Nuevo por aca con niñas recien nacidas

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas gente!
Soy ponja uru. :fumador1: Hace mas o menos 2 semanas que vengo leyendo este subforo (desde la pagina 8 para adelante, voy por la 6 y pienso llegar a la actualidad en un par de semanas).
Re copado me largué a hacer mi propio cultivo (el primero de muchos), siguiendo algunos de los consejos que he leido por aca.. Por lo que veo hay gente q sabe bastante, dispuesta a dar una mano y sobre todo gente con muuy buena onda. :mrgreen: :mrgreen:

Les comento un poco de lo que he arrancado hace una semana mas o menos.
Datos:

Cultivo interior (vegetacion y futura floracion).
Espacio variable, tengo un ropero donde ponerlas, pero pienso hacer un pequeño "armario" para mejor comodidad.
Son semillas del prensado, germinadas en servilleta de papel.
Hace 2 dias que estan en un vaso con 80% tierra compuesta y 20% de humus de lombriz. (agujeritos abajo, elevado del nivel del tarrito que contiene el agua restante).
Primero mezclè la tierra, luego mezcle esa tierra con el agua, luego puse los brotes.
Y hace 2 dias que estan con una bombita BC de 1450 lumines (20w), que es la que puedo tener hasta la semana que viene. luego voy a poner mas bombitas de BC. Pasará algo si las dejo con esta bombita hasta la semana que viene?

Mi idea no es gastar en sodio esta primera vez, quiero hacerlo con BC si es posible (sin sodio). Tengo 6 en total, que suman como 6200 lumines (calidos y frios). :?:
Les voy a dar agua purificada (tengo un purificador).
Dejo un par de fotos del "seguimiento" para que me comenten si estan bien o les falta algo (o estoy haciendo algo mal :( )

Les tengo que poner mas agua con este tamaño???
Pueden quedar con esa luz, ahi al aire libre hasta la semana que viene?. Estan con 12/14 horas de luz mas o menos.
Cualquier consejo es obviamente muy bien recibido, estoy para aprender :D :D :D

Saludos y buenos humos! :fumador2:
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
buenas, como va, primero que nada, te comento que se te viene brava si queres hacer indoor en verano con semillas de prensado y sin sodio xD, pero no es imposible ni nada menos.

Las plantas con chiquititas todavia, pero estan un poco espigadas, talvez si acercaras mas la luz seria mejor, pero tene ojo, xq crecen como cuajo y se te pueden quemar las puntas de las hojas, algunas veces hasta matandote la planta si te colgas mucho..

el sustrato esta bien, tierra y humus, si queres todo eso q esta espigado lo podes cubrir con tierra y que queden solo las hojitas para afuera.

tmb te recomiendo darles 18 horas de luz o mas si queres, pero 18 minimo para crecimiento, ya que estas con Bc y es indoor, no te cambia mucho unas horitas mas.

Lo de florar con BC calida x lo q tengo entendido se puede, pero te da muy poca produccion, y con unas paraguayas se te pueden estirar en la flora hasta marzo, pero supongo que tampoco tenes semillas de otra cosa, asi que no tenes opcion, por lo menos hasta q te ganes el voto de confianza de el grupo y asistas a la proxima reunion ;-)

por ultimo, el armario donde las vas a poner tenes pensado ponerle ventilacion? lo mejor es un fan intractor y uno extractor, y tmb lo mejor es darles un poco de viento por dentro directamente a las plantas para q crescan mas fuertes.

por ahora nada, mas, jaja, te deje muchas cosas picando, ja

saludos y bienvenido!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola gama!.. gracias por la pronta respuesta. ;-)

gama_rbl_hh dijo:
Las plantas con chiquititas todavia, pero estan un poco espigadas, talvez si acercaras mas la luz seria mejor,
... si queres todo eso q esta espigado lo podes cubrir con tierra y que queden solo las hojitas para afuera.
Listo.. luz acercada y tierra hasta un poquito mas abajo de la hojas.

gama_rbl_hh dijo:
tmb te recomiendo darles 18 horas de luz o mas si queres, pero 18 minimo para crecimiento, ya que estas con Bc y es indoor, no te cambia mucho unas horitas mas.
Lo de florar con BC calida x lo q tengo entendido se puede, pero te da muy poca produccion,
Tenia pensado dejarle esta luz hasta la semana que viene, dsp de la semana que viene ponerle las 6 que te comenté (capàz comprando alguna otra mas de 1500 lumines). Y después si, cuando consiga un poco de guita, meto la de sodio chico 150 o 250(en un par de meses, capaz cuando arranque la floracion).


gama_rbl_hh dijo:
pero supongo que tampoco tenes semillas de otra cosa, asi que no tenes opcion, por lo menos hasta q te ganes el voto de confianza de el grupo y asistas a la proxima reunion ;-)
Tengo solo del prensado por ahora.. estamos viendo con unos amigos de hacer un pedido medio en conjunto, pero està en veremos todavia .. asi que me largué con estas nenas :D Por ahora estoy bien...

gama_rbl_hh dijo:
por ultimo, el armario donde las vas a poner tenes pensado ponerle ventilacion? lo mejor es un fan intractor y uno extractor, y tmb lo mejor es darles un poco de viento por dentro directamente a las plantas para q crescan mas fuertes.
por ahora nada, mas, jaja, te deje muchas cosas picando, ja
saludos y bienvenido!
Si si.. tengo todo medio pensado el tema del armario... tengo q comprar las cosas no mas (es fin de mes.. ta jodido el tema guita :p ). Ya estoy probando un par de fanes que tengo ahi tirados y un transformador de 12v. Dsp me queda armar la caja, el cablerio, las luces.. etc etc.. pero eso va quedando para principio de mes.

Gracias por los piques...sigo escuchando las recomendaciones.. Luego voy a ir posteando los avances :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bienvenido ponja !

Ya gama muy bien te dijo ,añado algo que me llamo la atencion...cuando decis que le das...mas o menos ..1 4 ,15 hr s ..ojo que si lo controlas con un temporizador o timer, te facilitara mucha tarea y despiste a las plantas ;-) .

Pero a juntar esas monedas ponja porque la diferencia es ...,es.

saludos y aca estamos todos para aprender,eso es lo que mas me gusta.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
la planta mas dulce dijo:
Bienvenido ponja !

Ya gama muy bien te dijo ,añado algo que me llamo la atencion...cuando decis que le das...mas o menos ..1 4 ,15 hr s ..ojo que si lo controlas con un temporizador o timer, te facilitara mucha tarea y despiste a las plantas ;-) .

Pero a juntar esas monedas ponja porque la diferencia es ...,es.

saludos y aca estamos todos para aprender,eso es lo que mas me gusta.

Hola planta... hoy justamente leì un indoor tuyo. :D
El tema de las 14 o 15 horas es solo hasta este finde... lo que pasa es q lo tengo sin el temporizador. Entonces como tengo las plantas sobre el escritorio, y por ende la luz también, hay q apagarla para poder dormir :p

Ya el finde voy a meter todo en una caja con ventilación, las otras 5 luces y el temporizador :D

Gracias por la bola gente! :D estoy para aprender tmb :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Buenas ponja! Ya gama y planta te dijeron mas o menos las correcciones :D pero si, conseguite ese timer (sale menos de 100 pe) y andá pensando en meter una de sodio pa floración...la diferencia en producción es muuy notoria !!!!
Es como la gente que flora con luces de LED... gastas menos pero tambien producis menos ;D

Buenos humos! :D :D :D
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
hola _nevermore! Gracias por las respuestas gente :fumador2: ... dejo un poco como voy a la fecha... y mas o menos lo que quiero hacer...

En esta primera etapa, voy a manejarme con una caja grande acondicionada, que va a dar para manejarme por ahora (mas adelante si todo va bien, harè un armario bien acondicionado para criar a las nenas... con divisiones para todas las etapas, germinacion, vegetaciòn, floracion y secado).

1ro: las fotos son como està la caja en este momento, pero dista de como quiero dejarla...
2do: adjunto el "plano" de como quiero dejar la caja, y los materiales que tengo pensado usar.

Fotos (ya de paso van fotos de como van las nenas :p ):
La posicion de la caja que van a ver ahora, va a cambiar, la voy a poner como se debe (con la entrada para arriba).

Armando la cajita :)


Vista de adentro.


El fan colocado de mas cerca... (va a haber uno para meter aire y otro para sacar, asi no agarra demaciada humedad y hongos la cosa).


Otra vista de arafue


Esta es para la muchachada.. asi van las nenas


Los planos:

Faltan agregarle:
-5 tomas de luces (con su correspondiente soporte unificado).
-Otro fan al otro lado de la caja
-Rejila para scrog

Medidas actuales (con las caja en la posicion correcta):
ALTO: 58.5 cm
LARGO: 101 cm
ANCHO: 39 cm

Aca lo que quiero llegar a hacer:




Aclaraciones:
Ya está puesto el timer a 18/6.
Mañana le estoy poniendo 5 bombitas mas de BC.
El sodio lo voy a tratar de comprar mas tarde... he leido varios indoors, y vi que va excelente con sodio 250/400, pero tambien he visto cosechas con bc, que estuvieron buenas. Quiero arrancar a probar a ver como me va asi.. con las bc, si encara algo, el segundo indoor sepanlo q meto sodio y halug-enosequè (no recuerdo el nombre ahora.. :oops: )


Preguntas:
Como ven a las nenas? les falta algo?
Conviene hacer scrog ? alguno ya hizo ? quiero alguna referencia de scrog indoor.. a ver si es muy complicado de llevar a la practica
Hay un tiempo óptimo para pasar de vegetativo a floraciòn?
Que ven ahi? sativa o indica?

Gracias por las respuestas y la buena onda.... perdòn por joder con tanta pregunta y tanto plano :razz: toy tratando de ir agarrandole la mano.


Buenos humos gente! :fumador1:
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Buenas ponja.uru! Bien de bien esos plantines :mrgreen: ya iran creciendo y mas o menos iras viendo que es lo que te piden... si tu sustrato esta bien, si precisan mas nutrientes (o menos), etc.
Del scrog te digo que hay un par de users que hacen esa tecnica para florar. Nachush es uno de ellos (podes vichar su seguimento) y algun otro mas hay que este tambien haciendo scrog pero ahora no me lo puedo acordar hehe :fumador2:
Despues, si vas a hacer scrog, te pones un esqueje que ya sepas que es hembra a florar. Lo pones con no mas de 20cm de altura, aunque eso depende de que tan alto vayas a poner la red. Tiene que llegar a la red y pasarla apenas, para que ya lo puedas ir guiando. Y ahi vas sacando cada rama por los huecos de la red, mas o menos previendo cuanto mas van a crecer.

Y de si son sativa o indica...yo no sabria decirte. Para mi en unas semanitas te das cuenta seguro.
Aunque capaz algun user con mas experiencia te pueda ayudar ;-)

Salu2 y buenas vibras para esas recien nacidas! :fumador3: :fumador3: :fumador3:
 

RoblaS

Semilla
9 Agosto 2010
8
0
0
Que bueno! somos 2 novatos, uno idoor y otro exterior al mismo tiempo!

Muchisima suerte! te voy a seguir y espero que te salga todo bien!
Abrazo
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hoy toca jugar a bricolage :p
Y nació otra nena que estaba germinando.. y van... 4 :D

_nevermore dijo:
Buenas ponja.uru! Bien de bien esos plantines :mrgreen: ya iran creciendo y mas o menos iras viendo que es lo que te piden... si tu sustrato esta bien, si precisan mas nutrientes (o menos), etc.
Del scrog te digo que hay un par de users que hacen esa tecnica para florar. Nachush es uno de ellos (podes vichar su seguimento) y algun otro mas hay que este tambien haciendo scrog pero ahora no me lo puedo acordar hehe :fumador2:
Despues, si vas a hacer scrog, te pones un esqueje que ya sepas que es hembra a florar. Lo pones con no mas de 20cm de altura, aunque eso depende de que tan alto vayas a poner la red. Tiene que llegar a la red y pasarla apenas, para que ya lo puedas ir guiando. Y ahi vas sacando cada rama por los huecos de la red, mas o menos previendo cuanto mas van a crecer.

Y de si son sativa o indica...yo no sabria decirte. Para mi en unas semanitas te das cuenta seguro.
Aunque capaz algun user con mas experiencia te pueda ayudar ;-)

Salu2 y buenas vibras para esas recien nacidas! :fumador3: :fumador3: :fumador3:
Hola nevermore!.
Gracias por los consejos y la muy buena onda... :)
Voy a hacer el scrog directamente con estos plantines (no con esquejes por ahora... vamos a ver como sale.), cuando tengan mas o menos 20cms, voy pensando en ponerle la red :D (antes tengo q saber el sexo de las nenas).

RoblaS dijo:
Que bueno! somos 2 novatos, uno idoor y otro exterior al mismo tiempo!

Muchisima suerte! te voy a seguir y espero que te salga todo bien!
Abrazo
Gracias roblas! buena suerte para vos y voy a estar comentando en tu seguimiento! :D Cualquier cosa a las órdenes.

Buenos humos para todos :fumador2: :fumador2:
 

fefe1540

Semilla
29 Octubre 2009
241
1
0
che te comento x mi poca experiencia en scrog, q las plantas queden quietitas,,, y q cuanto mas chicas las puedas ir moldeando mejor, xa q tenga el minimo stress,, nose de q tamaño son las masetas q ibas a usar,, xo te recomiendo algun maseton para tupirla y q le de espacio xa florar tranqui sino te puede costar llenar la red.


con q luz vas a florar?,, xq vi en el dibujo como si fueran unas bajo consumo



salu2 y suerte!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola fefe.. !

Voy a usar las masetas que deba usar... todavia ni idea de transplantar a una maseta mas grande.. ni de cuantos litros tiene que ser.
Voy a usar bc para flora tmb.. no tengo el presupuesto para comprar sodio :( Igual he visto varios indoor con full bc. No salen genialidades pero algo sale.

Hoy meti los 2 fanes.. para meter y sacar aire.. solo me falta colocar el panel de luces de bc y toy listo :D En estos dias tienen fotos.. tan creciendo lindo
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas gente! :fumador2:

Aca estoy con el seguimiento de mis 4 nenas.
Tengo un par de dudas.. a ver si pueden responderlas... :oops:

1: las ven bien? les falta algo? estan medias chicas?(las fechas de nacimiento están en las fotos) (les dejo las fotos al pié del post) :)
2: Ya están para un trasplante? Y si tengo que transplantar, maceta de cuantos litros?
3: Tengo poco y nada de espacio en el indoor, y me gustaría que se mantuvieran no muy grandes.. (no mas de 50 cms capáz.. ).. que me sugieren hacer? scrog? poda "normal"? fim?... No tengo experiencia en ninguna de ellas obviamente. :?:
4: Necesito perlita o balastro o algo asi para poner a mis supuestas nuevas masetas, pero no encuentro por ningún lado ninguna de estas cosas. Donde se consigue? :mad:
5: Dejarles un par de saluditos, las gracias adelantadas y unos bueeeenos humos :D :fumador1: :fumador1:

Todas juntas...


Camada 1 - A (Nacida:27/09/10)


Camada 1 - B (Nacida:27/09/10)


Camada 2 - A (Nacida:29/09/10)


Camada 2 - C (Nacida: 5/10/10) La bebita :razz:


Todas de nuevo.. estan bien? (padre preocupado)


El indoor loco.. :mrgreen:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas ponja !..

Van bien , para el transplante si queres esperate una semana, anda consiguiendo macetas de 2 lts(mas o menos 10 ,12 cms de alta), ahi le das un poco mas ,3 semanas y cuando te sexen las pasas a definitiva de 5 o 7 lts(20, 25 cms de alta).

Claro que depende que luz vayas a usar..,anda pensando que lo normal es que te salgan 2 machos y 2 hembras (la logica...pero anda a saberrr)...

Tanto el scrog o la poda le va a andar bien....aunque yo doblaria desde chicas si el espacio es reducido.

La perlita(es mejor que el balastro),la conseguis en la casa de la maceta..25 $ la bolsita de litro.

El balastro fino....en barracas , en el fondo, en lo de pepe el vecino,a la vuelta hay una obra... :lol:

saludos y va como tiene que ir 8) :fumador1:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Que dice gente.!!
Yo de nuevo por aca... siguiendo los consejos de la planta, fui hasta la casa de la maceta a por perlita, pero no quedaba mas...
Ya las nenas piden cambio de maceta a gritos... tienen unas hojitas amarillas.. las de mas abajo, que por lo que tengo entendido es porq se estan terminando los nutrientes en la tierra (humus).

Ahora tengo una duda, espero hasta el miercoles (que llega la perlita) a riesgo de que se ponga mas caida la planta y recien ahi hago el cambio de maceta, o lo hago ahora mismo sin perlita??.

Les dejo unas fotos de las nenas y de como quedo el indoor (ahi pueden ver las hojitas amarillas).
Nòtese que el cambio de maceta, va a ser a una temporal.. que dicen?, la cambio ahora o aguanto hasta el miercoles? se moriran?

Gracias por la mano q vienen dando...







 

fritzelgato

Semilla
30 Septiembre 2010
30
0
0
Na no creo que se te vayan a morir, yo estuve colgado tambien con el primer transplante y desde que me salio la primer hojita amarilla las tuve una semana mas, se te quedan un poco mas amarillas pero apenas las transplantas quedan divinas de nuevo, yo que vos espero por la perlita.
Se ven divinas las nenas, aca quedamos siguiendo!
Suerte con eso, saludoss
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Podes esperar lo mas bien hasta trasplantarlas. Y lo de las hojitas amarillas, como te dijeron, le agregas un poco (una capita nomás) de humus y ta pronto. Ese color amarillo en las hojas bajas es cuando empezás a notar la falta de N.

Dejando todo de lado, vienen muy bien esas plantis! Salu2! :mrgreen:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Hola gente...
Acabo de llamar a la casa de la maceta y no van a traer perlita hasta no se cuando... :mad: (todos putos). En ciudad jardín tampoco tenían.

Hoy compré un cacho mas de tierra, un cacho mas de humus, y una piedrita finita para oficiar como perlita (si.. ya se q no es lo mismo, que la perlita se expande), pero es lo que voy a tener 3 semanas mas (siguiendo los pasos de la planta+dulce), hasta que sexen y transplantarlas definitivamente a su maceta de floración (de acá a 3 semanas para adelante espero q ya tengan perlita...).

Este transplante es en macetas de 2 litros y va a ser de 40% tierra + 40% humus + 20% balastro fino (+suelo de la maceta de balastro para que drene mejor).

A la noche meto fotos de como quedaron después del transplante.
:fumador2: :fumador2: :fumador2:

Transplantados humos :D
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno... las nenas se mudaron... :D

Como bien decían les faltaba un cambio de maceta URGENTE!... (van a poder ver la foto de las recices todas encimadas..). Por ahi se ven las hojitas amarillas (hasta una media sequita en la punta...)
Ahora las nenas quedaron re bien en las nuevas macetas y asì estaran hasta sexar.


Al transplante (con el sustituto de perlita temporal...)


Las raices encimadas




Listas en su casita

Tengo un par de dudas mas...
1: Cuanto tiempo mas dicen de dejarlas crecer para ver el sexo?
2: Tengo ganas de hacer poda FIM o apical (voy a ver q sale), ahora... cuando puedo empezar con la poda?
3: Algun otro consejo para este tiempo entre primer transplante y sexado?


Gracias gente... las nenas están como estan por uds. Son grosos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Buenos humos y gracias de nuevo por la mano!!!
 

PaulMarchive

Semilla
2 Agosto 2010
28
0
1
El sexado puede venir solo, despues de un mes mas o menos de crecimiento, ahi es cuando la planta es lo suficiente madura para florecer, algunas un mes y medio.
Para el transplante, espera a que la planta lo pida, al menos que estes por ponerlas a florecer donde un ultimo transplante es recomendado.
Yo a estas las veo re bien, si queres podarlas, espera a que el tallo principal llegue a mas o menos 4 nudos y ahi podalo ( yo hice eso ).
Mucha suerte con tus niñas, me quedo por aca para mas noticias de esas preciosas motas :D
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
PaulMarchive dijo:
El sexado puede venir solo, despues de un mes mas o menos de crecimiento, ahi es cuando la planta es lo suficiente madura para florecer, algunas un mes y medio.
Hola Paul!! GRacias por comentar y por las ideas...
Con respecto a lo que decís de que al mes o mes y medio empieza a florecer todo.. dudo,en indoor no se si es asi.. porque esta siempre a 18/6.. creo q vegeta, pide maceta, vegeta,pide maceta y asi hasta cuando la pasas a 12/12. No se...


Bueno.. actualizo a las nenas, dsp de 1 semana del transplante, estuve viendo varias opciones de poda fim, apical, scrog, lst... y ta.. me decidì por Lst (Low stress training).


Dejo las fotos de hoy (antes del lst) y del después del lst.

Pre-Lst






-------------------------------------------------------------------------
Post-Lst









En su casita ya prontas para 2 semanas mas antes de sexar :mrgreen: (Por cierto.. le puse un tarrito de agua ahi para la humedad..)




PD: Mañana les tengo que poner un contra-amarre... onda asi:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno.. aca ya esta una de las 4 nenas pronta con su LST a full... con el tallo ya con su contra-amarre y si miran la punta de la planta, ya arranco a apuntar para arriba, hacia la luz.


Ahora en cuanto saquen 2 o 3 pares de hojas mas, se le hace un nuevo amarre... asi va quedando como la imagen en paint esa que puse :je:

:fumador2:
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Buen LST te mandaste! Las plantas se ven a full, bien fuertes y sanas!

Keep it up!

Salu2!
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Se ve muy bien ese cultivo ponja.uru ;-)

Personalmente uso LST desde la segunda planta que cultive en mi vida y nunca mas probe ni use otro metodo.
La planta no se estresa, no se le corta nada, se ahorra en altura, la luz da pareja a todas las ramas y aumenta alrededor de un 25% la produccion :mrgreen:
 

nemo.uy

Semilla
26 Octubre 2010
1
0
0
epa! felicitaciones de nuevo al compañero, de su experiencia nos vamos a colgar varios con nuestro propio cultivo mas adelante.
y las buenas a los demas usuarios del foro, andaremos leyendo y aprendiendo por ahi. saludos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gracias never, kayaman y nemo por comentar.. las nenas aprecian la buena onda! :fumador2:

LEs comento que vienen duro y parejo (soy de postear seguido en internet, asi que van a ver este hilo actualizado 2x3.. :p ).
Tienen algunas hojas de abajo medias duritas y como q tirandose a secar, pero mepa q es q me pase con el riego... Voy a espaciar un cacho mas el tema del riego, pro ahora vienen tomando aguita cada 2 o 3 dias.. pero me parace que voy a tener q afinar el ojo y empezar a meter el dedo en la tierra para chequear el agua.

Por otra parte, conseguì un par de puñados de coquitos de paraiso para prevenir las plagas ahora q tan un cacho mas grandes (mejor prevenir q curar). :(
Por otra lado estoy poniendo a germinar lentejas (si.. lentejas), pero solo para sacar Auxinas.
Luego sabrán como les senté el tema de los coquitos y las auxinas. :fumador1:

Dejo la "receta" de las 2 cosas aca abajo, por si quieren corregir algo o solo a modo informativo para los curiosos.

ACEITE DE COQUITOS DE PARAISO:
Por lo que leì los coquitos son buenos para prevenir plagas como la araña roja y algunas otras pestes de esas.

Ingredientes:
2 puñados de coquitos o semillas de paraiso.
2 litros de agua.

Receta:
1: 4 o 5 dìas en el agua.
2: filtrado del agua con las bolitas.
3: Rociar el follaje (x arriba y abajo) con el liquido 1 vez por semana.

AUXINAS A BASE DE RADICULAS DE LENTEJAS:
Por lo que leí las auxinas mejoran las raices de la planta, disminuye los sintomas de vejéz, estimula el crecimiento en general y disminuye la maduracion de los frutos (por eso lo voy a aplicar solo en etapa de vegetación).

Ingredientes:
50 lentejas
5 litros de Agua.

Receta:
1: Dejar en remojo en la oscuridad x 24hs 50 semillas de lentejas.
2: Luego de las 24hs, poner en germinación a las lentejas (yo voy a usar el metodo de las serviletas de papel no mas).
3: Despues de que saquen raicillas de algunos centimentros (nmo se con exactitud cuantos), quitar estas raicillas y machcarlas.
4: Poner en 5 litros de agua las raicillas machacadas y dejarla macerar por 2 días.
5: Regar con esta agua.

Buenos humos para tutti :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gente.. tengo un problemita...
Las hojas de abajo estan tirando a amarillas y a ponerse duritas (como secas).
Dejo lagunos datos, no quiero q se arranquen a pelar :(

Fase: vegetativa.
Tiempo de vida: 4 semanas.
Ultimo transplante: hace 11 días desde vaso blanco descartable a maceta de 2 litros.
Abonos: nada quimico, solo humus de lombriz a 40%.
Riego: cada 2 o 3 días.
Plagas: solo vi un par de telitas chiquitas... pero 3 o 4 no mas, no vi araña roja ni ninguna otra plaga aparente.
Agua: es la misma que tiene desde la germinación, el ph no lo se pero es agua de purificador (con filtro de carbono activo).
Podas: Sin podas solo un Lst hecho hace 5 días.

Alguna idea?... :(

EDIT: dejo fotos... se que no se ven abundantemente amarillas pero asi arrancaron otras hojitas q tenia y dsp amarillean salado



 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno.. me manejè medio solo :evil:

Tome coraje y transplante a las 4 nenas desde maceta de 2 litros a 8... y me parece que era ese el tema. las raices ya estaban saliendo para el fondo del tarrito (donde puse la base de piedras...).
Les hice un cacho mas lst y ahi quedaron.
Mañana pongo fotos de como están. :fumador2:

PD: parece q el preparado de auxinas les encantò mal.... estiraron en dos dias un 20-30% mas.. o_O . Ya arranque a hacer otro peparado de auxinas :mrgreen:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Se vino ese transplante a 8 litros (con perlita inclusive!)

Les dejo alguna fotito y comenten algo che!! (sry por la calidad de las fotos... se rompio la camara :( y son de cel )

Las nenas en su casa


Todas ellas.




Aca se pueden ver los brotes que se vienen de abajo en todas... el lst les deja llegar mas luz y sacar brotes lindos :D



En estos días se viene:

- 1 fan intractor
- 1 fan extractor
- Sacar el papel de regalo del indoor y pintar todo de blanco
- Termometro + hidrometro para controlar (por primera vez :S ) la temp y la humedad del indoor.
- Ionizador (está llenando de olor la casa y no es muy feliz q digamos).


Buenos humos!
 
-