Nuevos foreros +info.

sneider

Semilla
14 Mayo 2016
50
1
6
30
Hola queria mostrarle mis plantas y pues que consejo me pueden dar para mejorarlas y para que crezca su tallo y su tamaño
 

Arkno-col

Semilla
16 Abril 2016
4
1
1
32
Hola queria mostrarle mis plantas y pues que consejo me pueden dar para mejorarlas y para que crezca su tallo y su tamaño
Hola sneider, lo primero que yo te recomendaría es cambiar la maceta de las plantas por canecas de pintura limpias por experiencia yo no volví a utilizar esas ya que absorben demasiado el agua de la planta, también me parece ver que las puntas de las hojas se están tornando en forma de garra hacia abajo si no estoy mal es por exceso de hidrógeno, lo que yo agrego a mis plantas es humus de lombriz, te de ortiga y te de potasio estos últimos a su momento, también procurar dejarlas en un sitio donde reciban la mayor parte de la luz del sol. Te comparto un par de fotos de mis niñas, estas fotos son de hace alrededor de un mes y esta sema estoy cosechando la de la segunda imagen.
Espero te sea de utilidad la información, Buenos Humos.
20160330_112547.jpg
20160330_112540.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FUNJOIN

Suaza

Semilla
21 Octubre 2018
23
2
3
35
Medellin
Parceros saludos desde medellin, muy poco movimiento en el foro de colombia este año, ojala se active buenos humoS
 

Mao420

Semilla
26 Febrero 2019
5
1
1
32
Muchach@s hola! que mas? soy nuevo por aca, tengo una plantita en crecimiento, mi idea es aprender con ésta para empezar a tener varias plantas. Saludos desde Medellin!
 

Mao420

Semilla
26 Febrero 2019
5
1
1
32
Puede subir fotos y comenzamos a hablar.

saludos
Hola Carlos, me regalaron hace poco una plantita la cual estaba en una maceta muy pequeña, desde su germinación a inicios de diciembre, la semilla de la cual proviene es una hija de una planta automática feminizada (de banco). De esas semillas locas que a veces salen en los cogollos de alguna buena feminizada... mi experiencia con autocultivos es poca, no mas que anécdotas de algunos amigos que cultivan.
la planta me la regalaron hace 11 días (precisamente el 15 de este mes) Lo primero que hice fue pasar la planta a una maceta mas grande, pues se evidenciaba que hace mucho había pasado el tiempo de trasplante, la planta al tener mas de 2 meses aun estaba de unos 30 cm y con muy poco follaje (incluiré fotos). Le puse un poco de un sustrato que había en la casa y he estado utilizando un fertilizante que se llama MAMMOTH, adicional a esto la riego con agua con guano de murciélago todo en sus dosis recomendadas. El motivo del post es conseguir algunos buenos consejos para lo que viene... se encuentra en una maceta, en un balcón, recibe luz solar directa prácticamente todo el día pero la pongo bajo techo cuando llueve, ha crecido unos 10 cm en estos días. Para tener en cuenta, me encuentro ubicado en Medellin, Colombia; zona tropical, clima templado-cálido. Subiré dos fotos de antes y dos del después.
Gracias por su ayuda y tiempo.
 

Adjuntos

21 Febrero 2019
58
11
8
40
Hola Carlos, me regalaron hace poco una plantita la cual estaba en una maceta muy pequeña, desde su germinación a inicios de diciembre, la semilla de la cual proviene es una hija de una planta automática feminizada (de banco). De esas semillas locas que a veces salen en los cogollos de alguna buena feminizada... mi experiencia con autocultivos es poca, no mas que anécdotas de algunos amigos que cultivan.
la planta me la regalaron hace 11 días (precisamente el 15 de este mes) Lo primero que hice fue pasar la planta a una maceta mas grande, pues se evidenciaba que hace mucho había pasado el tiempo de trasplante, la planta al tener mas de 2 meses aun estaba de unos 30 cm y con muy poco follaje (incluiré fotos). Le puse un poco de un sustrato que había en la casa y he estado utilizando un fertilizante que se llama MAMMOTH, adicional a esto la riego con agua con guano de murciélago todo en sus dosis recomendadas. El motivo del post es conseguir algunos buenos consejos para lo que viene... se encuentra en una maceta, en un balcón, recibe luz solar directa prácticamente todo el día pero la pongo bajo techo cuando llueve, ha crecido unos 10 cm en estos días. Para tener en cuenta, me encuentro ubicado en Medellin, Colombia; zona tropical, clima templado-cálido. Subiré dos fotos de antes y dos del después.
Gracias por su ayuda y tiempo.
Hola.
estoy en las mismas condiciones, aprendiendo cada dia. Mi primera matica fue comprada en el 7 de agosto en Bogotá.

Mi primera siembra real está en proceso de germinación y preparado para todo.

Lo primero que aprendí gue sobre la matera. Las de barro guardan mucho el frio. Es mejor que sea de plastico y ojalá sea blanco para que no caliente las raices en los días soleados.

Según lo que he leido el fertilizante que usa es bueno y lo recomiendan mucho.

Lo que si le recomiendo es ser muy precavido con las plagas. Para esto es necesario que se vaya armando con aceite de neem y jabón potásico. Es de lo más natural que hay y lo más completo ya que previene muchas plagas.

Adjunto foto de la mia. El día de hoy le hice un riego foliar de Bacillus thuringiensis. Que según me recomiendan es muy bueno para las orugas.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mao420

Mao420

Semilla
26 Febrero 2019
5
1
1
32
Hola.
estoy en las mismas condiciones, aprendiendo cada dia. Mi primera matica fue comprada en el 7 de agosto en Bogotá.

Mi primera siembra real está en proceso de germinación y preparado para todo.

Lo primero que aprendí gue sobre la matera. Las de barro guardan mucho el frio. Es mejor que sea de plastico y ojalá sea blanco para que no caliente las raices en los días soleados.

Según lo que he leido el fertilizante que usa es bueno y lo recomiendan mucho.

Lo que si le recomiendo es ser muy precavido con las plagas. Para esto es necesario que se vaya armando con aceite de neem y jabón potásico. Es de lo más natural que hay y lo más completo ya que previene muchas plagas.

Adjunto foto de la mia. El día de hoy le hice un riego foliar de Bacillus thuringiensis. Que según me recomiendan es muy bueno para las orugas.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale amigo, tendré en cuenta lo de la maceta, por el lado de las plagas, le he hecho aspersiones con un té que preparé con un par de dientes de ajo y el tabaco de 1 cigarrillo en unos 100 ml de agua, he escuchado que la nicotina es un buen plaguicida natural y lo del ajo lo vi por ahi, y hasta el momento me ha dado buenos resultados, le eliminó unos bichitos que andaban en las hojas nuevas y brotes. Está bien bacana su planta, ya se dejan ver 3 futuras colas de zorro :D. Saludos y gracias por las recomendaciones!
 

Vancho123

Semilla
25 Marzo 2019
2
0
1
37
Hey hermanos con muchas ganas de comenzar cultivo indoor en bogota. se agradece cualquier colaboracion
 

RedEyes1905

Cotiledon
14 Noviembre 2013
129
17
18
36
Buenas habra por aqui alguirn que tenga semillas de alguna genetica no importa de cual sea. Que me puedan brindar.

Enviado desde mi LG-K410 mediante Tapatalk
 
-