Northern lights & Royal Critical. 1er cultivo, ayuda! :)

donerre

Semilla
19 Mayo 2022
25
13
3
28
Holanda
Que dicen los chavales !

Bueno, pues tras unos 10 años fumando puerros por fin tengo la oportunidad de cultivar algo por mi cuenta. Me he tenido que conformar con unas autoflorecientes porque mi novia no está muy por la labor, y el hecho de que en 3 meses estén listas le tranquiliza un poco.

El caso es que a pesar de haber visto decenas de cultivo en mi carrera cannabica, mi experiencia como cultivador es cercana al 0, con lo cual agradecería muchísimo un poco de vuestra sabiduría porque tengo varias preguntas... aunque lo primero yo diría que debería ser una presentación de las niñas en cuestión.

IMG_20220519_115417.jpg

En caso de no ver la foto, puedes verla aquí: https://ibb.co/jfRDKvY

Northern Lights de SeedStockers a punto de cumplir dos semanas en la maceta, las cuales ha estado mayoritariamente bajo el solete desde las 8.30AM hasta las 6.30PM. a excepción de un par de días nublados.

IMG_20220519_115333.jpg

En caso de no ver la foto, puedes verla aquí: https://ibb.co/0BrD93M

Royal Critical de Royal Queen Seeds. Metida hace dos dias en la maceta.

Ambas van a ser fertilizadas con enraizante de lentejas casero, BioGrow, BioBloom y TopMax de BioBizz y Bloombastic de Atami. También estoy midiendo y corrigiendo el PH del agua de riego.

Bueno, una vez las presentaciones están hechas, viene la ronda de preguntas, las cuales espero que podáis responder aunque sea brevemente, toda ayuda es bien recibida ^^

La primera pregunta pasa por las macetas, las cuales son dos tiestos bastante grandes de unos 35L. Creéis que me he pasado? Puede llegar a ser contraproducente ponerlas desde el día 1 en un tiesto tan grande? Porque he leído por ahí que transplantar autoflorecientes no es recomendable, pero igual el haberlas puesto en un tiesto tan grande me está siendo más contraproducente que otra cosa...

La segunda pregunta son podas. He leído por ahí que podar autos tampoco es recomendable, pero pregunto: en caso de autos bastante frondositas y sanas, una limpieza de bajos es recomendable, neutral, o contraproducente?

Y la tercera pregunta es directamente sobre la Critical: no es muy pequeña para tener dos semanas casi? Se me ha estancado? Podría estar estresada por ser la maceta muy grande y estar teniendo dificultades para desarrollar raíces? Tiene buen color a mi parecer pero se me hace pequeñita para tener ya dos semanas...

Bueno gente, lo dicho, espero que podáis ayudarme.. iré subiendo periódicamente actualizaciones de las niñas y posibles dudas que me vayan surgiendo. Y por supuesto, si os surgen preguntas, curiosidades o lo que sea aquí estaré interactuando con vosotros.

Un saludo y buenos humos ! ^^
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Sombrerero

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
564
1.330
118
Quizas demasiado peques para ese sol directo . Un sustrato esponjoso que no se apelmaze y mucho cariño al regar y no hay mayor problema con el tamaño . Limpieza de bajos no , yo no quitaria mas de dos o tres hojas y pasados unos dias pues si hace falta pues otro par , siempre en una planta sana . La planta se la ve algo lenta pero con ese solecito algo fumas seguro
 

donerre

Semilla
19 Mayo 2022
25
13
3
28
Holanda
Quizas demasiado peques para ese sol directo . Un sustrato esponjoso que no se apelmaze y mucho cariño al regar y no hay mayor problema con el tamaño . Limpieza de bajos no , yo no quitaria mas de dos o tres hojas y pasados unos dias pues si hace falta pues otro par , siempre en una planta sana . La planta se la ve algo lenta pero con ese solecito algo fumas seguro
Muchisimas gracias por los apuntillos ! ^^
La verdad que este finde se la ve a la Northern que está saliendo del estanco. Unos días flojos los tiene cualquiera xD. Dejo una fotillo para que la veáis como está echando hojitas por tos laos:
16533200261226908559321053547139.jpg

La Critical, después de una semana en la maceta no evolucionó nada, así que con todo el dolor de mi corazón la he arrancado.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Muchisimas gracias por los apuntillos ! ^^
La verdad que este finde se la ve a la Northern que está saliendo del estanco. Unos días flojos los tiene cualquiera xD. Dejo una fotillo para que la veáis como está echando hojitas por tos laos:
Ver el adjunto 906570

La Critical, después de una semana en la maceta no evolucionó nada, así que con todo el dolor de mi corazón la he arrancado.
🤦
 

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Hola compañero, te recomiendo que actualices con más frecuencia el seguimiento para aportar más información e imágenes.
En lo respectivo a tus preguntas, la primera pregunta se resume en macetas de entre 7L y 18L, siendo las de 17 y 18 las más adecuadas. Todo depende de la genética de la planta, su frondosidad y producción.. pero siempre en ese rango. En mi caso el año pasado planté unas cuantas en macetas de 24L y me dieron mejor resultado que este año, aunque no son recomendables.
La segunda pregunta cero podas a no ser que seas una persona experimentada en el tema autos, y aún así tampoco se recomiendan. Como mucho una lst pero no vale la pena creo. El tema de trasplantes también comentar que no son apropiados para autos y lo suyo es del jiffy o método de germinación directa a la definitiva, o como máximo 1 trasplante.
La tercera pregunta ya no tiene respuesta así que algunos tips para la siguiente tanda. Tema sol, recomendable no meterlas a jornada completa, una adaptación progresiva con malla de plástico o con sol intermitente se agradece. Tema macetas, entre 7L y 18L importante ya que las autos se rigen por el litraje total de las macetas no por fotoperíodo. Tema de sustratos, abonos y demás elementos supongo que los controlas, píllate medidores de p.h y e.c para mejorar la absorción de nutrientes por parte de tus pequeñas... Y poco más, en exterior lo encuentro más sencillo, menos productivo pero aconsejable para primeras experiencias.

Acuerdate de preventivos (insecticida, fungicida)

Espero servirte de ayuda, espero actualización del segui campeón. Saludos!
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: IIWeezyII y aitana21

aitana21

Crecimiento
14 Mayo 2022
80
25
23
20
Hola compañero, te recomiendo que actualices con más frecuencia el seguimiento para aportar más información e imágenes.
En lo respectivo a tus preguntas, la primera pregunta se resume en macetas de entre 7L y 18L, siendo las de 17 y 18 las más adecuadas. Todo depende de la genética de la planta, su frondosidad y producción.. pero siempre en ese rango. En mi caso el año pasado planté unas cuantas en macetas de 24L y me dieron mejor resultado que este año, aunque no son recomendables.
La segunda pregunta cero podas a no ser que seas una persona experimentada en el tema autos, y aún así tampoco se recomiendan. Como mucho una lst pero no vale la pena creo. El tema de trasplantes también comentar que no son apropiados para autos y lo suyo es del jiffy o método de germinación directa a la definitiva, o como máximo 1 trasplante.
La tercera pregunta ya no tiene respuesta así que algunos tips para la siguiente tanda. Tema sol, recomendable no meterlas a jornada completa, una adaptación progresiva con malla de plástico o con sol intermitente se agradece. Tema macetas, entre 7L y 18L importante ya que las autos se rigen por el litraje total de las macetas no por fotoperíodo. Tema de sustratos, abonos y demás elementos supongo que los controlas, píllate medidores de p.h y e.c para mejorar la absorción de nutrientes por parte de tus pequeñas... Y poco más, en exterior lo encuentro más sencillo, menos productivo pero aconsejable para primeras experiencias.

Acuerdate de preventivos (insecticida, fungicida)

Espero servirte de ayuda, espero actualización del segui campeón. Saludos!
casi nadie sigue sus cultivos :(
 
  • Triste
Reacciones: orugasNO

donerre

Semilla
19 Mayo 2022
25
13
3
28
Holanda
Hola compañero, te recomiendo que actualices con más frecuencia el seguimiento para aportar más información e imágenes.
En lo respectivo a tus preguntas, la primera pregunta se resume en macetas de entre 7L y 18L, siendo las de 17 y 18 las más adecuadas. Todo depende de la genética de la planta, su frondosidad y producción.. pero siempre en ese rango. En mi caso el año pasado planté unas cuantas en macetas de 24L y me dieron mejor resultado que este año, aunque no son recomendables.
La segunda pregunta cero podas a no ser que seas una persona experimentada en el tema autos, y aún así tampoco se recomiendan. Como mucho una lst pero no vale la pena creo. El tema de trasplantes también comentar que no son apropiados para autos y lo suyo es del jiffy o método de germinación directa a la definitiva, o como máximo 1 trasplante.
La tercera pregunta ya no tiene respuesta así que algunos tips para la siguiente tanda. Tema sol, recomendable no meterlas a jornada completa, una adaptación progresiva con malla de plástico o con sol intermitente se agradece. Tema macetas, entre 7L y 18L importante ya que las autos se rigen por el litraje total de las macetas no por fotoperíodo. Tema de sustratos, abonos y demás elementos supongo que los controlas, píllate medidores de p.h y e.c para mejorar la absorción de nutrientes por parte de tus pequeñas... Y poco más, en exterior lo encuentro más sencillo, menos productivo pero aconsejable para primeras experiencias.

Acuerdate de preventivos (insecticida, fungicida)

Espero servirte de ayuda, espero actualización del segui campeón. Saludos!
Esto es más lo que esperaba obtener. Muchas gracias bro.

La muchacha está en una maceta de 35, el presupuesto era escaso y tiré de lo que había por casa. El ph si lo mido y el ec no, de nuevo por problemas de presupuesto.

De podas al final le he quitado los dos primeros nudos porque tocaban el suelo y se estaban medio pudriendo, medio ayudando a los bichos a subir.. no me gustaba. Reaccionó bastante bien, no se la notó estresada.

Y la razón de poner autos no es iniciativa propia, mi novia quiere la planta fuera de su vista lo antes posible, y mi vecino podría ser un problema también...

Por el resto, todo va bien, la niña empieza a florecer sin problemas, usé insecticida y funguicida caseros, pero todo va bien (más allá de un par de mariquitas o mosquitos que me encuentro de allá pa cuando xD)
Os dejo una foto de como va mi plantilla.



IMG-20220610-WA0002.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: orugasNO

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Esto es más lo que esperaba obtener. Muchas gracias bro.

La muchacha está en una maceta de 35, el presupuesto era escaso y tiré de lo que había por casa. El ph si lo mido y el ec no, de nuevo por problemas de presupuesto.

De podas al final le he quitado los dos primeros nudos porque tocaban el suelo y se estaban medio pudriendo, medio ayudando a los bichos a subir.. no me gustaba. Reaccionó bastante bien, no se la notó estresada.

Y la razón de poner autos no es iniciativa propia, mi novia quiere la planta fuera de su vista lo antes posible, y mi vecino podría ser un problema también...

Por el resto, todo va bien, la niña empieza a florecer sin problemas, usé insecticida y funguicida caseros, pero todo va bien (más allá de un par de mariquitas o mosquitos que me encuentro de allá pa cuando xD)
Os dejo una foto de como va mi plantilla.



Ver el adjunto 909071
Creo que esas fueron las macetas que utilizé un año y la verdad que no dieron mal resultado, aunque tu ciñete a lo dicho hasta el momento y saldrás beneficiado. En cuanto al estado de la planta espectacular, buen color y buen tamaño. Para proximos seguimientos, si pretendes que se te aporte información detallada procura incluir más datos sobre el cultivo con tal de enseñar al público todos los secretos entre cultivador y planta.
Un saludo y cualquier cosa aquí estamos
 

donerre

Semilla
19 Mayo 2022
25
13
3
28
Holanda
Pues aquí estamos con mi plantita de nuevo. 42 días de vida, 62cm +- de altura, un tímido pero claro olor terroso que me encanta, y unas hojillas que se dañaron un poquito (o fueron comidas por insectos, lo desconozco) que no me gustan nada, pero parece no debilitarse ni ir a peor (tampoco hay señales de plagas/hongos a mi parecer). Os dejo unas fotillos para que veáis como se está poniendo de frondosa, y como van evolucionando los cogollitos. Hasta ahora la he fertilizado con BioGrow, BioBloom y TopMax de BioBizz, pero a partir de este finde voy a incluir Bloombastic de Atami, ya que por experiencias de otros cultivadores amigos míos, las condiciones del cultivo 100% orgánico en el exterior holandés se queda a las puertas de los cogollos prietos y de calidad que todos queremos.

1655558233320.jpg1655558233312.jpg1655558233304.jpg1655558233296.jpg1655558233285.jpg1655558233248.jpg1655558233257.jpg1655558233276.jpg1655558233267.jpg
 

aitana21

Crecimiento
14 Mayo 2022
80
25
23
20
Pues aquí estamos con mi plantita de nuevo. 42 días de vida, 62cm +- de altura, un tímido pero claro olor terroso que me encanta, y unas hojillas que se dañaron un poquito (o fueron comidas por insectos, lo desconozco) que no me gustan nada, pero parece no debilitarse ni ir a peor (tampoco hay señales de plagas/hongos a mi parecer). Os dejo unas fotillos para que veáis como se está poniendo de frondosa, y como van evolucionando los cogollitos. Hasta ahora la he fertilizado con BioGrow, BioBloom y TopMax de BioBizz, pero a partir de este finde voy a incluir Bloombastic de Atami, ya que por experiencias de otros cultivadores amigos míos, las condiciones del cultivo 100% orgánico en el exterior holandés se queda a las puertas de los cogollos prietos y de calidad que todos queremos.

Ver el adjunto 909790Ver el adjunto 909791Ver el adjunto 909792Ver el adjunto 909793Ver el adjunto 909794Ver el adjunto 909795Ver el adjunto 909796Ver el adjunto 909797Ver el adjunto 909798
que bonita!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: donerre

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
las automaticas cuanto mas grande la maceta mejor produccion lo tengo comprobado, eso de que 10 lts es suficiente no me cierra cada ez que plante en 20lts - 25lts me fue de diez nunca se me quedo enana ni nada ahora cuando puse en 10 lts es cuando tuve varios problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: donerre y jacs70

donerre

Semilla
19 Mayo 2022
25
13
3
28
Holanda
las automaticas cuanto mas grande la maceta mejor produccion lo tengo comprobado, eso de que 10 lts es suficiente no me cierra cada ez que plante en 20lts - 25lts me fue de diez nunca se me quedo enana ni nada ahora cuando puse en 10 lts es cuando tuve varios problemas.
La verdad que mis cogollos no son gran cosa, pero bueno, todavía falta casi un mes de flora según el banco de semillas. Mañana les tiro una fotito para que veáis como van engordando y a lo mejor me podéis indicar si son muy pequeños o es paranoia mia xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Sabalero del Litoral

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
Hola. Cómo va eso?

Las respuestas a tus preguntas serían.

Te recomiendo máximo 11lt para automáticas, más allá de eso es perder sustrato. Talvez maceta 18-20lt si quieres un monstruo productivo pero no más de eso.

En lo personal pienso que limpiar bajos siempre es recomendable, yo siempre lo hago. Generalmente quito todos los nudos antes del primer par de hojas de 5 puntas, también suelo quitar "brazos/ramas" que no alcanzan la mitad de la altura de la planta.

Y lo último, sí, parece estar un poco pequeña. Me llama la atención ese sustrato, se me hace de dudosa calidad, que ocupas??
Te recomiendo igual algo para el crecimiento. Yo uso BioGrow de Biobizz se me hace el mejor producto del mercado para crecer las plantas, aporta mucho nitrógeno.

Subí un tema hoy, para que veas un resultado de mi cultivo ;)

 
Última edición:

donerre

Semilla
19 Mayo 2022
25
13
3
28
Holanda
Muchas gracias por la ayuda compi, está claro que el año que viene podaré más si la planta lo puede asumir. Este año quité dejé dos nudos de hojas de 3 puntas, y hoy he quitado alguna hoja amarilla o quemada de aquí y allá.
Respecto a la maceta, puede que con 35 me haya pasado, corregiré a una de 25 pero esta vez con buen sustrato, esta tiene sustrato normal de jardinería. Ni malo ni bueno, pero desde luego no específico.
Os dejo unas fotillos de los cogollos, que no he podido antes, ha sido una semana movidita.
La planta tiene 58 días de 77 que se supone que tarda.. pensaba parar con el bloombastic y fertilizantes una semana antes del lavado de raíces, pero creo que voy a seguir hasta que las lave, y regar solo el último tirón con purita agua reposada, a ver si consigo engordar un poco el tema.. el tiempo tampoco está acompañando, noches a 11°C de mínima y no demasiadisimo sol para la altura del año.. aunque cuando ha llovido apenas se me ha mojado, siempre he estado a tiempo de cubrirla.
IMG_20220703_221110.jpgIMG_20220703_221054.jpgIMG_20220703_221044.jpgIMG_20220703_221033.jpg
 

Adjuntos

nonick123

Crecimiento
15 Junio 2021
34
41
23
43
Si los pelitos empiezan a amarronar tirale unos 10 días, dependiendo del sol que te haga

He leído todo el hilo, y te diría que la Critical se te quedó estancada por estrés térmico

Las dos primeras semanas en exterior con las auto son muy críticas (te lo digo por dos años ya con autos muertas con estrés térmico), pero los primeros 7 días lo mejor es estar con sol indirecto, y entre el 7-15 tenerla solo con el 3-4 horas de sol al día evitando las horas de máxima radiación (de 12:00 a 16:00)

Espero que te sirva de ayuda

Y esperamos más fotos!
 

donerre

Semilla
19 Mayo 2022
25
13
3
28
Holanda
Bueno, actualizo.

Por vecinos chismosos ha habido que darle el tijeretazo esta tarde con justo 11 semanas de vida.. no ha sido terriblemente pronto, pero podría haber esperado al finde. Los pelos crudos habían desaparecido casi por completo, y los tricomas están blanco lechoso en su totalidad, a excepción de unos cuantos ámbar.
Está secando en una habitación de unos 15m2, a 23°C y 60% de humedad. La cosecha han sido 414gr de cogollo medianamente pelado, aún le tengo que dar manicurado al detalle.
 

Adjuntos

-