ojas totalmente caidas

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
Pues hoy cuando hiba a regar las plantas, las hojas estaban de capa caida, todas hacia abajo, cuando ayer estaban perfectas!!
de q puede ser?

yo he pensando q ha sido por el agua, ayer las regue temprano... y despues de las 5 salio un sol bastante fuerte, como p0or la mañana esyaba nublado no heche casi agua, hoy de nuevo ha habido mucho sol, pero no he podido regarlas hasta medio dia.... podria ser q al no tener agua y dar fuerte el sol se han debilitado? :(

muchas graciassss
salu2
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Creo k no deberias regarlas a diario, almenos ahora.
Lo mejor es regar menos a menudo, y el dia k lo hagas, lo haces en abundancia(sin pasarte)
K las hojas se vayan pabajo por la noche es lo normal, tambien se aflojan cuando les falta agua.
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
Pues tienen casi dos meses, plante a principios de marzo, aunq estab bastante grandes!

Las hojas no estan caidas porq sea de noche, las mire a las 12 y totalmente caidas!
Porq no debo regarlas a diario? vivo en canarias y ahora pega todos los dias bastante el sol durante muchas horas, y la tierra no tarda mucho en secar!

salu2
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Pero cuando riegas lo haces hasta k sale 4 gotas de asgua por debajo o solo las riegas un pokiyo?
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Las plantas prefieren 1 litro cada 3 dias, ke un vasito cada dia, nose si mexplico. Si?
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
si t explicas bien giri aunq a veces me da pena y les doy su vasito :lol:
bueno les suelo regar con 1 litro a las 6 dia si dia no (si ta mu seco les alivio un poco el dia siguiente tb)
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Cada maestrillo con su librillo, y la planta a su aire, jejeje
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
suelo regarlas con poca agua, no suele salirse nada por debajo,
y una vez a la semana le echo al agua cenizas de tabaco como abono!
salu2
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Yo no regaria como lo haces, te recomiendo;
Prueba lo siguiente; deja sin regar un par de dias, o lo k tarde la tierra en secarse 2 cm, luego coge un recipiente y le vas echando poco a poca hasta k salga por lo vajini. Asi obtendras la mesura exacta k debes regar cada vez. Luego espera k se sequen otra vez los 2cm y le echas el agua justa i asi hastal final.
Esa mesura dependera unicamente del tamaño de la maceta, no del sol o calor k haga.
El sol solo nos afectara en el tiempo entre regada y regada.
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
acabo de ir a mirar las plantas, y ya estan bien las ojas... puede q tuviera falta de agua?
Probare lo q me dices y regare con agua abundante cada dos dias.
Lo de las cenizas de tabaco.... esta bien echar una vez a la semana?

gracias por la rapidez
salu2 :wink:
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
No e usado nunca cenizas, pero por lo leido, las de tabaco no son las mejores. Tambien lei k las cenizas son apropiadas para la epoca de floracion, mas que crecimiento.
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
40
Entonces hay algun abono casero que pueda echarle?
Donde vivo no hay ningun lugar donde pueda comprar abonos, o por lo menos naturales...
Hay alguna pagina en internet donde pueda comprar los abonos?

salu2
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Yo durante el crecimiento uso humus de lombriz y uno normal de jardineia.
 
-