Novato con manchas en las hojas

Fermeindou

Semilla
16 Mayo 2011
8
0
0
Hola que tal? El caso es que es mi primer cultivo y a pesar de que leo y releo todo lo que puedo a lo largo y ancho de internet, como es obvio, sigo sin tener ni puta idea je,je. Me gustaría que me ayudaraís a identificar cual puede ser el problema que presentan mis plantas y como corregirlo. Graciñas de antemano

La planta tiene unos dos meses desde la germinación, el substrato es el de Compo Sana Universal mezclado con humus de lombriz,no le eché ningún tipo de abono y desconozco por completo los valores del ph y ec. Si necesitais saber algo más decídmelo. Gracias otra vez, ahí van unas fotos (espero subirlas bien y q se aprecien las manchas en cuestión)
 

Fermeindou

Semilla
16 Mayo 2011
8
0
0
Antes de nada muchas gracias por contestarme. Tenía entendido q el aceite de neem era algo más bien preventivo, aunque si puede acabar con los bichejos cuando ya están ahí igual era bueno probarlo. También me hablaron del jabón potásico, alguien sabe que tal funciona y eso

Las plantas las miro, las observo, las examino, las veo... por todos los lados casi a diario (igual demasiado no?) y al menos a simple vista no veo ningún ser vivo, lo cual no quiere decir que no estén. Que conste que estoy un poco cegato je,je. De todas formas la volveré a comprobar. Por cierto, que tal la veis?
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Esta muy bien pero como te dice sonia mira debajo de las hojas ahí se instalan los bichos de los q te hablamos, los trips, seguro que alguno tienes, mira por todas y cada una de las hojas, pínzalos con los dedos y aplástalos y a eso del atardecer cuando ya no pegue el sol pulveriza con neem por las dos caras de las hojas. Yo te hablo por experiencia porque tuve trips y acabé con ellos de esta forma, a base de paciencia, matar bichos y pulverizaciones.
 

Fermeindou

Semilla
16 Mayo 2011
8
0
0
Bueno, después de haber de haber mirado bien las hojas por debajo, tengo que decir que no he visto ni un carajo. Aún deben ser muy pequeños los jodíos. Tras la media hora que pasé fijándome en las hojas lo único anómalo que vi fueron unos puntitos negros. En cuanto vea un bicho de esos lo machaco al instante, eso fijo.

Bien sea usando neem, jabón potásico o algún remedio de la abuela, alguien podría decirme cómo y con qué frecuencia usarlo?
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
Que planta es lo sabes?? joder vaya pintaza
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Si buscas en el foro seguro q encuentras montonazos de instrucciones respecto al neem o...
Primero hazte con un botecito de estos TRABE AIN-THC - 30ml - Extracto puro de Neem , mezcla 1,5 ml de neem por litro de agua y fumiga la planta por las dos caras, presta más atención a la cara interior rociando más mezcla por esta. Fumiga al atardecer, cuando no haya rayos de sol que afecten directamente a la planta (yo lo hago a partir de las 9 de la noche+-)
Ya que dices que no has encontrado bicho alguno fumiga como preventivo cada 5 días las 2 primeras veces... controla la planta entre estos días por si ves inquilinos, si es así puedes fumigar la segunda vez a los 2 o 3 días, ya te digo que según encuentres la nena con más o menos manchas o +- bichos.
Después, en las siguientes fumigaciones deja un margen de 10 días entre una y otra, esto si no ocurre lo que más arriba te he dicho. Deja actuar el producto unas 2 semanas y después nos cuentas a ver como va el tema...
Saludos.
 

Fermeindou

Semilla
16 Mayo 2011
8
0
0
Pues no unlolas, no sé que planta es y la verdad es que me preguntaba si habría algún método para saber qué variedad es o para al menos saber si es índica,sativa o un perejil de procedencia desconocida. Tengo otras cuatro plantas más y estaría de puta madre saber que carallo son. Por cierto, me alegro de que te guste. A ver si me paso por la sala de cultivo y subo algunas fotos y me decís que tal las veis.

Muchas gracias BlackWidow. Qué bien explicadito todo, algo así es justo lo que necesitaba. En cuanto pueda me paso por el grow y me lo pillo. Una duda: como se que sé acabó la plaga, esas hojas se recuperan, ya no se joden las demás o cómo la averiguo. Ya os contaré las novedades. Chao.
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
eso tiene pinta de indica mas que de sativa
 

Fermeindou

Semilla
16 Mayo 2011
8
0
0
Me podrías explicar por què dices eso? Lo digo por saber (que no ocupa lugar) Y que quiere decir eso hablando de crecimiento, floración, colocón... Agradecería mucho que alguien me iluminara en este tema. Muchas gracias a todos

Por cierto, a día de hoy aún no me pude pillar el neem. En la planta sigo sin ver ningún bicho, aunque se podría decir q las manchas aumentan lentamente su número
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
Por mi propia experiencia que no es mucha.. te he dicho que creo que es indica por la forma de sus hojas, la indica es mas ancha mientras que la sativa es mas larga y fina, en cuanto a colocon, la sativa suele tener un efecto mas activo y la indica mas narcotico, debido a la cantidad de CBD que contiene, personalemte a mi me gusta mas
 

unlolas

Cotiledon
20 Mayo 2009
185
1
18
33
SmOkEeEeEeE
INDICA:

# La mayoría de las variedades Indica vienen del sur de Asia y del sub-continente Indio (Afganistán, Pakistán, India, Tibet, Nepal, etc.).

# Indicas son compactas y fuertes, con cogollos densos, pesados y fragantes. Los cogollos de Indica tienden a crecer en racimos, con espacios variables (conocidos como 'espacios internodulares') entre cada racimo.

# Las Indicas son variedades de floración más rápida, por lo general con un tiempo de floración de entre 6 a 9 semanas.

# Las Indicas no tienden a ganar altura rápidamente, una vez que ha comenzado la floración. De una Indica se puede esperar un aumento de su crecimiento vegetativo entre 50 y 100% al finalizar el período de floración.

# El efecto de una Indica está comúnmente clasificado como un 'dejarte de piedra', lo que significa que está más centrado en el cuerpo. Puede intensificar sensaciones físicas como el gusto, el tacto y el sonido. Tiene un efecto relajante - mental y físico - y puede resultar soporífica en dosis mayores.


SATIVA:

# Las Sativas son, en general, de las zonas ecuatoriales - Tailandia, Camboya, Jamaica, México, etc.

# En las mismas condiciones, las Sativas crecen más que las Indicas. Los cogollos de Sativa tienden a crecer más que los de las Indicas, ya que se desarrollan a lo largo del tallo en lugar de agruparse alrededor de los internódulos. Una vez secos, pesarán menos que los de Indica, debido a su menor densidad. También tienen un olor menos fuerte que el de la Indica, tanto en la planta como secos. y.

# Sativas necesitan más tiempo para florecer. Por lo general, culminarán su floración entre 9 y 12 semanas. Sin embargo, necesitarán menos tiempo vegetativo ANTES de florecer que las Indicas. Por lo tanto, el tiempo total es igual tanto para Sativas como para Indicas ( y a veces aún es menor para las Sativas, en términos de 'horas luz').

# Las Sativas suelen continuar ganando altura al mismo tiempo que florecen, a menudo 200%, 300% o más de su altura vegetativa mientras florecen. Esto se debe a que alrededor del ecuador no hay tanta diferencia entre las horas de luz diurna en invierno y en verano. Por lo tanto, Sativas en su entorno nativo crecerán y florecerán al mismo tiempo. Esta es la razón por la cual los cultivadores de interior no deben permitir demasiado crecimiento vegetativo a una Sativa antes de inducirla a florecer. Si son cultivadas a partir de clones, muchas variedades de Sativa pueden florecer tan pronto como el clon enraíce.

# A pesar de su peso menor y tiempo potencial de floración más largo, las Sativas son muy apreciadas por muchos cultivadores por su efecto 'euforizante', que se puede caracterizar como cerebral, energético, creativo, risueño y hasta psicodélico. A pesar de su peso menor y tiempo de floración potencial, las Sativas son muy apreciadas por muchos cultivadores por su efecto de 'subida'. Este colocón se puede caracterizar como cerebral, energético, creativo, risueño o asimismo psicodélico. Es menos impactante que el efecto de la Indica, como si tuviese la intención de enviar a dormir al consumidor.
 
-