No se cual comprar¿?¿?

yorch889

Semilla
24 Marzo 2014
16
2
3
36
Última edición:
  • 👍
Reacciones: gilitoskunk

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola, yo pienso que lo mejor es que si puedes te la hagas tu, y mas si quieres pillarte el CXA, que son cob y no tienes que comerte la cabeza, yo todavia como tampoco hay muchos seguimientos y tal como con espectros te recomeindo los leds con los espectros especificos, yo me voy hacer una lampara, asi que animate y haztela tu mismo si puedes y quieres, y si no ya sabes, por ahora creo que mejor los espectros, pero tambien he visto algun seguimiento y algun compañero que apoyan al cob antes que a los espectros especificos.

un saludo.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Creo que el enlace de barcelonaled no funciona o han quitado la lampara, a mi me sale que da error, mejor dicho pagina no disponible...

Un saludo.
 

gilitoskunk

Semilla
5 Junio 2015
51
5
8
33
TGL-3CXA-135W 3070 http://www.todogrowled.com/productos/tgl-cxa/ o http://www.todogrowled.com/productos/tgl-clásicos/ ya tengo un tgl 40 y estoy muy contento.



Panel LED de cultivo Power Grow 240W

http://www.barcelonaled.com/lamparas-para-cultivos/978-panel-led-cultivo-power-grow-240w.html
¿Que os parecen? La verdad que por potencia parece mas atractivo el Power Grow 240W. Un saludo y muchas gracias
Saludos yorch889 estoy ahorrando para una lámpara led q tal con la tgl 40 me llegara para una plantita? Te entraron bien en floracion?si no fuera mucha molestia pondrías una foto tgl 40 en funcionamiento para hacerme una idea?Saludos desde Galicia
 

Skor

Semilla
24 Octubre 2014
27
19
3
43
Partiendo de que no he probado ninguno de los dos paneles y que por lo tanto mi opinión solo se basa en suposiciones, aqui te dejo mi granito de arena.
La tgl lleva leds cree que son de mayor calidad que los epistar de la segunda, en los foros suelen decir que los led buenos dan un rendimiento el doble de bueno que uno mas génerico a igual potencia (watios). Es decir, no te creas que porque el segundo gasta más watios de potencia es mas efectivo que el primero.
La información que ponen en la web sobre el segundo panel me parece poco fiable, te aseguro que un led de 240w no equivale a un sodio de 800w ni de coña, ni tampoco cubre tanta superficie como pone ahí, ya que para cubrir un metro2 tendrías que ponerlo a mucha altura perdiendo un montón de lúmenes debido a la distancia entre los leds y las plantas.
El panel de tgl es lo más parecido que te puedes encontrar a un panel artesanal hecho a medida, es decir, es lo mismo que tu te podrías hacer a mano siendo manitas y teniendo conocimientos sobre el tema.
El segundo es muy parecido a los paneles chinos que se venden en aliexpress o ebay a precios incluso más baratos.
En definitiva, yo entre estos dos me quedaria el tgl, de todas formas te aconsejo que leas todo lo que puedas sobre el cultivo con leds, sus pros y sus contras para no llevarte sorpresas y poder sacarles un buen rendimiento.
 
  • 👍
Reacciones: gilitoskunk

gilitoskunk

Semilla
5 Junio 2015
51
5
8
33
Partiendo de que no he probado ninguno de los dos paneles y que por lo tanto mi opinión solo se basa en suposiciones, aqui te dejo mi granito de arena.
La tgl lleva leds cree que son de mayor calidad que los epistar de la segunda, en los foros suelen decir que los led buenos dan un rendimiento el doble de bueno que uno mas génerico a igual potencia (watios). Es decir, no te creas que porque el segundo gasta más watios de potencia es mas efectivo que el primero.
La información que ponen en la web sobre el segundo panel me parece poco fiable, te aseguro que un led de 240w no equivale a un sodio de 800w ni de coña, ni tampoco cubre tanta superficie como pone ahí, ya que para cubrir un metro2 tendrías que ponerlo a mucha altura perdiendo un montón de lúmenes debido a la distancia entre los leds y las plantas.
El panel de tgl es lo más parecido que te puedes encontrar a un panel artesanal hecho a medida, es decir, es lo mismo que tu te podrías hacer a mano siendo manitas y teniendo conocimientos sobre el tema.
El segundo es muy parecido a los paneles chinos que se venden en aliexpress o ebay a precios incluso más baratos.
En definitiva, yo entre estos dos me quedaria el tgl, de todas formas te aconsejo que leas todo lo que puedas sobre el cultivo con leds, sus pros y sus contras para no llevarte sorpresas y poder sacarles un buen rendimiento.
Gracias skor
 

yorch889

Semilla
24 Marzo 2014
16
2
3
36
Saludos yorch889 estoy ahorrando para una lámpara led q tal con la tgl 40 me llegara para una plantita? Te entraron bien en floracion?si no fuera mucha molestia pondrías una foto tgl 40 en funcionamiento para hacerme una idea?Saludos desde Galicia
Pues lo tengo con una madre y va muy bien lo uso para ir sacando esquejes, se ve muy verde, muy sano todo y muy rosita; estoy bastante contento
Para una planta estaría genial, yo creo que se podría hacer un mini SOG con unos pocos esquejes 6 o 8 en tiesto de 1,3 o 1,6 mejor que una planta con esa lampara :)



MUCHAS GRACIAS A TODOS CHICOS. La verdad que el material de todogrowled tiene muy buena pinta y creo que me decantare por ese, también probare algo mas barato a ver que resultado puede dar, de momento prefiero ir sobre seguro( aunque me tenga que rascar el bolsillo)
 
Última edición:
-