novato en indoor (consulto y opinen)

awander86

Semilla
23 Septiembre 2011
3
0
0
33
bueno, antes que nada buenas a todos en el foro, soy principiante en indoor, es mi primera experiencia y lo que tengo son 2 focos de bajo consumo blancos de 32 w y 2 mas de bajo consumo blancos de 18 w..
pude conseguir el temporizador, pero no tengo un espacio fisico para dedicarle a la planta (como un armario o placard) poreso provisoriamente lo tengo en un balde de plastico adaptado caceramente jaja..
el tema es que despues de un par de dias de ponerla a la planta adentro y a la luz de los cfls, las hojas superiores y el apice superior se tornaron algo amarillo y marchitos, intuyo que tiene que ver con la luz..
proximamente pienso armar una estructura mas apropiada para mantener las plantas y inventar un extractor con un ventilador de cpu, pero basicamente quisiera que lean y opinen acerca de como estoy encarando, y cuales son kis errores (que de seguro deben ser groseros) tomando en cuenta mi inexperiencia... desde ya gracias

lei que es necesario un espectro azul, y ya que no son baratos y yo tengo los focos blancos, queria saber si funcionaran o deberia cambiar. esto ultimo es lo que mas me doleria Y_Y sale todo CARO!!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola, awander86, bienvenido/a!

Habrás visto que el amarillamiento de la hojas (llamado clorosis) y la marchitación (llamada necrosis) se puede deber a varios factores que se conjugan o no, para causar los daños. Ámbos daños juntos (necrosis y clorosis) pueden deberse a una falta de nutrientes. Para que te vayas fijando, a ver si te ayuda un poco: (http://www.jhamakan.com/wp-content/uploads/2011/01/Esquema-Nutrientes.jpg) Unas fotos ayudarían.

Para la estructura que pensás montar, tené en cuenta la entrada Y salida de aire. Debería ser un ambiente cerrado en donde el aire se renueve casi constantemente. Entrada por la parte baja (aire fresco / "nuevo") y salida por arriba (aire cálido / viciado)

El tema de las luces es... TODO un tema. (te dejo un post: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/79655-faq-la-luz.html)

Las mejores lámparas para hacer crecer cannabis en interior son las HID (High Intensity Discharge - Alta Intensidad de Descarga), habiendo dos que son las "ideales" para esto:

MH (Metal Halide - Halogenuro Metálico), de colaración "azulado-blanco", que emula al Sol de la primavera - verano.
HPS (High Pressure Sodium - Alta Presión de Sodio), de coloración "anaranjada", amulando al Sol otoñal.

Las HIDs necesitan de un balasto (una especie de transformador) para funcionar.

A éstas se les puede sumar las CFL (Compact Fluorescent Lamp - Fluorescentes Compactas), que funcionan bien para plantas recién nacidas, y los LEDs, que se pueden usar para lo mismo y para estadíos más avanzados del crecimiento.

Hay más opciones con respecto a esto, claro. Casi que depende del gusto de cada uno.
La onda en interiores es tratar de emular al Sol en la época que va desde el comienzo de la Primavera (mediados de Septiembre) hasta fines del Otoño (Abril - Mayo).

En principio, creo que las lámparas que tenés te van a servir para las primeras etapas del crecimiento. Hay varios seguimientos en éste foro hechos con éstas lámparas.
En la etapa de floración es donde más "calidad" de luz se requiere, siendo lo ideal las lámparas de Sodio.

Hay equipos completos (MH + HPS + balasto dual, que sirve para ámbas lámparas + pantalla reflectora) por $300 / $400 en Mercado Libre.

Suerte. Nos leemos. Saludos.
 
-