Nuevo en esquejes (AYUDA)

nsac91

Semilla
6 Septiembre 2011
10
0
1
33
Hola a todos, escuché que en mi país es muy simple hacer esquejes debido a la alta humedad que tenemos... ¿podrá ser verdad?
Soy de Lima, Perú, y nuestra humedad típica esta alrededor de 90%.

El armario que he armado, hasta ahora está así:

Mi primer indoor

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Pues la humedad alta es un requisito importante para sacar adelante los esquejes nsac91 (aunque no el único), así que sin duda tienes una ventaja sobre
los que vivimos en sitios secos. Mira en las FAC donde tienes toda la información necesaria para iniciarte en los esquejes.
Salud

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
pa sacar esquejes cojonudo... pa floracion y secado ya no tanto jejeje, de todas formas aunque en la calle salen tb muy bien con esa humedad... es conveniente tenerlos tapaditos en tupper o algo asi...saludos.

nsac91

Semilla
6 Septiembre 2011
10
0
1
33
mmmhm

¿y podría existir algo como una "sobredosis" de humedad para los esquejes?8-O
¿tal vez desarrollaría hongos muy fácilmente?|-(
¿alguna recomendación para evitarlos?:?:

nsac91

Semilla
6 Septiembre 2011
10
0
1
33
hello?

¿alguien se animaría a responder mis preguntas?

por cierto, no encuentro las FAQs

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
¿y podría existir algo como una "sobredosis" de humedad para los esquejes?8-O

Para los esquejes no existe sobre dosis de humedad siempre que no se queden gotas encharcadas encima de las hojas.

¿tal vez desarrollaría hongos muy fácilmente?|-(

Es posible coger hongos en los esquejes porque estamos trabajando con humedades muy elevadas,pero en los esquejes es mas probable coger hongos por encharcamientos no deseados de agua que por las altas humedades.Piensa que un esqueje necesita de 80% minimo de humedad para tirar adelante sin problemas de hidratación.

¿alguna recomendación para evitarlos?:?:

Lo dicho antes,con estas altas humedades de tu zona,yo los mantendria como te ha dicho trast0 cerraditos en un tupper e intentar en la medida de lo posible no pulverizar demasiado para no ocasionar encharcamientos dentro del propagador.
Suerte con los esquejes porque con esas humedades ya me gustaria a mi clonar,pero el secado que tengo yo es dificil que lo consigas tu.:lol:

Saludos

-