Oidio o tierra de diatomeas!??

Agusjlh

Semilla
2 Abril 2020
2
1
3
26
Hola amigos, ojala alguien pueda ayudarme, estoy cosechando ya dos plantas fenotrigo una ya la coseche entera y la otra me quedo por la mitad porque primero quiero solucionar esto, y el problema es que yo estuve usando un insecticida que es la tierra de diatomeas (un polvo blanco muy fino que parece oidio) la use en floración hace 20 días por una plaga de trips, y ayer mientras estaba cortando los cogollos me encuentro con manchitas blancas en aproximadamente el 10% de los cogollos, y la verdad es que la planta siempre a estado blanquita después de la tierra de diatomeas pero hay ciertas partes en los tallos, ojas y cogollos que se ven estas manchitas o rayas blancas, el problema es que tengo miedo que sea oidio y no tierra de diatomeas. Estuve mirando con una lupa de aumento los tricomas y las manchas, y le puse tierra de diatomeas a un cogollito para ver como se vería y se ve casi idéntico a como se ven las manchas q les digo. Les dejo fotos también de la planta q no termine de cortar cuando vi las manchas estas, ahora la rocíe bien con una manguera y se ve un poco mejor, como que se le fue un poco lo blanco.
Mi teoria es q cuando tenía los trips la rocíe con un insecticida casero prepare con jabón, ajo y tierra de diatomeas hice en 1 litro de agua y le puse 1 cucharada de aceite para se adhiera todo, había rociado otras plantas con esto y todavia siguen blancas y no sale fácilmente, y lo q quiero hacer es lo siguiente, llenar un recipiente grande con agua y ponerle agua oxigenada al 3% por si son hongos(esto lo vi q lo usan para eliminar hongos) y un poco de jabón neutro solo un poco, y sumergir los cogollos y dejarlos remojando un poco, unos 20 minutos, después enjuagarlos bien con agua sola y ponerlos a secar con un ventilador, porque estuve intentando limpiar los cogollos con agua sola y no funciona, es como que son impermeables o algo asi (el jabón serviría para romper esa impermeabilidad que tienen), se hacen burbujitas y no llegan a mojarse bien ni tampoco logre sacar del todo lo blanco, lo q pienso es q la tierra de diatomeas pueda estar muy pegada ya que las plantas estas q rocíe sin querer están blancas todavía a pesar de que hubo lluvias y todo. No quiero tirar todo sin saber si es oidio o la tierra de diatomeas pegada. Que piensan, sabrían decirme como diferenciar la tierra de diatomeas del oidio?
20200420_183309.jpg
1.Manchas blancas (resina no es porque bajo la lupa se ve un polvo blanco)
20200420_171709.jpg
2. Tronco blanquecino
20200420_184903.jpg
3.manchas blancas
20200420_165944.jpg
4.Aparte de las nenas rocien esta planta y no se lavo ni con las lluvias lo blanco.
20200420_184727.jpg
5.Cogollo bajo lupa con mancha blanca
20200420_184757.jpg
6.Cogollo que manche a propósito con tierra de diatomeas para comparar
20200420_184556.jpg
7.Cogollo normal bajo lupa
20200420_182840.jpg
8.Cogollos normales sin cortar
20200420_180345.jpg
9.Ramas blanquecinas
IMG_20200420_195640.jpg
10.Vista general de los cogollos ya cosechados
 
  • Me gusta
Reacciones: Sirmikel1

Murphys

Semilla
10 Junio 2020
7
1
3
Hola, no creo que pueda ayudarte mucho porque soy bastante novato en esto ... pero diría que es tierra. Yo también la he utilizado contra el pulgón rociándola mezclada con agua y la planta se quedó blanca.

Parece que el producto es bueno, los pulgones han muerto. Pero tú pregunta es muy interesante, lo malo de esta tierra es que se parece al oidio cuando está sobre las hojas/flores ¿algún experto podría decirnos como diferenciarlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sirmikel1

Murphys

Semilla
10 Junio 2020
7
1
3
Hola! Green_time me respondió con algo interesante que no había caído en este otro tema:

Para saber si es oidio si pasas el dedo Por encima se debería de quitar y luego volvería a salir. En mi caso estoy casi convencido de que se trata de la tierra de diatomeas, con el dedo no se va!

yo si que las he podido limpiar bastante bien con agua, pero solo les eche tierra ...

Este finde las corto ya sin falta, os dejo algunas fotos por aquí, poca tierra les veo ya, ¿creéis que será perjudicial?
 

Adjuntos

Murphys

Semilla
10 Junio 2020
7
1
3
Lo que se ve blanco lo he limpiado esta mañana Con agua , está tarde veré si vuelve a salir ...
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
No sé qué será,yo también uso diatomeas,pero en floración no y menos a 20 días de la cosecha.Entrando en floración Neem pulverizado sin jabón no deja sabores y es bastante efectivo si la planta a crecido con preventivos,dos veces bacillus durante principio de floración ahunque es para la oruga también ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Murphys

Murphys

Semilla
10 Junio 2020
7
1
3
Gracias! En mi caso lo hice porque me invadió el ejército pulgon a última hora ... me apunto lo del neem, como aplicáis el preventivo?
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Seguro que será diatomeas pero para evitar las dudas mejor otra cosa antes de cosechar.Yo las plantas las tengo en el monte por lo que es más fácil pillar bichos.De preventivo uso siempre aceite de Neem mezclado con jabón potásico y agua( claro) pulverizado cada 10 días,diatomeas 2 o 3 veces durante el crecimiento.antes de floración.neem pulverizado con agua ( ya sin potásico) cada 10 días hasta mes y medio antes de cosecha. Y bacillus una a mediados de julio otra principios de agosto y otra mediados de agosto
 

Sirmikel1

Cogollo
1 Mayo 2019
616
399
83
40
Los bichos ya no se acercan porque las plantas han crecido,protegidas y no se me queda ningún resto ni sabor extraño.Claro que cada uno tendrá su sistema y todos son válidos,pero mejor prevenir que curar.
 
-