novato germinando

cremor

Semilla
14 Febrero 2004
68
0
0
Pos eso que me pierdo en la germinacion es mi primera vez en interior y pocas veces en exterior pero me traian ya las plantitas.
bueno he metido las semillas en coco prensado con agua a 5.4 de ph las tengo encima del frigo a 22 g a oscuras en unos tapers opacos pulberizando de vez en cuando una al 5 dia esta saliendo muy blanquita no se si es la planta o la raiz pues no mire en como meterlas eso si a 1 cm imaguino es la planta que opinais? pleasee
Cuando las quito de hay ,y las pongo a la luz?
tengo el indoor preparado 80x80 halogenorus 250w
o las pongo en mini invernadero junto a la ventana?
eso si buscando una temperatura mas o menos estable pues en la noche y la fecha que es bajaria mucho
Ayudarme que hago?
Gracias por vuestro time .....cremor
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Leete algunos post q eso ya lo explicaron cientos de veces, de todas formas te comento algo por encima, porq germinas en coco? usa papel (servilletas como to el mundo, es lo masa sencillo) , al tema, cuando la semilla tenga como medio o un centimetro de raiz, la tranplantas a una maceta (imagino q quieres cultivar en tierra en interior,por la seccion del foro en la q estas, si es en coco entra en cultivos hidroponicos) , con mucho cuidado de no tocar la raiz para no dañarla, la pones en una maceta a ras de superficie con la raiz hacia abajo, y la entierras unos milimetros, la riegas (sin abono porq es mu canija, pero midele bien el ph) y la pones 18h luz y 6 oscuridad (para crecimiento) y ya esta, es lo basico para transplantar. Saludos
 
15 Febrero 2004
65
0
0
Encuanto asome la plantita la metes debajo de la luz. Si no lo haces se te pondra morada y amarilla y se kedara mustia. Si no la pones bajo el foco o fluos en unos dias moriria.
Sabes k el coco hay k hidratarlo antes de nada, no? Tienes k ponerle 3 litros de agua por ladrillo.
Es facil distinguir si es planta o raiz. Si es totalmente blanca y alargada es la raiz y si sube con la semilla en la punta o tiene un bolita verde en la punta eso es la plantita. En unas pocas horas se abriran el primer par de hojas.
 

smokerman

Semilla
9 Marzo 2004
20
0
0
dangeroux, de acuerdo en lo de germinar en sevilleta húmeda.
Yo lo hago en un taper semi cerrado y lo pongo encma del frigo por la parte de atrás.
Me suelo esperar a que aparezca como 2 cm de raiz y empiece a abrise la semilla para mostrar el primer par de falsas hojas. En ese momento, entierro solo la raiz,en sustrato e inmediatamente después riego, dejando la semilla abriéndose a la luz.
Hasta ahora, no he tenido ninguna baja haciéndolo así.
Creo que soy un poco bestia y desde un primer momento meto a saco 800 W de luz mixta aunque ahora con el nuevo armario nacerán bajo su luz y permanecerán allí unos cuantos días.

En lo que no estoy deacuerdo es en lo de que el coco solo se usa en hidro. Yo me preparo un sustrato que me va de lujo sin tener que abonar en ningún momento de la cosecha, aunque un poco de guano de murciélago a mitad de floración no le vendría mal. El sustrato lleva fibra de coco en una proporción elevada, y ciertamente, va de cojones.

Lo del PH a 5,4!!!! me asusta un poco.
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Desconozco si el sustrato trae nutrientes ya q no lo uso, pero la fibra de coco no trae ninguno, de eso si estoy seguro, es completamente inerte, respecto a Canabicomariguanero, l oq dices de que si no le da el sol moriran no es cierto, con q le pongas unos fluos bastante cerca tira mas q en la calle, ya q nosotros ahora le suministramos las horas de luz q queremos y la luz de la calle se adapta a la estacion, en este caso primavera.Se llama cultivo de interior porq no es necesario q le de el sol, en ningun momento de su vida, tb puedes hacer cultivo mixto, las pones al sol y cuando este se ponga `pues al foquito :p Saludos a todos
 

cremor

Semilla
14 Febrero 2004
68
0
0
cracias

Ante todo gracias a todos.
efectivivivi es la planta.la he sacado y a todas con ella a unos fluos a 23 grados . no todas las plantas han salido fuera del coco he echo bien? le he dado un agua con fertilizante por lo del coco pues como bien decis no tiene papeo las voy a dejar toda la nopche con luz y mañana al sol junto a la ventana.
las que vallan saliendo .las paso a mazeta o espero que salgan raices a traves del coco me digeron que el coco me haria de semillero ,mañana ire al grow corriendo si no he leido na por la mañana en que hora use el puto coco ese joer.pero por el del grow.vagggg un saludo y gracias
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 

smokerman

Semilla
9 Marzo 2004
20
0
0
efectivamente el coco es inerte
yo cultivo indoor y me preparo un sustrato con:
30% de humus
40% de coco
20% de turba rubia
10% de perlita

no necesito añadir abono
nunca me paso con los riegos por que el coco drena muy bien
 
-