor (aquí he hecho lo que he podido porque la mayor parte del cogollo está "enterrado" en la rama y me parece un crimen "abrir" cogollo por cogollo todo). En fin, voy cortando que me extiendo que da gusto (cómo se nota que estoy con un porro en la mano 🤣🤣🤣) y principalmente quería saber si he hecho bien pasando al tarro ya o no, y si debería esperar a meter en tarros el resto de esa primera planta. Muchas gracias de antemano a todo el que conteste y perdón por el sermón 😁
 

Sr terpenos

Crecimiento
7 Julio 2021
72
53
23
España
Espera hasta que cruja y luego al bote, una vez en el bote se rehumedece un poco porque la humedad del tallo sale hacia fuera, ese proceso en el que se acaba de "secar" en el bote es el curado. Pero espera a que cruja el tallo, si se re humedece demasiado por meterla antes de tiempo al bote es probable que te salga moho. Vivo en Galicia y tengo entre 67 y 79% de humedad en casa en la ultima semana y tengo ganja secando. Espera que cruja bro hazme caso se lo que te digo xd
 
-