novato en indoor (consulto y opinen)

awander86

Semilla
23 Septiembre 2011
3
0
0
33
bueno, antes que nada buenas a todos en el foro, soy principiante en indoor, es mi primera experiencia y lo que tengo son 2 focos de bajo consumo blancos de 32 w y 2 mas de bajo consumo blancos de 18 w..
pude conseguir el temporizador, pero no tengo un espacio fisico para dedicarle a la planta (como un armario o placard) poreso provisoriamente lo tengo en un balde de plastico adaptado caceramente jaja..
el tema es que despues de un par de dias de ponerla a la planta adentro y a la luz de los cfls, las hojas superiores y el apice superior se tornaron algo amarillo y marchitos, intuyo que tiene que ver con la luz..
proximamente pienso armar una estructura mas apropiada para mantener las plantas y inventar un extractor con un ventilador de cpu, pero basicamente quisiera que lean y opinen acerca de como estoy encarando, y cuales son kis errores (que de seguro deben ser groseros) tomando en cuenta mi inexperiencia... desde ya gracias

lei que es necesario un espectro azul, y ya que no son baratos y yo tengo los focos blancos, queria saber si funcionaran o deberia cambiar. esto ultimo es lo que mas me doleria Y_Y sale todo CARO!!
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola, awander86, bienvenido/a!

Habrás visto que el amarillamiento de la hojas (llamado clorosis) y la marchitación (llamada necrosis) se puede deber a varios factores que se conjugan o no, para causar los daños. Ámbos daños juntos (necrosis y clorosis) pueden deberse a una falta de nutrientes. Para que te vayas fijando, a ver si te ayuda un poco: (http://www.jhamakan.com/wp-content/uploads/2011/01/Esquema-Nutrientes.jpg) Unas fotos ayudarían.

Para la estructura que pensás montar, tené en cuenta la entrada Y salida de aire. Debería ser un ambiente cerrado en donde el aire se renueve casi constantemente. Entrada por la parte baja (aire fresco / "nuevo") y salida por arriba (aire cálido / viciado)