Novato pide ayuda ??

ElefanteRosado

Semilla
23 Diciembre 2019
13
4
3
27
Buenas gentes. Les comento, las plante a mediados de octubre (según me dijeron las plante medio tarde) y hasta ahora vinieron creciendo 10 puntos, el tema es que hace un mes le empezaron a salir unas manchitas marrones y amarillas en las hojas de la zona media y baja de la planta, que se van subiendo por la planta y se van quemando. La tierra la prepare (%30 humus de lombriz, %10 compost, %10 perlita, %10 vermiculita, el resto tierra negra y le mezcle medio kilo de harina de hueso), a mediados de diciembre abone con humus de lombriz y hace una semana les puse cenizas mezcladas con compost sobre el suelo (en una semana duplicaron el tamaño y al toque entraron a sexar). Después de un mes plantadas me di cuenta que las plante muy juntas y las separe un poco con piolines y estacas, ¿está bien así , les pongo tutores para tengan más soporte?
¿Que pueden ser las manchas que se ven en las fotos?.¿Mas allá de las manchas como las ven? Si tienen alguna recomendación o critica es mas que bienvenida.
Gracias de antemano.
IMG-20200121-WA0009.jpg
IMG-20200121-WA0003.jpgIMG-20200121-WA0004.jpg
IMG-20200121-WA0005.jpg
IMG-20200121-WA0006.jpg
IMG-20200121-WA0007.jpg
IMG-20200121-WA0008.jpg
 

jajardinero

Crecimiento
13 Septiembre 2019
55
35
23
34
claramente con algo te excediste pero se ve todo bien
retira las hojas bajas y feas (necroticas) que es donde primero atacan los bichos
y usa algun preventivo para los bichos creo ver unas picaduras de araña roja

suerte ✌
 

ElefanteRosado

Semilla
23 Diciembre 2019
13
4
3
27
claramente con algo te excediste pero se ve todo bien
retira las hojas bajas y feas (necroticas) que es donde primero atacan los bichos
y usa algun preventivo para los bichos creo ver unas picaduras de araña roja

suerte ✌
Gracias por tu respuesta. Con el tema de las preflores, no les va a hacer nada que les eche un insecticida (aceite de neem o jabon potasico) por vía foliar?.
Donde se pueden conseguir las tiritas para medir el ph? por que riego con agua de pozo y me dijeron que tiende a ser bastante alcalina.
 

jajardinero

Crecimiento
13 Septiembre 2019
55
35
23
34
no hay problema con que rocies y mojes las preflores no pasara nada puede que se quemen los pistilos pero aun asi no pasara nada

mmmmm nose donde venderan las tiritas de color para medir PH
supongo que en algun grow encontraras algo

aqui donde vivo el PH es de 8 y lo bajaba con 1ml de jugo de limon x un litro de agua
aparte aplicaste cenizas que son muy alcalinas xD quiza venga bien echarle limon al aguita
suerte ✌
 

ElefanteRosado

Semilla
23 Diciembre 2019
13
4
3
27
Joya , entonces les pongo neem sin miedo. Acabo de medir el ph del agua con un test que encontré por ahí y me salio 8.5. Podría ponerle hojas de cipres (pinocha) por encima ademas del jugo de limon en el riego o es medio mucho xD?
Me conviene ponerle un tutor a cada una de las plantas o no es necesario? Como las plante cerca de la medianera veo tienden a inclinarse para el otro lado donde les da el sol de lleno, tengo miedo de que sigan creciendo y se vayan cayendo mas o que cuando tengan los cocos bien formados no aguanten el peso y se quiebren. Saludos
 

ElefanteRosado

Semilla
23 Diciembre 2019
13
4
3
27
Un apunte, el jabón potásico es un fijador, se usa con el neem para fijar el neem a la planta, es decir, que usando el potásico sólo no hace nada.
Gracias , tenia entendido que o le ponia aceite de neem o jabon potasico. Riego primero con el aceite de neem y seguido con jabon potasico?
 
-