NOVATO!! ayuda con mis plantas por favor!

oier

Semilla
18 Mayo 2010
4
0
0
Hola amigos!
Primero quiero felicitaros por este gran foro y sobre todo por los tutoriales tan geniales que habeis escrito.
Tras unas semanas andando por el foro me decidi a plantar por primera vez y de momento el domingo dia 16 puse 2 critical, pero esta semana pondre mas tipos.
el problema es el siguiente:

Una de las plantas tiene buena pinta pero la otra tenia las puntas amarillas porque estaba estresada segun el del grow, el problema es que hoy cuando he subido a verla tenia alguna hoja un podrida. alguna ayuda??
que os parece el estado de las plantas??? Algun consejo?


esta es la que esta chunga

esta es la que parece que esta bien


Estan en un atico donde el sol les da durante todo el dia
en tiestos de 50 L
le puse arlita debajo a cada tiesto
la tierra que use es la cannaterra.

Muchas gracias de antemano amigos

PD: las dos tienen las hojas amarillentas alguna ayuda?? perdon por las molestias
 

oier

Semilla
18 Mayo 2010
4
0
0
cuando compre el esqueje el del grow me lo dio asi. me dijo que la de las ojas amarillentas se le habia estresado pero que no pasaba nada, que se iba a recuperar.
Es malo que el tallo sea de ese color???
gracias de antemano
 

oier

Semilla
18 Mayo 2010
4
0
0
Gracias nekrolo, creo que sera porque la madre es asi.
alguna ayuda sobre el tema de las ojas amarillas ??
Graciass
 

mnea

Semilla
25 Marzo 2009
166
2
0
yo me inclino por la genética de la planta, que es la que hace q adquiera esa coloración.

el esqueje.. lo pusiste al sol nada más ponerlo en tierra? puede ser que lo hayas extresado por eso, los esquejes recientes necesitan aclimatación y un sol fuerte durante todo el día hasta que no desarolla su sustema radicular correctamente no es demasiado beneficioso porque no absorbe toda al agua necesaria para suplir el déficit creado por la transpiración.

si es así dejalas unos días un poco protegidas.

el tema del agua míralo también, no te pases encarcando, ni te pases entre riego y riego, porq un déficit de agua ralentiza el correcto desarollo (esto lo vi por casualidad preparando un trabajo para biofísica). mejor rieja más veces menos cantidad.

tu en principio no te preocupes, no las agobies y deja que la naturaleza siga su curso. no deberías tener problema
 

oier

Semilla
18 Mayo 2010
4
0
0
mnea mil gracias por tu respuesta!
Efectivamente lo compre y lo tuve un dia bajo un florescente en casa porque no pude ir a plantar, el domingo plante y hoy cuando las he visto me he asustado un poco.

Una ultima pregunta: cada cuando y cuanta cantidad me recomendais regarlas?????
MIl gracias!
 
-